Air Playit, reproduce vídeos y música streaming donde quieras (Vídeo tutorial)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
22 Ago 2011, 20:19# 1
Post patrocinado [Más información]

Imagen


Air Playit - Video Streaming para iPad en cualquier lugar.


Air Playit es un software de streaming de video diseñado para transmitir vídeo y audio al iPad, iPhone, iPod touch de Apple y pronto también a los dispositivos con Google Android. Air Playit es capaz de reproducir en streaming 320 formatos diferentes de audio y vídeo a tus dispositivos móviles a través de WiFi y de las redes 3G y 4G desde tu PC o Mac. Actúa como tu propio servidor de audio/vídeo en la nube y te permite ver vídeos sobre la marcha.



Lo hemos probado!

Air Playit funciona mediante un software servidor para Windows o Mac y un cliente para el iPad, iPhone, iPod touch. Una vez instalados podremos elegir las carpetas que compartir, muy sencillo.

Disponemos de 3 grupos de usuarios: Administradores, Niños y Público. Se les puede poner contraseña y así poder decidir qué carpetas quieres compartir y con quien. La configuración es intuitiva y eso se agradece. Se encuentra el servidor disponible automáticamente en la red y además puedes modificar la calidad que quieres ver el vídeo sin complicaciones.

En iPadforos lo hemos probado y podemos decir que es un software muy potente que cumple a la perfección su cometido, ya que reproduce con fluidez vídeo/audio por streaming vía WiFi y en el iPad, como hemos comprobado en nuestras pruebas que podéis ver reflejadas más adelante en nuestro tutorial paso a paso y nuestro video review. Por tanto os lo recomendamos.



Funciones principales

Vídeo streaming:

Imagen Conversión en vivo - acceso a la biblioteca de vídeo al instante
Ahora puedes reproducir vídeos en cualquier formato en tu iPhone y iPad sin esfuerzo. Air Playit es capaz de convertir vídeos sobre la marcha y transferir vídeos al iPad, iPhone, iPod Touch y Android. Observa MKV, AVI, WMV inmediatamente sin realizar tediosas y largas conversión de antemano.



Imagen Conversión Offline - tu conversor de vídeo remoto
Air Playit es también un software de conversión de vídeo remoto. Con el administradore de tareas offline incorporado, puedes agregar y administrar las tareas de conversión de vídeo en el iPad o iPhone y descargar los videos a los dispositivos a través de WiFi y 3G/4G. Observa tus videos más tarde, incluso cuando no tengas conexión a la red.



Imagen Acceso a Internet - Soporte de conexión local y remoto
Air Playit puede transmitir videos sobre WiFi local, WiFi remota, 3G y 4G. Es compatible con Bonjour Service. También puedes agregar el servidor remoto especificando la dirección IP. Con esta aplicación inteligente, puedes acceder a tu biblioteca de iTunes de vídeo y reproducción en cualquier lugar a través de Internet.



Imagen Air Downloader - Descarga videos al iPad y al iPhone
Descarga fácilmente videos compatibles con el iPad, el iPhone, iPod touch y Android por el aire sin tener que sincronizar. Los audios y videos se almacenan en la Biblioteca de Descargas dentro de Air Playit. Es una solución ideal para disfrutar de videos on-line en lugar de utilizar el ancho de banda WiFi/3G/4G.



Imagen Servidor HTTP - Habilita el navegador web para acceder a la lista de reproducción
El servidor HTTP incorporado te permitirá acceder a los audios y videos almacenados en tu PC o Mac a través de cualquier navegador web. Air Playit apoya los formatos M3U8/M3U de listas de reproducción. Es decir, puedes utilizar VLC y Apple QuickTime Player para reproducir el video con facilidad.



Imagen Apple TV-Out - Video Streaming y música a la TV
Air Playit soporta Apple TV-Out para que puedas transmitir vídeo y música a la televisión a través de iPad o iPhone. Te da las opciones para personalizar la calidad de salida y ajustar los parámetros de audio y vídeo, como la resolución, overscan, etc



Audio streaming:

Imagen Caché automática de la biblioteca musical
Air Playit guardará automáticamente una caché de la música cuando se reproduzca en tu dispositivo por primera vez. Puedes reproducir la música almacenada en la caché en el iPad o iPhone sin tener que descargarla de nuevo.



Download streaming:

Imagen ¿Cómo descargar audio y vídeo a través de Wi-Fi?
Busca el vídeo que deseas descargar y pulsa en "Download to iPhone/iPad". Se comenzará a descargar inmediatamente. Puedes consultar y gestionar el proceso de descarga en la cola de tareas.



Vídeo review:

    Parte 1. Servidor Air Playit:




    Parte 2. Cliente Air Playit:




Tutorial paso a paso:

Requisitos:

  • Mac o PC conectados a la misma red Wifi/3G/4G que el dispositivo móvil.
  • Sevidor y cliente Air Playit instalados (enlaces de descarga al final del post)

Empezamos:

  1. Abrimos Air Playit en nuestro PC o Mac.


  2. Vamos a la pestaña Shared Folders y pinchamos en el botón Add Folder para añadir una nueva carpeta compartida.


  3. Elegimos la ruta de la carpeta donde tengamos vídeos y/o música que queramos compartir con nuestro iPad o iPhone. Una vez creada podremos elegir si queremos que sea pública, marcando la casilla public, o solo acceso de administrador (admin) o para niños (kids). Así podremos elegir qué contenido mostrar y a quien.


  4. Para poder cambiar las contraseñas de administrador o niños debemos ir a la pestaña Permission y cambiar el PIN de cada grupo de usuario como más nos convenga.


  5. Ahora ya estamos listos para coger nuestro iPad/iPhone y ejecutar la aplicación Air Playit. Entonces pinchamos en el icono con símbolo + que hay arriba a la izquierda para buscar nuestro servidor.

    Imagen

  6. Entonces Air Playit encontrará vuestro servidor gracias al servicio Bonjour. Si no lo encuentra podremos introducir nuestra dirección IP manualmente:


  7. Si pusimos contraseña de administrador deberemos introducirla, si no la cambiamos, estará la contraseña por defecto: admin.


  8. Una vez añadido ya lo tendremos en la página principal:

    Imagen

  9. Pinchamos en él podremos ver las carpetas que préviamente habíamos compartido. Una vez dentro podremos acceder a todo el contenido multimedia de esas carpetas y podremos reproducir vídeos y música aunque no sean compatibles con el iPad/iPhone, ya que será el propio programa el que se encarge de convertirlos al vuelo.


  10. Cabe destacar que pinchando en Ajustes podremos configurar la conversión al vuelo (resolución, bitrate, etc.).


  11. Además podremos convertir los vídeos en el servidor antes de verlos y descargarlos al propio dispositvo.





Capturas de pantalla en un iPhone:




Si necesitas ripear o hacer un backup de audio o video desde un DVD/CD:

Imagen WinX DVD Ripper puede ayudarte a rippear y guardar copias de seguridad de un DVD a la biblioteca de vídeo de tu PC o Mac. luego podrás reproducir los vídeos en streaming a tu iPad o iPhone con Air Playit.

Este software es capaz de convertir un DVD a MP4, H.264, AVI, WMV, MOV, MP3 y guardar copias de seguridad de un DVD a un archivo MPEG2 con el video original y el audio original de 5.1 canales Dolby AC3/DTS.

Descargar:
Para Windows Imagen
Imagen
Para Mac Imagen
Imagen



Características detalladas:
Spoiler:
Imagen Soporte streaming para videos HD a 1080p/1080i en iPad y iPhone, como MKV, M2TS, AVCHD, TP, TS-MPEG, AVC y MOD.
Imagen Soporte de vídeos MPEG1 / 2, WMV, ASF, AVI, MOV, RM / RMBV, FLV, MP4, H.264, M4V, WTV, WebM.
Imagen Permite reproducir videos con DRM descargados de iTunes Store. El servidor no convertirá los videos, directamente los pasará por streming a los dispositivos iOS para la reproducción en tiempo real.
Imagen Soporte de múltiples pistas de audio y vídeo. Se puede elegir cualquier idioma en el archivo de vídeo.
Imagen Todos los archivos automáticamente guardarán un caché de la música a la Biblioteca de descarga dentro de su iPad, iPhone y iPod touch.
Imagen Ajuste de calidad de vídeo/audio y de resolución de cada vídeo de forma independiente.
Imagen Elija y ajuste la calidad de resolución del vídeo/audio por defecto y FPS para diferentes tipos de conexión de red, incluyendo WiFi local, WiFi remota, 3G y 4G para obtener el mayor efecto de visualización de vídeo.
Imagen Automáticamente lista los videos recientes y recuerda el punto de la última reprodución de cada vídeo.
Imagen Especifica los permisos a las carpetas compartidas. Tres niveles de permisos disponibles: administrador, niños y público.
Imagen Reanuda la descarga en el punto de ruptura. Si ya ha empezado a descargar el vídeo, Air Playit recuerda y le permite elegir si desea descargar desde donde lo dejó, o empezar de nuevo.
Imagen Opción para apagar remotamente el equipo después de terminar la reproducción.

Video y audio soportado:
Spoiler:
Vídeo de alta definición:
    AVCHD Video (*.mts, *.m2ts),
    H.264/MPEG-4 AVC (*.mp4),
    MPEG2 HD Video (*.mpg; *.mpeg),
    MPEG-4 TS HD Video (*.ts),
    MPEG-2 TS HD Video (*.ts),
    Quick Time HD Video (*.mov),
    WMV HD Video (*.wmv, *.xwmv),
    Blu-ray Video (*.mts, *.m2ts),
    HDTV Video (*.ts),
    Matroska Video (*.mkv)
    JVC HD camcorder Video (*.mod, *.tod),
    Sony HD camcorder Video(*.mts, *.m2ts),
    Panasonic & Canon HD camcorder Video

Video normal:
    AVI, MPEG, WMV, MP4, FLV, H.264/MPEG-4, DivX,
    Xvid, MOV, RM, RMVB, VOB, ASF, 3GP, 3G2, QT,
    DAT, Google TV, WebM, VPX 8

Audio:
    MP3, AAC, AIFF, WAV

Servidores soportados:

    Windows (XP, 2000, Vista, 7)
    Mac OS ( Leopard/Snow Leopard/Lion )

Clientes soportados:

    Apple iPad, iPhone, iPod touch con firmware 3.0 or superior
    Android, Windows Phone (Próximamente…)


Descargas:

Air Playit Servidor:

Imagen Imagen


Air Playit Cliente:

Imagen Imagen



Manual de usuario | Air Playit User Guide
Página oficial | Air Playit

Imagen
Gracias  
10 personas han dado las gracias: drazicacoderetQwertydhfdaralfasmzzqhbaMand1424magiusSezariMoto
Etiquetado en:
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 154 Agradecido: 5
31 Ago 2011, 16:56# 2

Habra que probarla ya que es gratis...

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2329 Agradecido: 1728
31 Ago 2011, 20:25# 3

Probada y funciona de maravilla, es facil que esta app le quite el puesto a air video puesto que admite mas formatos

-------------------------------------------------------
"Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es el final."
--------------------------------------------------------
Normas ipad foros
--------------------------------------------------------
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 71 Agradecido: 52
31 Ago 2011, 22:26# 4

Va muy bien xD

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 54 Agradecido: 6
31 Ago 2011, 23:14# 5

impresionante!!
muchas gracias.

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 25 Agradecido: 1
01 Sep 2011, 06:53# 6

Bastante buen aunque para conectarme por 3g no pude seguire intentandole

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 48 Agradecido: 4
01 Sep 2011, 08:46# 7

Muy buena aplicación que sustituye a Air Video y a Zumocast.

Hay que tener en cuenta que para verlo vía 3G debes abrir en TCP el puerto 37218 y activar en tu IP local la zona desmilitarizada (DMZ) del router

La noche me confunde!
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 20 Agradecido: 1
02 Sep 2011, 20:29# 8

Excelente. muchas gracias por el dato y 100% recomendada!

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
03 Sep 2011, 01:03# 9

Todo iba bien hasta que tras reconocer el servidor bonjour mi equipo me da error de conexión, lo hago mediante la WI-FI de casa , pero con este tipo de intentos de conexión y el blue tooth no consigo enlazar nada soy una pena morena.

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 60 Agradecido: 1
07 Sep 2011, 12:18# 10
vityipad2 escribió:Todo iba bien hasta que tras reconocer el servidor bonjour mi equipo me da error de conexión, lo hago mediante la WI-FI de casa , pero con este tipo de intentos de conexión y el blue tooth no consigo enlazar nada soy una pena morena.


A mi me ocurre lo mismo, sabeis porque puede ser.

Un saludo
Gracias  

Publicidad
Publicidad