Apple adquirió Novauris para mejorar Siri en Septiembre del año pasado

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
04 Abr 2014, 10:24# 1
Imagen


Texto citado
En pleno contexto donde los usuarios comienzan a cuestionarse la utilidad real de Siri después de la presentación de Cortana de Microsoft, se ha descubierto una de las últimas adquisiciones de la compañía de Cupertino: Novauris. Al parecer, Apple habría adquirido en Septiembre del año pasado esta compañía con el objetivo de mejorar el reconocimiento de voz de Siri de cara a la conferencia de desarrolladores de este año.

Cortana y Google Now han dejado en evidencia que la tecnología detrás de Siri se está quedando obsoleta. Además Apple todavía no ha conseguido cautivar a los usuarios de iOS a utilizar su asistente de voz, convirtiéndose cada vez más en algo anecdótico dentro de nuestros iPhone y iPad. Pese a todo la apuesta de la compañía por mejorar es evidente con esta última acción, realizada en Septiembre del 2013 y de cuya existencia nos enteramos ahora. Apple ha confirmado a los medios que la compra de Novauris se realizó de acuerdo a la política de la empresa de adquirir compañías más pequeñas pero nunca hablar de sus planes de futuro para las mismas.

Aunque todo parece indicar que Novauris, gracias a su tecnología y patentes enfocadas en el reconocimiento de voz avanzado, tiene como objetivo mejorar la forma en la que el asistente de Apple reconoce nuestros comandos. Esto abriría la posibilidad a que podamos hablar de forma más natural a Siri, con comandos de voz simples y no los artificiales a los que nos tiene acostumbrado. Habrá que esperar hasta el WWDC 2014 que se celebrará el próximo 2 de Junio para ver en qué se ha materializado la compra de Novauris.


Vía | appleweblog.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad