Apple está preparando el servicio "iRadio"

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 715 Agradecido: 323
30 Mar 2013, 15:49# 1
Imagen

Texto citado
Diferentes ejecutivos de la industria musical no han tenido reparos en comentar sobre los acuerdos que están cerrando con la compañía de Cupertino sobre un nuevo servicio que estaría disponible este verano: una radio musical por internet.

Con el nombre tentativo de "iRadio", Apple habría cerrado ya acuerdos con Universal y Warner al respecto de los royalties que Apple tendría que pagar para ofrecer a sus usuarios un servicio de este tipo. Los servicios de radio a través de internet como Pandora están pagando alrededor de los 12 centavos de dólar por cada 100 canciones emitidas mientras que otros servicios como Spotify paga el triple (36 centavos) y en general, la media que los múltiples servicios pagan por el streaming de música es de 21 centavos por cada 100 canciones.

Apple podría obtener por su parte unos royalties menores por los considerables beneficios adicionales que puede poner en la mesa de negociaciones. Para empezar, la base de usuarios de Apple es inmensa y cuenta con 400 millones de clientes potenciales con tarjeta de crédito dada de alta en la iTunes Store, un ecosistema móvil y de escritorio ya desplegado y una infraestructura comercial ya establecida para los pagos además de un reconocido sistema de soporte.

Los detalles de este servicio de momento son escasos y cualquier apunte acerca de los contenidos o las programaciones no dejan de ser más que elucubraciones. Este servicio, por otra parte, podría ser una de las incorporaciones "estrella" de iOS 7 y sería presentado con toda probabilidad durante la Conferencia de Desarrolladores de este año. Adicionalmente, será interesante ver si Apple decide implementar frameworks en iOS 7 para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones que se integren dentro de este servicio o si Apple lo restringirá exclusivamente a sus dispositivos móviles o estará también disposible para sus ordenadores de escritorio.


Vía | faq-mac.com
Gracias  
2 personas han dado las gracias: manelalbertiSergio
Etiquetado en:
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 277 Agradecido: 98
09 Abr 2013, 11:27# 2

Para todo lo demas tenemos TuneIn :D

Gracias  

Publicidad
Publicidad