Apple ofrece a ciertos usuarios la posibilidad de anular compras in-app

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
25 Mar 2014, 11:27# 1
Imagen


Texto citado
Hace pocos días, con la actualización a iOS 7.1, Apple añadió un aviso adicional en las compras in-app para evitar que alguien esté gastando dinero real sin darse cuenta de ello y tener un susto en la cuenta corriente. Ahora la compañía aplica otra medida para evitar más quejas: ha enviado una carta a algunos usuarios ofreciéndoles anular sus últimas compras in-app y recuperar el dinero que se gastaron en ellas.

El envío de esta carta forma parte de un acuerdo con la Comisión de Comercio Federal de los Estados Unidos, con la intención de evitar que las empresas tecnológicas dejen de lavarse las manos con las compras in-app accidentales y al mismo tiempo concienciar a los consumidores. Sólo hay unos pocos usuarios a los que se le ha enviado la carta, seguramente aquellos que han tenido un disgusto de varios ceros en un recibo sin darse cuenta.

Esta es la carta enviada por Apple, a la que le siguen instrucciones para solicitar la anulación de las compras in-app:

Estimado propietario de la cuenta iTunes:

Apple está comprometida a ofrecer una gran experiencia a padres e hijos con la App Store. Revisamos todo el contenido de las aplicaciones de nuestra tienda, ofrecemos todo tipo de contenido adecuado para menores e incluimos controles parentales en iOS para facilitar la restricción o anulación de ese contenido.

Hemos recibido quejas de algunos clientes diciendo que los niños lo tienen demasiado fácil para realizar compras in-app. Como resultado, hemos mejorado los controles parentales para que éstos puedan gestionar mejor las compras de sus hijos o restringirlas completamente. Adicionalmente, estamos ofreciendo el retorno del dinero en algunos casos concretos.


No es una decisión permanente ni se garantiza nada: Apple revisará las solicitudes antes de anular las compras y devolver el dinero, y todas estas solicitudes tienen que enviarse antes del 15 de abril. Se estima, según lo acordado con la ley estadounidense, que Apple va a devolver 32 millones de dólares con esta medida.


Vía | applesfera.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad