Angry Birds cotizará en la Bolsa

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 735 Agradecido: 776
20 Mar 2011, 16:57# 1
Imagen




Para aquellos interesados en la economía y los asuntos de negicios, Rovio, la empresa finlandesa que creó el juego Angry Birds que seguramente muchos tenemos en nuestros dispositivos, planea cotizar en la Bolsa para convertirse en la empresa multimedia digital más grande del mercado.

“Esperamos ser tan grandes como Facebook o Google”, aseguró el presidente de Rovio, Kaj Hed, a una revista de negocios finlandesa.

La empresa ha sido valorada en la última ronda de financiamiento en 200 millones de euros (283 millones de dólares, aproximadamente).

Entre sus inversionistas, se encuentra Accel Partners, que en sus inicios inyectó dinero a Facebook y Groupon; Atomico Ventures, creada por el co-fundador de Skype, Niklas Zennström (ya se unió a la junta directiva de Rovio) y Felicis Ventures.

Seguiremos creciendo y creando más historias de similares a “Angry Birds”. Con ello, fortaleceremos la posición de Rovio y seguiremos creando marcas de juegos, merchandising y contenidos audiovisuales”, dijo Mikael Hed, co-fundador.

“Angry Birds” es el juego que ha hecho famoso a Rovio. Se trata de una App que se descarga en iPod, iPhone, iPad, teléfonos celulares y computadoras, y que se creó en el 2009 especialmente para venderse en iTunes. Fue tal su éxito, que logró 150,000 descargas en su primera semana; hoy, ha logrado 12 millones de descargas y se posiciona como una de las Apps más populares de la App Store de Apple.

Dicho juego tiene un único reto: matar a todos los puerquitos que se roben los huevos de un grupo de aves furiosas (de ahí su nombre). En México, puede descargarse una versión de forma gratuita, o bien, pagar 10 pesos por el juego completo o 50 pesos por la versión HD.

El fenómeno ha sido tal, que en Europa ya se han vendido 60,000 muñecos de peluche de todos sus personajes (los ocho pájaros de colores). A ello, se une el proyecto de sacar una serie de TV animada y de crear una línea de juguetes con Mattel.

Hace unos meses, “Angry Birds” recibió en una ronda de inversión 42 millones de dólares, una cifra sumamente superior a la inversión que necesitó para crearse: 100,000 dólares. iSuppli calcula que la franquicia de “Angry Birds” tiene un valor de 50 millones de dólares y que cada día, 75 millones de personas juegan 200 millones de minutos de este juego.

Pero no es la única apuesta de Rovio. Esta empresa, creada en el 2003, ha creado 51 Apps más que son muy populares en el Reino Unido y que han provocado que firmas como Disney quieran comprarla.

Vía | El Economista
Si te ha servido mi ayuda, dale al botón Gracias
Comentar no cuesta nada... deja tu comentario.

Importate leer: [Reglas] Normas iPad Foros


Imagen
Gracias  
2 personas han dado las gracias: Belenuca2Akuario
Etiquetado en:
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 59 Agradecido: 0
21 Mar 2011, 20:50# 2

:O si que va a ser esto gordo .. xd que cosas e leido xd

Gracias  

Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad