Apple dona 1,6 millones de dólares a los damnificados por el terremoto en China

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 712 Agradecido: 322
11 Ago 2014, 20:59# 1
Imagen

Texto citado
El pasado domingo, la provincia de Yunnan en China, se vio afectada por un terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter, lamentablemente son muchos los daños materiales y las pérdidas humanas, las cuales ascienden a más de 600 personas, con 230 mil personas evacuadas y más de dos mil personas hospitalizadas por diversas heridas.

Muchos son los países que han ofrecido ayuda a China, así como empresas, siendo ahora Apple quien ha anunciado a través de Tim Cook una donación de 1,6 millones de dólares para ayudar en las tareas de reconstrucción.

Para Apple, China es un mercado importante, no sólo por las ventas que representa, sino también por que es uno de los principales fabricantes de componentes de la compañía, además de que ahí cuentan con más de 6500 trabajadores, por tal motivo Tim Cook ha enviado una carta a sus trabajadores transmitiendo el pesar por lo sucedido:

Equipo,
nuestras más profundas condolencias para el pueblo de la provincia de Yunnan que fue golpeado por el terremoto de 6,5 grados de magnitud durante el pasado fin de semana. El camino hacia Longtoushan Township, que es donde se encuentra el epicentro del terremoto, ha sido bloqueado por deslizamientos de tierra, por lo que los esfuerzos de rescate son más difíciles en la zona. Apple está dispuesta a ayudar. Estamos haciendo una donación financiera a Mercy Corps y CFPA (Fundación China para el Alivio de la Pobreza) para conseguir suministros para los afectados por el terremoto y ayudar de alguna manera en el proceso de recuperación. La tragedia en la provincia de Yunnan está en la mente de todos nosotros en Apple y es que Apple tiene más de 6.500 trabajadores en China y Hong Kong, así como una creciente comunidad de desarrolladores y profundos lazos con los trabajadores de nuestras cadenas de suministro que fabrican nuestros productos. En este momento tras el desastre, nuestros pensamientos están con todas las víctimas y sus familias


Así mismo han puesto un mensaje en la página de Apple en China.

Imagen


Como vemos, la donación será realizada a Mercy Corps y CFPA (The China Foundation of Poverty Alleviation) quienes se encuentran desde el pasado lunes en el lugar de los hechos ayudando con las labores de rescate, limpieza y reconstrucción.


Vía | applesfera.com
Gracias  
Etiquetado en: