Critica de: “El Beso de los Lobos”

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 0
12 Nov 2014, 22:10# 1

El beso de los lobos es un “thriller futurista” que leí originalmente en la tablet de mi novia (una Samsung galaxi). Como me pareció muy bueno y en su página de Facebook leí que la versión .iba tenía ciertas características especiales s en diferencia con al de Amazon (que es plana como una tabla) decidí comprarla para releerla (además es muy barata).

Las diferencias en concreto con la otra son la lógicas que permite el formato de Apple: dispone de un glosario interactivo, algunas ilustraciones a color y un link a book trailer (que pondré más abajo porque en verdad es muy bueno) Por supuesto no es tan espectacular como el “herbolario de las hadas” que comenté ayer, pero siendo una novela tampoco creo que necesite más…

Critica sobre la obra en si: soy muy aficionado la ciencia ficción, tanto que ya me cuesta sorprenderme, encontrando todo como simples refritos o, en el peor de los casos, como una maraña de ideas absurdas…

Esta novela es diferente: ¡aire fresco para el genero! Que juega con el thriller, el policial, el suspense y, por supuesto: la tecnología, sin duda su punto más fuerte. Auténtica ciencia ficción que nos hace sentir leemos el futuro, lejos de coches que vuelan, rayos láser y demás pedorradas que pululan en la cara más palomitera del cine y las novelas.

La historia es buena; muy buena me atrevo a decir, con sorpresas varias y personajes creíbles y queribles, quiero destacar su “historia de amor” no convencional; contada de un modo más adulto lejos de esa ñoñería teen que nos persigue hoy en día; y su final, que tiene plantea cierto tema ético y social que deja pensando.

Pero su fuerza (al menos para mi que me encanta la tecnología) esta en el mundo plateado, con un quehacer cotidiano distinto al actual pero fácilmente creíble y lógico, consecuencia de ciertas tecnologías experimentales que ya exciten hoy en día.

Pero la gran joya es, para mi gusto, lo referente a Internet (en verdad Internet no existe más, evolucionó hacia otro tipo de red más compleja a la que cada individuo forma parte de un modo fisco pero a la vez virtual) y a la nanotecnología que no solo se limita a sus aplicaciones medicas (que aparecen y es muy interesante su planteamiento) los nanobots son también usados para medios recreativos, mejoras físicas, como drogas, para fusionar al hombre con su entorno laboral ¡y hasta en la confección de tatuajes animados! (una de las cosas más curiosas y atractivas que creo posibles…)

Si he de buscarle un aspecto malo (siendo un verdadero tocapelotas) he encontrado alguna errata, pero nada para arrancarse los pelos ya que por un lado, en esta nueva era de escritores independientes, o nos acostumbramos a ellas o nos embalsamaos y volvemos a las pirámides, y por le otro; siempre pueden (y creo deben) actualizarse los libros corrigiendo este tipo de fallos…

Sin extenderme más; esta es de esa clase de obras en al si se cuenta mucho se jode la historia, recomiendo a los aficionados del tema descarguen la muestra del propio store…


Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad