Mundo Deportivo

Publicidad

Consejo sobre Itunes musica
Autor Mensaje
  Nota28 Abr 2011, 11:22
iMiembro
iMiembro

Tengo una grandisima colección en mp3, sobre todo en calidad 320 kpbs y flac.
Siempre me ha gustado tenerla muy bien catalogada y he usado programas en mac sobre todo
para que me bajara los titulos de las canciones, caratulas etc... aunque no siempre los resultados son perfectos en cuanto a los nombres de las canciones sobre todo.
Ultimamente veo que posteais aqui muchos buenos discos y sobre todo lo que mas llama la atención es que todos son sacados de itunes con lo que los titulos de las canciones estan bien puestos y sus caratulas tambien, el único inconveniente que veo a mi parecer es que la calidad en muchos casos es inferior a la que yo tengo ya que veo que muchos estan a 256kbps cuando yo los tengo a 320kbps.
Os pido consejo y me gustaría que opinais si merece la pena sacrificar esa calidad y en cambio que toda la información de las pistas este tal y como las pone Itunes que me parece muy correcta.
Asimismo saber si conoceis mas sitios donde poder bajar mas cantidad de estos itunes ya que me gustaría tener algunos que no he visto por aqui o algunos que estan poder conseguirlos a mas calidad.

Gracias de antemano y perdón por si mi pregunta no corresponde aqui.

Un saludo.

Advertir al moderador sobre este mensaje
Gracias  

Cook and Food
Banggood
Tmart
iOSxtreme
Android Foros

Autor Mensaje
  Nota28 Abr 2011, 18:10
iMiembro 7G
iMiembro 7G

Jailbreak:
Género: Masculino
Mi móvil: iPhone 3GS 16
Hola, intentare aclararte varias cosas, aunque quizá me haga espeso o pesao.

A por ello:

La calidad que brinda iTunes en su store, es una calidad de 256 VBR kbps, esto quiere decir más o menos “Variable Bit Rate” a 256 kbps.

Armazón por ejemplo, la calidad que brinda en su strore, es MP3 CBR 320 kbps, esto quiere decir que más o menos “Contant Bit Rate”.

Estos dos formatos de ripeo de audio son Lossy, pero tienen una diferencia importante en cuanto a calidad de sonido (siempre te hablare desde mi punto de vista)
El CBR es constante en sus niveles, es decir, no hay opción a que el archivo determine un mínimo de ripeo en los espacios en silencio o de pocos instrumentos, o de máximo sonido. Como su nombre dice, es constante a todos sus niveles y no optimiza correctamente el archivo del audio, (no quiero decir que sea malo) pero desaprovecha en gran medida los niveles.

El VBR es mas optimo, por que determina un mínimo y un máximo de ripeo (sólo usan una tasa mayor cuando el sonido es más complejo, y por ejemplo si hay silencio, usan el mínimo).
Dicho esto, de los formatos Lossy que aquí tratamos, el AAC (M4A) VBR, es el audio mas perfecto y más actual que a los Lossy se refiere, ojo no menosprecio al MP3, pero con diferencia su calidad es la que más se aproxima a un formato Lossles (FLAC audio sin perdidas) es casi inapreciable al oído humano.

Sobre los FLAC, creo que ya te despeje las dudas, en un formato Lossles (audio sin perdidas) y con eso quiero decir que en un formato comprimido perfecto que solo tiene como inconveniente que nuestros dispositivos iPod, iPhone e iPad no reconoce.

Me voy a liar más con tu permiso.
Otra cosa, son los tags de los archivos. Todo lo que venga de un store siempre tiene su caratula, su titulo, numero de pista etc... (Toda la información de la canción que podemos ver en nuestros dispositivos, bien sea MP3 o M4A) recuerda, que lo que viene de store, también tiene una información que es insustituible, “cuenta del comprador”.
Si tienes una gran colección, y hay música que tienes en formato MP3 320 kbps (que el sonido es muy bueno) puedes perfectamente generarle esos tags, introducirles las imágenes de las caratulas etc.… para esto hay infinidad de programas que pueden hacértelo. Fáciles e ideales para cargar en nuestros dispositivos los MP3 y que los reconozca como archivos legales y los reproduzca sin problemas.
Muchas veces, no nos carga la música en nuestro dispositivo por culpa de estos tags, y hay muchísima gente que no entiende el por qué.
Espero haber aclarado un poco tus dudas y no liarte aun más, pero estoy seguro que ya puedes sacar tus propias conclusiones.
En referencia a sitios donde descargar LPs de iTunes store, bueno decirte que pasees por páginas japonesas.
Salu2

Gracias  

Autor Mensaje
  Nota28 Abr 2011, 19:00
iMiembro
iMiembro

No solo me has respondido sino que ademas muy claramente, muchas gracias.

En cuanto a lo de mis mp3, si tengo un soft que me lo hace bien, pero no se como decirte, me gusta tener muy bien catalogado el tema de las canciones y pienso que como lo hace Itunes dificilmente me lo va a hacer cualquier programa, era esa mi duda.
Pero claro me echa para atras que echo en falta muchisima musica que no se donde poder buscarla.
Me has dicho algo de paginas japonesas, si pudieras ser algo mas explicito o decirme tambien algun foro donde se trate te lo agradecería mucho, creo que me estoy animando a cargar mi ipod con itunes disc.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Gracias  

Autor Mensaje
  Nota28 Abr 2011, 19:17
iMiembro 7G
iMiembro 7G

Jailbreak:
Bueno, también podemos hacer algo y es ayudarte a buscar la música que necesitas.
Solo puedo decirte que no puedo prometerte encontrar todo lo que busques, pero si podemos intentarlo y colgártelo.
En referencia a urls, bien, siento decirte que no se puede colocar cierta información, trataríamos el tema como spamm, lo siento.
Pero me repito, pon títulos y todo aquel que sea posible traértelo, lo tendrás.
Salu2.

Gracias  

Autor Mensaje
  Nota29 Abr 2011, 08:40
iMiembro
iMiembro

Muchas gracias por tu ofrecimiento.
Que significa Rip Cd Itunes, que diferencia hay con Musica Itunes?

Gracias de antemano.

Gracias  

Autor Mensaje
  Nota29 Abr 2011, 15:23
iMiembro 7G
iMiembro 7G

Jailbreak:
El Rip CD iTunes, son Cds originales Ripeados con iTunes, es decir, que tiene la misma calidad que el iTunes Store, AAC M4A y los tags necesarios para nuestros dispositivos.

Todo Rip iTunes que posteo, son de mis propios Cds, (suelo comprar musica aunque parezca raro).

La diferencia solo esta en que no hay ficha de comprador, esta está sustituida por una key de ripeo extraída del original que pone como identificador para obtener todos los tags necesarios y poder añadirlo con toda la información a la biblioteca iTunes.

Salu2.

Gracias  
Los siguientes usuarios han agradecido a juangonz este post: [ Mostrar usuarios ] Número de iPadForeros que han dado las GRACIAS: 1

Autor Mensaje
  Nota31 Dic 2011, 13:41
iMiembro 2G
iMiembro 2G

Mi iPad: iPad2 3G 16GB Blanco
Jailbreak: No
Mi iPod: iPod Nano 6
Otros: PS3
Hola juangoz,

La información es muy útil,gracias.

Soy novato en esto y me gustaría preguntarte , según lo que has comentado de

Si tienes una gran colección, y hay música que tienes en formato MP3 320 kbps (que el sonido es muy bueno) puedes perfectamente generarle esos tags, introducirles las imágenes de las caratulas etc.… para esto hay infinidad de programas que pueden hacértelo. Fáciles e ideales para cargar en nuestros dispositivos los MP3 y que los reconozca como archivos legales y los reproduzca sin problemas.

Cuales son esos programas y cual es tu sabia recomendación.

Muchas gracias !!!

Gracias  

Autor Mensaje
  Nota25 Sep 2012, 12:29
iMiembro Pro 4G
iMiembro Pro 4G

Game Center: iSergio_
gracias juan

Síguenos en:

Gracias  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Solo Expertos! Meter musica en "APP MUSICA", sin iTunes

Reivan_84

0

2295

28 Ene 2012, 10:59

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Musica itunes

vendaval

2

426

06 Dic 2010, 02:00

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Música del iTunes al iPad

Gurru

3

952

25 Mar 2012, 21:42

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. No me deja iTunes sincronizar la musica

ojerez

4

6375

16 Mar 2011, 19:30

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Poner musica en el ipad sin itunes

arroscaldos

0

721

09 Mar 2012, 15:49

Responder al temaCrear nuevo tema  [ 8 mensajes ] 

Cook and Food
iOSxtreme
Tmart iPad
Android Foros
spacesettlers
Smart TV Noticias

Buscar en el tema: