Apple declara pérdidas en España

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2329 Agradecido: 1728
26 Feb 2013, 17:34# 1
Imagen


Texto citado
El gigante tecnológico Apple, la segunda empresa con mayores beneficios del mundo, declara pérdidas en España. Lo curioso es que contabiliza números rojos en un año en que batió récords de ventas en el mercado español, tanto a través de su filial comercial de ventas a terceros como con la compañía de tiendas propias. El resultado negativo tiene que ver, sobre todo, con el modo en que el grupo factura sus ventas para evitar pagar apenas impuestos, unas prácticas de ingeniería fiscal que le permiten pagar solo un 1,9% de impuestos por el beneficio que logra fuera de Estados Unidos y que los países desarrollados están intentando combatir. La compañía fundada por Steve Jobs logró que el saldo de sus dos grandes filiales españolas con Hacienda saliese a su favor en su año más brillante de ventas.
Apple no está sola. Google Spain también ha declarado pérdidas en los dos últimos ejercicios pese a los cientos de millones que logra en el mercado español. Las filiales españolas de otros gigantes tecnológicos como Yahoo!, Facebook, Amazon o eBay declaran también beneficios mínimos. El denominador común es que eso les permite no pagar apenas impuestos en España.


Diario el pais
-------------------------------------------------------
"Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es el final."
--------------------------------------------------------
Normas ipad foros
--------------------------------------------------------
Gracias  
2 personas han dado las gracias: manelalbertiSergio
Etiquetado en:
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2514 Agradecido: 2173
26 Feb 2013, 18:44# 2

No si al final nos lo dejarán todo más caro aún para cubrir pérdidas...

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: tioma
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2329 Agradecido: 1728
26 Feb 2013, 19:54# 3

Es todo mentira es una estrategia para no pagar impuestos, lo cual no me parece bien las cosas como son.

-------------------------------------------------------
"Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es el final."
--------------------------------------------------------
Normas ipad foros
--------------------------------------------------------
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 65 Agradecido: 8
26 Feb 2013, 21:19# 4

Y lo peor es q como le meta mano el gobierno para recaudar ,suben los precios los desgraciaos estos...ya me veo comprando un iPhone 6 por 1000€


Desde mi 4s ;)

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 277 Agradecido: 98
27 Feb 2013, 14:17# 5

No me extraña mucho, con tanto android y movil chino... pues si se le suma la crisis alli esta el resultado...

Gracias  

Publicidad
Publicidad