Apple acerca el ordenador a móviles y tabletas con su nuevo OSX

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
16 Feb 2012, 18:02# 1
Imagen


Texto citado
Apple ha enviado una versión previa para desarrolladores de OS X Mountain Lion, la octava versión del sistema operativo que lleva al Mac las apps y prestaciones más populares del iPad. Está disponible para los miembros del programa de desarrolladores Mac Developer Program, y la versión final estará disponible para los usuarios de Mac a través de la Mac App Store a finales del verano de 2012.

Mountain Lion incorpora Messages (Mensajes), Notes (Notas), Reminders (Recordatorios) y Game Center al Mac, así como Notification Center (Centro de Notificaciones), Share Sheets, integración con Twitter y AirPlay Mirroring (Duplicación de AirPlay).

Imagen


Mountain Lion es la primera versión de OS X que se ha desarrollado "con iCloud en mente", ha explicado Apple, "con el objetivo configurar e integrar las apps más fácilmente". El avance de Mountain Lion para desarrolladores también incluye Gatekeeper, una prestación de seguridad que protege frente al software malicioso y proporciona "todo el control" sobre las apps que se instalan en el Mac.

La versión previa para desarrolladores de Mountain Lion incorpora la nueva app Messages que sustituye a iChat y que permite enviar mensajes, fotos y vídeos sin límite desde un Mac a otro Mac o a un dispositivo iOS. Messages seguirá siendo compatible con AIM, Jabber, Yahoo! Messenger y Google Talk. Los usuarios de Lion ya pueden descargar una versión beta de Messages desde Apple; la versión final estará disponible en Mountain Lion.

Reminders y Notes ayudan a crear y llevar un control de tareas pendientes en todos los dispositivos. Y con Game Center se puede personalizar la forma de jugar en el Mac, encontrar nuevos juegos y retar a amigos a partidas multijugador, ya sean usuarios de Mac, iPhone, iPad o iPod touch.

Imagen


Mountain Lion muestra las notificaciones en una nueva vista, y Notification Center ofrece acceso directo a los avisos de Mail, Calendar (Calendario), Messages, Reminders, actualizaciones del sistema y apps de terceros. Con Share Sheets es muy fácil compartir enlaces, fotos y vídeos entre apps de Apple y de terceros.

Imagen


Twitter está integrado en todo el sistema Mountain Lion, por lo que sólo se necesita iniciar sesión una vez para tuitear directamente desde Safari, Vista Rápida, Photo Booth, Vista Previa y apps de terceros. Mountain Lion también presenta AirPlay Mirroring, para reproducir la pantalla del Mac en vídeo 720p en un televisor de alta definición a través de un Apple TV, todo ello de forma inalámbrica.

Imagen


Twitter. Al margen de la posibilidad de 'tuitear' desde varias aplicaciones del sistema es posible unir la información de contactos en Twitter con la de la agenda.

Imagen


Mountain Lion utiliza el ID de Apple para configurar de forma automática Contacts (Contactos), Mail, Calendar, Messages, FaceTime y Find My Mac (Buscar mi Mac). Los nuevos iCloud Documents actualizan todos los cambios vía push en los dispositivos, de modo que el usuario siempre tiene a mano la última versión de sus documentos. Además, las nuevas API ayudan a los desarrolladores a crear apps basadas en documentos que sean compatibles con iCloud.

Game Center. Los creadores de juegos pueden integrar Game Center también en los títulos de MacOSX. Esta red social comparar puntuaciones con amigos y buscar oponentes para partidas multijuagdor. Ahora es posible crear juegos en los que los jugadores puedan jugar simultáneamente desde teléfono, tableta y ordenador.

Imagen


Compartir. Un único botón permite compartir imágenes, archivos y direcciones web rápidamente en Twitter, Youtube y otros servicios de la red. Por ahora no hay integración con Facebook.

Imagen


Gatekeeper. Un nuevo sistema de seguridad integrado en Mountain Lion vigila que las aplicaciones instaladas no sean amenazas de seguridad para el usuario. Por defecto sólo se pueden instalar aplicaciones certificadas como seguras o de la Mac App Store pero es posible cambiar las preferencias.

Imagen




Vía | europapress.es
Gracias  
3 personas han dado las gracias: balaperdidaTrancosAkuario
Etiquetado en:
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 258 Agradecido: 77
17 Feb 2012, 21:03# 2

Sin duda una de las sorpresas de este año ha sido y será el anuncio que ayer mismo Apple hizo presentando su nuevo sistema operativo que estará disponible este mismo verano.
SI, habéis leído muy bien.
Lo que muchos tachan de actualización otros lo ven como la unificación de Mac OS X e IOS (la unión entre todas las plataformas de Apple).
En la página oficial de Apple (no en la Española) podemos ya disfrutar de un avance de lo que será en nuevo sistema y que seguro marcará un nuevo comienzo para Apple y sus sistemas operativos.

¿Qué opináis vosotros de este anuncio? ¿Se trata de una estrategia comercial o realmente es un cambio en la plataforma OS X que unirá todos los dispositivos y acabaran siendo uno solo? ¿Es demasiado pronto para un nuevo Sistema? ¿Realmente vale la pena la actualización? Y lo mas importante ¿estamos ante una nueva era o era algo de esperar y no es nada sorprendente lo que ha acontecido con esta presentación inesperada?

Lo mejor es que veáis el siguiente video http://www.apple.com/macosx/mountain-lion/features.html#video-mountainlion y leáis la información proporcionado por Apple ya que en esta web no nos dedicamos a escribir lo que ya esta escrito.

Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MacBook Air 1,7GHz Intel i5 , 13"
4GB RAM, HD 256 GB
OS X 10.10.3 Yosemite
iPhone 6
Se agradecen las votos :-)
Gracias  
3 personas han dado las gracias: manelalbertTrancosAkuario
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
17 Feb 2012, 21:45# 3

Seguimos aqui para nor duplicando noticias. emo:-:3

noticias/apple-acerca-ordenador-moviles-tabletas-con-nuevo-osx-t30162.html

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: nickywes
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
18 Feb 2012, 03:09# 4

He unido ambos temas y he aprovechado para mover a la sección de Mac las noticias de Mountain Lion emo:-:3

:thanks: a ambos!

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: manelalbert
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
18 Feb 2012, 12:34# 5

unas capturas de mas novedades que se verán .

Tanto Launchpad como Dashboard incorporan un buscador para localizar rápidamente las apps/widgets.
El centro de notificaciones cuenta con un indicador en la barra de estado que sirve como acceso a él.
Podemos eliminar o añadir documentos de las aplicaciones compatibles con iCloud arrastrándolos.
no solo ofrece integración con Twitter (publico esto desde Vista Previa), también de Flickr, Vimeo…
Nuevos salvapantallas con los pases de fotos de iPhoto'11.
Finder de Mountain Lion muestra una pequeña barra de progreso junto a cada archivo que movamos de un sitio a otro.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 258 Agradecido: 77
18 Feb 2012, 13:36# 6

Seguro que todos lo que hemos probado ya Mensajes desde nuestros mac estamos mas que contentos con el resultado, una de esas grandes novedades que traerá Mountain y que me parece un gran acierto.
Nada como poder enviar mensajes de un mac o desde un iPhone, iPad, iPod...a un ordenador, para ser un beta Mensajes yo puede decir que estoy contento con el programa aunque faltan algunas cosas que seguro aparecerán con la salida de este sistema que marcará un cambio.
Xcierto manelalbert muy buena entrada.

MacBook Air 1,7GHz Intel i5 , 13"
4GB RAM, HD 256 GB
OS X 10.10.3 Yosemite
iPhone 6
Se agradecen las votos :-)
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: manelalbert
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
21 Feb 2012, 20:15# 7

Otras novedades relacionadas con safari y mail.

Safari parece haber ganado velocidad opciones, incluyendo:

*Nueva pestaña de Contraseñas en las preferencias.
*Opción para bloquear el seguimiento desde sitios web.
*Opción para desactivar las sugerencias de búsqueda de Google, Bing y Yahoo.
*Opción para no cargar las imágenes de las páginas.
*Capacidad de renombrar los favoritos directamente desde la Barra de favoritos manteniendo pulsado el cursor sobre ellos.
*Sincronización de las páginas abiertas entre dispositivos mediante iCloud (pendiente de una futura actualización de iOS).
*Soporte para las notificaciones HTML5 de Gmail, hasta ahora solo disponibles en Chrome.
Y por supuesto, Share Sheet para compartir la web que estamos viendo mediante correo electrónico, mensaje o Twitter. Pulsando con el botón derecho sobre una imagen se añaden algunas más como AirDrop y Flickr.

Mail

La novedad más interesante de Mail son los usuarios VIP, correos electrónicos que marcamos como importantes y que se agrupan en un nuevo apartado para separarlos de toda la verborrea diaria. Esto es especialmente útil desde que Mail está integrado con el Centro de Notificaciones, así que podemos configurarlo para que tan solo nos moleste con una notificación cuando recibamos un correo de una de estas personas VIP.

Al margen de esto, Mail deja atrás una función que no ha demostrado su utilidad frente a otras alternativas específicas como es el lector de RSS, y ha añadido un buscador similar al de Safari (⌘ Comando + F) para localizar palabras específicas en el correo que estamos leyendo.

Visto en Vía | applesfera.com

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 49 Agradecido: 1
22 Sep 2012, 08:46# 8

Una pasada, pero mi MacBook dice bye bye en lion y esta muy fuerte aún para aguantar dando la talla unos cuantos años más. De todos modos lion es un gran sistema operativo lo prefiero dos millones de veces a Windows 7 (el arcaico) que también anda por casa en el portátil de mi parienta.
La iOS izacion de OS X

Gracias  

Publicidad
Publicidad