El FBI interviene Megaupload

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 15 Agradecido: 9
19 Ene 2012, 23:26# 1
Imagen


El FBI cierra Megaupload, una de las mayores webs de intercambio de archivos

Texto citado
El Departamento de Estado de EEUU, junto al FBI y otras autoridades internacionales, ha liderado una operación contra la popular página web de intercambio de archivos Megaupload, que ha sido clausurada, y contra varios de sus responsables, que han resultado detenidos y acusados en el estado de Virginia (EEUU) de conspiración para cometer un crimen y violación de la propiedad intelectual.



Las hostilidades acaban de desatarse....empieza la guerra!!!!

Vía | Diario Publico
Gracias  
2 personas han dado las gracias: manelalbertAkuario
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 2
20 Ene 2012, 00:18# 2
Periodico el economista

Valientes ca......ones
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: tioma
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 123 Agradecido: 2
20 Ene 2012, 00:34# 3

Que putada mas grande, cada vez se nos persigue mas y nos lo ponen mas difícil la industria dice que pierde pues que venda mas barato veras como a si ganan, y no robando si una cosa vale 2 porque permiten venderlo en 12
Seguir buscando

Gracias  
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 826 Agradecido: 239
20 Ene 2012, 01:07# 4

Cierto!! Mamma mia!!

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 26 Agradecido: 9
20 Ene 2012, 01:08# 5

El FBI cierra Megaupload, una de las mayores webs de intercambio y descarga de archivos
Hay siete personas con cargos, cuatro de ellas ya están detenidas
Están acusados de vulnerar la propiedad intelectual y de blanqueo de capital
El FBI ha dicho que no tiene conexión con la ley antipiratería SOPA

El FBI cierra Megaupload.


Megaupload, el popular portal de intercambio de archivos, ha sido cerrado por el Departamento de Justicia norteamericano. En la operación, el FBI ha arrestado a cuatro de los responsables de la página y ordenado la detención de otros tres acusados por delitos relacionados con la piratería en internet y blanqueo de capital.

Según ha informado el Departamento de  Justicia norteamericano en un comunicado, los dueños de Megaupload están acusados de formar parte de "una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial". En la operación se han cerrado también 18 dominios asociados a Megaupload, entre ellos la web de vídeos en streaming Megavideo.

¿De qué se les acusa?
La denuncia fue cursada por un jurado el pasado 5 de enero que acusaba a los responsables de la web de blanqueo de capitales y violación de la propiedad intelectual.

En la nota del departamento de Justicia se señala que durante "más de cinco años la organización ha operado páginas web que reproducían ilegalmente y distribuían infringiendo las leyes de la propiedad intelectual obras que incluían películas antes de su estreno comercial, música, programas de televisión, libros electrónicos y software de entretenimiento a una escala masiva".

Cifran en 500 millones de dólares las pérdidas para los dueños de contenidos protegidos
Añade que "los conspiradores se negaron a cerrar cuentas de usuarios que infringían los derechos de autor" y en su lugar retiraban "selectivamente" los enlaces denunciados y después lo comunicaban "a los poseedores de derechos".

Las autoridades norteamericanas calculan que las actividades del entramado de webs de los responsables de Megaupload han supuesto "500 millones de dólares" de pérdidas a la industria y les ha reportado "175 millones de beneficios" a través de los pagos de los usuarios 'premium' y de la publicidad.

En cuanto al blanqueo de capital, la nota afirma que "se les acusa de conspirar para blanquear dinero al pagar a los usuarios mediante su programa de recompensas por subir contenidos".

¿Quienes son los detenidos?
De los imputados, cuatro han sido detenidos este jueves en la  localidad neozelandesa de Auckland. Entre ellos figura el principal  responsable de Megaupload, Kim Schmitz, más conocido como Dotcom, de 37 años.

El abogado de Dotcom solo ha adelantado a la revista Wired en una entrevista telefónica que en estos momentos están "analizando lo que está pasando".

Los otros tres detenidos son el alemán Fin Batato, de 38 años, jefe de marketing; Mathias Ortmann, de 38 años, cofundador; y el holandés Bram van der Kolk, de 29 años, programador.

Otras tres personas -el eslovaco Julius Bencko, diseñador gráfico, el alemán Sven  Echternach, responsable de desarrollo de negocio, y el estonio Andrus Nomm, programador informático- permanecen en paradero  desconocido.

Los acusados podrían enfrentarse a décadas de cárcel. Sólo los cargos de conspiración para  blanquear dinero y conspiración mafiosa contemplan penas de hasta 20  años de prisión.

Una web con 150 millones de usuarios
Megaupload, que ya se encuentra inactiva, es una de las páginas de descarga directa de archivos más conocidas a nivel mundial, con cerca de 50 millones de visitas al día.

Sus más de 150 millones de usuarios podían intercambiar archivos de todo tipo a través de enlaces y el portal constaba con otra serie de servicios on-line como Megavideo, que alojaba multitud de vídeos de todo tipo subidos por los usuarios, entre ellos series y películas de estreno.

La web ofrecía un servicio Premium, de pago, para evitar ciertos límites de tiempo de visualización en streaming o de peso de los archivos compartidos.

Un cierre en pleno debate sobre las descargas en la Red
Aunque el FBI ha señalado que la operación no está relacionada con la ley antidescargas de EE.UU. conocida como ley SOPA, el anuncio del cierre de la página llega un día después del 'ciberapagón' de varias webs -entre ellas Wikipedia y Google- en señal de protesta por una ley que consideran que puede llegar a vulnerar la libertad en la red.

La industria audiovisual estadounidense presiona para que esta ley salga adelante, ya que la ven como la solución a la piratería 'on-line'.

La ley se debate en el Congreso de EE.UU. y si saliera adelante tal y como está redactada, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos podría pedir órdenes judiciales contra sitios que infrinjan la propiedad intelectual, obligar a los proveedores de internet a bloquear el acceso a estas páginas, impedir a redes de publicidad como la de Google, o sistemas de pago como Paypal, Visa, etc, a hacer negocios con ellos, o hacer que los motores de búsqueda los eliminen de sus páginas de resultados.

Gracias  
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 826 Agradecido: 239
20 Ene 2012, 01:10# 6

Bueno pues según parece ser MegaUpload ha caído. No lo coloco como noticia, pues creo que en Charlas la gente pordrá leerlo mejor y además opinar sobre el tema, que seguro trae cola...

Mi cuenta!!! Jajajajajja...mamma mia!!

Texto citado
El Departamento de Estado de EEUU, junto al FBI y otras autoridades internacionales, ha liderado una operación contra la popular página web de intercambio de archivos Megaupload, que ha sido clausurada, y contra varios de sus responsables, que han resultado detenidos y acusados en el estado de Virginia (EEUU) de conspiración para cometer un crimen y violación de la propiedad intelectual



Fuente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/1 ... 02605.html
Última edición por Qwertydhf el 20 Ene 2012, 01:44, editado 1 vez en total
Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2329 Agradecido: 1728
20 Ene 2012, 01:16# 7

pues si, es cierto ya da la noticia el periodico el mundo no se sabe todavia como se va a desarrollar el tema pero la cosa se pone muy complicada. ¿que pasa ahora con los archivos familiares que la gente tenia subidos a megaupload?¿ que pasa con los que tenemos pagada una premiun vitalicia? en fin hay que estar muy antentos a esto pero la cosa se esta poniendo fea

pd: Kaz con tu permiso te edito un poco el post principal ya que la noticia lo merece
muchas gracias

-------------------------------------------------------
"Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es el final."
--------------------------------------------------------
Normas ipad foros
--------------------------------------------------------
Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2329 Agradecido: 1728
20 Ene 2012, 01:27# 8

Las páginas del Departamento de Justicia estadounidense y Universal atacadas en respuesta al cierre de Megaupload

Imagen


Texto citado
Solo unos pocos minutos después de que se confirmara el cierre de Megaupload como parte de una gigantesca operación comandada desde Estados Unidos, los primeros ataques en respuesta ya se han producido con el Departamento de Justicia y Universal Music como damnificados.

Utilizando presumiblemente un ataque por denegación de servicio, ambas webs están está ahora mismo caídas y solo muestran algo de contenido de forma intermitente. Anonymous se ha pronunciado desde su perfil oficial de Twitter dando a entender que a ellos corresponde la autoría del golpe.

Estaba claro que este grupo, caracterizado por ofrecer respuestas de este tipo ante las causas que consideran justas, no se iba a quedar quieto después de una noticia así. Ya veremos qué otras consecuencias tiene la clausura de Megaupload y el posterior arresto de sus responsables.


ups empieza la guerra informatica
-------------------------------------------------------
"Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es el final."
--------------------------------------------------------
Normas ipad foros
--------------------------------------------------------
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 24 Agradecido: 1
20 Ene 2012, 01:37# 9

Esto quiere decir que se acabo también ver series en ipad?? Porque oplayer y videobrowser solo funcionaban con megaupload y megavideo no??? :(

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2329 Agradecido: 1728
20 Ene 2012, 01:39# 10
anhima escribió:Esto quiere decir que se acabo también ver series en ipad?? Porque oplayer y videobrowser solo funcionaban con megaupload y megavideo no??? :(


asi es han cerrado megaupload y megavideo de momento ya que son de la misma empresa
-------------------------------------------------------
"Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es el final."
--------------------------------------------------------
Normas ipad foros
--------------------------------------------------------
Gracias  

Publicidad
Publicidad