Apple aclara que la sobrecarga del nuevo iPad no es un problema

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
28 Mar 2012, 10:50# 1
Imagen


Texto citado
El supuesto error del indicador de la batería de iOS, que informaba incorrectamente de una carga completa, no es tal según Apple, si no un recurso del sistema para evitar sobrecargar los circuitos del dispositivo.

Al empezar a hablar de los trucos que ayudan a alargar la vida de la batería en los dispositivos iOS, comentábamos que habían aparecido quejas por parte de algunos usuarios, alegando que el indicador de carga de la batería funcionaba de manera incorrecta.

Por lo visto, éste mostraba que la carga ya se había completado al 100% cuando no era así, pero resulta que esto no es un fallo en si mismo, como ha declarado el propio Vicepresidente de Apple, Michael Tchao.

Según explica Tchao, tanto el iPad como el iPhone o el iPod touch muestran efectivamente el indicador de carga completa aunque todavía no se haya llegado al auténtico 100% de la misma, pero lejos de ser un problema, es precisamente un procedimiento para evitarlos.

Cuando un iPad está conectado a la corriente y el indicador llega a la carga completa, la batería vuelve a descargarse poco a poco y repite el proceso de carga hasta el 100%, volviendo de nuevo a descargarse levemente. Este proceso, que funciona cíclicamente mientras el dispositivo permanezca enchufado a la red, está diseñado para que aunque dure así un largo período de tiempo, los circuitos no se estropeen por permanecer todo ese tiempo al máximo de su capacidad y sobrecargarse.

Tchao añade que es un comportamiento realmente beneficioso para la optimización de la carga de la batería y que siempre ha sido así en todos los dispositivos iOS.



Vía | descubreapple.com
Gracias  
2 personas han dado las gracias: bohermanRave
Etiquetado en:
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 82 Agradecido: 6
28 Mar 2012, 14:51# 2

Alguna vez pregunte por aquí si el dejar cargando por la noche el iPad o iPhone representaba algún riesgo para la batería y la conclusión en aquel entonces fue que NO, pero leyendo esta noticia entiendo entonces que si es perjudicial. Cual será la verdad entonces?

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Lorenzo2213
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 179 Agradecido: 27
28 Mar 2012, 15:09# 3

Buena informacion!!! emo:-:24

emo:-:3 ...NO TE OLVIDES DEL BOTON DE AGRADECIMIENTO... emo:-:3
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 13 Agradecido: 0
28 Mar 2012, 16:58# 4

Normalmente los aparatos que funcionan a batería no deberían usarse con su batería al 100% mientras están conectados a la red. Ya me pasó hace muchos años que disminuí drásticamente la vida útil de la batería de un portátil de Acer (tanto como 5 meses :doh: ) porque lo usaba como desktop y pensaba que enchufandolo a la red me ahorraba batería sin tomar la precaución de quitársela antes.

Lo que dicen los de apple me tranquiliza porque de esta forma puedes dejar el iphone o ipad enchufado toda la noche para la carga sin que "aparentemente" sufra la batería.

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 451 Agradecido: 90
28 Mar 2012, 19:28# 5

Es bueno saberlo para quitarnos preocupaciones, ya que siempre estamos un poco obsesionados con la batería.

Un saludo.

Gracias  

Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad