Amazon Fire TV, la competencia que necesitaba el Apple TV para evolucionar

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
02 Abr 2014, 19:10# 1
Imagen


El tiempo pasa y el Apple TV cada vez está más desfasado, no tanto en hardware como en funcionalidades y es que para las aplicaciones que tiene actualmente el set-top box de Apple, va más que sobrado. Tras unos meses de filtraciones, Amazon ha decidido dar un golpe sobre la mesa y ha presentado el Fire TV, un producto muy completo que nos valdrá para múltiples propósitos.

El principal cometido del Amazon Fire TV es el de consumir contenido utilizando los canales principales de la compañía aunque también habrá otros servicios y aplicaciones que utilizarán el dispositivo como pasarela para llegar al espectador, pudiendo disfrutar de series, espectáculos y películas a la carta y con una disponibilidad inmediata.

Para controlar el Amazon Fire TV tenemos un pequeño mando a distancia equipado con un anillo táctil, seis botones y un micrófono para poder realizar búsquedas con la voz. Estas búsquedas nos permitirán encontrar películas de un determinado género por poner un ejemplo.

Imagen


El sistema operativo del Amazon Fire TV está basado en Android y HTML por lo que se pueden desarrollar aplicaciones con facilidad. En la actualidad ya hay un listado bastante interesante de aplicaciones que irán llegando a este producto, incluyendo videojuegos y es que estáis en lo cierto, el Amazon Fire TV también servirá como consola.

Durante el evento se ha comentado que empresas como Gameloft, Disney, Electronic Arts, Ubisoft, 2K Games o Sega ya están trabajando para portar algunos de sus títulos a esta plataforma pero, ¿qué hardware tiene el Fire TV? Los desarrolladores disponen de todas las herramientas necesarias para sacar partido al procesador de cuatro núcleos, GPU dedicada Adreno 320 y 2 GB de memoria RAM, un hardware bastante potente que permitirá ejecutar un gran catálogo de aplicaciones y juegos sin muchas complicaciones. La salida de vídeo está basada en una conexión HDMI que proporciona una resolución de 1080p.

Para manejar los juegos, el Amazon Fire TV cuenta con su propio joystick que se compra por separado y que según sus creadores, es bastante cómodo aunque su estética pueda incitar a pensar lo contrario.

Imagen


Lo mejor de todo es que el Fire TV cuesta 99 dólares y se puede adquirir a partir de hoy en Estados Unidos. Para comprar el joystick habrá que pagar 39,99 dólares más.

Esperemos que la acogida del Amazon Fire TV sea lo suficientemente buena para que Apple se de cuenta de que el Apple TV necesita convertirse en algo similar. La llegada de iOS 7 y el soporte para mandos MFi han puesto las cosas algo más fáciles pero aún queda un largo camino para que veamos algo así en la empresa de Cupertino.



Vía | actualidadiphone.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad