Trucos para Os X Lion

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 735 Agradecido: 776
25 Jul 2011, 16:01# 1
OS X Lion Ajustes despues de instalar


Me tomo la molestia de hacerles este tutorial
para ayudar en lo que podamos a ajustar nuestro nuevo Lion, espero que haya participación!



Apple puso a disposición de todos la nueva versión de su sistema operativo OS X Lion.
Vía App Store podemos conseguir el sistema para actualizar o realizar una instalación limpia en nuestro Mac.
Tambien lo hemos publicado en este foro con links alternativos.
El proceso no tiene mucha complicación. Lo que si me gustaría es adelantar tres sencillos detalles a tener en cuenta nada más instalar OS X Lion.

Gracias a ellos será más sencillo acostumbrarse a las novedades en cuanto rediseño así como cambio de comportamiento poco a poco. Veamos cómo cambiar el comportamiento del scroll, el Dashboard y ajustar la Barra lateral del Finder a nuestro gusto.



Cambiar el comportamiento del Scroll


Imagen



Sin duda lo primero que choca después de instalar OS X Lion es el comportamiento del Scroll. El movimiento establecido por defecto es el mismo que tenemos en iOS a la hora de desplazarnos por una página web o documento.
En un dispositivo como el iPhone o iPad nos resulta natural pero en nuestro Mac, al menos a mí, no termina de ser cómodo. Por lo tanto para todos aquellos que no estén cómodos, explicamos cómo revertir este comportamiento.

Vamos al Panel de Preferencias -> Ratón y desmarcamos la casilla Dirección del desplazamiento: natural. Si fuese un Magic Trackpad o el propio Trackpad se realiza de la misma manera, entrando en el apartado correspondiente.


Visualiza el Dashboard de forma tradicional


Imagen


El Dashboard es ese componente del sistema operativo que tendemos a olvidar. En las versiones anteriores a OS X Lion se mostraba como una capa por encima del escritorio. Con la nueva versión este se muestra como un espacio a la derecha. No está mal pero para quien usa el Dashboard como lugar donde colocar los Post it pues ya no es tan cómodo.

Para seguir usando y visualizando el Dashboard de forma tradicional sólo tendremos que ir a Panel de Preferencias -> Mission Control y desmarcar la casilla Mostrar Dashboard como un espacio.

Reordenar los listados de Favoritos, Ubicaciones


El Finder ha sufrido algunas modificaciones, entre ellas el orden en que se muestran las carpetas de imágenes, películas, música, aplicaciones, etc… así como los diferentes discos o dispositivos conectados a nuestro Mac.

Imagen


Para reordenar a nuestro gusto podemos hacer dos cosas. Primero abrir las opciones de visualización de Finder. Para ello pulsamos Comando + , clickamos en Barra lateral y ahí podremos marcar o desmarcar los elementos que queremos que aparezcan.

Imagen


Lo segundo es moverlos, arriba o abajo, para colocarnos a nuestro gusto. Por ejemplo pasar la carpeta Descargas después de Música. Para ello sobre la Barra lateral de la ventana de Finder hacemos clic sobre el elemento a mover y llevamos a donde queremos. Listo,

Imagen


Por último que sepan que desde Panel de Preferencias -> General puedes cambiar el tamaño de los iconos (pequeño, mediano y grande) que aparecen en la Barra lateral. Útil si quieres trabajar más cómodo cuando hay bastantes elementos en ella.

Acentuar palabras e introducir símbolos


Imagen


Así como Apple ha estranado estrenado nuevo corrector ortográfico en Lion, muy similar al que existe para el iPhone también posibilita la introducción de caracteres acentuados de una forma muy parecida a cómo se hace en el teclado de los dispositivos en iOS.

Basta con mantener pulsada un vocal (o una c para acceder a la c cedilla, o una n para la poner una eñe) para acceder al panel que veis en la captura que acompaña esta entrada: un desplegable se abrirá con las teclas acentuadadas y símbolos a introducir, que podremos seleccionar con el teclado numérico.

Efectivamente, para los que estamos acostumbrados a escribir, es que ya el hecho de acentuar nos sale instintivamente pulsando en las teclas para ello. Pero para el que no tenga un teclado con la disposición en español o quiera otra forma de buscar un determinado símbolo, puede acceder a este método sin problema. Al menos ahí queda como curiosidad, ah, recordad que esto no podréis usarlo en según qué aplicaciones, por ejemplo en el navegador Opera no funcionan, en cambio en otras como Twitterrific y IAwriter (el que veis en la captura) funcionan perfectamente con esta característica.

Actualización: En los comentarios indican una manera de desactivar esta feature se trata de un comando de terminal que tiene una pinta prometedora, gracias a Kyros por haberlo compartido en su comentario

Vía | Scott Explains


Personalizar panel de preferencias


Imagen



Cuando hay que criticar a Apple se le critica pero hay que reconocer que en OS X Lion se pueden personalizar algunos detalles interesantes del sistema. Es verdad que no nos permiten eliminar o desactivar ciertas características, aunque si que nos permiten personalizar algunas que nunca antes se habían podido.

Dos de ellas resultan realmente interesantes y podemos encontrar multitud de posibilidades a las ideas que nos proponen. En concreto estos detalles son:

-Posibilidad de distinguir entre diferentes espacios usando diferentes fondos de pantalla. Es algo casi trivial, pero que hasta ahora no estaba disponible. Con esta nueva función podemos distinguir entre los espacios de forma más sencilla. Para usar dicha opción deberemos de abrir el panel de Preferencias del Sistema en cada uno de estos espacios y modificar el fondo de pantalla, dicha opción sólo afectará al espacio en el que nos encontremos.

-Personalizando las Preferencias del Sistema. Hasta ahora dicho panel era una ventana estática sin ningún tipo de modificación por parte del usuario. Pero ahora si mantenemos presionado el botón “Mostrar todo” nos aparece una nueva opción denominada “Personalizar”, dicha opción nos permite seleccionar que opciones queremos que se muestren y cuales no. Si por ejemplo nunca entras en las preferencias de Perian, puedes hacer que no se muestre nunca más, de está forma tendremos un panel personalizado a nuestro uso.

Vía | Applesfera


Por último: al instalar NO se pierden datos ni aplicaciones ni documentos del usuario.

[color=#FF0000]Desactiva para siempre “Volver a abrir las ventanas al reiniciar la sesión”


Una de las opciones que más me molestan del nuevo Lion es la de restaurar la sesión de ventanas que tuviésemos abiertas al reiniciar o apagar, y no es que me moleste la posibilidad de hacerlo, esto resulta interesante, lo que me molesta es que me pregunte cada vez y que este comportamiento no pueda ser modificado para posteriores ocasiones.

En mi caso, el 90% de las veces que reinicio no quiero que me abra todas las ventanas que dejé abiertas, por lo que resultaría interesante poder variar este comportamiento y desactivar esta opción de manera permanente. En este post os explico un método para conseguirlo.

Imagen


Como siempre, para estas cosas nada mejor que nuestro amigo el Terminal. Introducimos el siguiente comando:

curl http://goo.gl/Z4EFC -L -s -o ~/fixlogin.sh && chmod +x ~/fixlogin.sh && sudo ~/fixlogin.sh ; rm ~/fixlogin.sh

Cuando lo ejecutemos y hagamos clic en “Apagar equipo…” veremos que la casilla de verificación sigue activada, pero aun así no nos restaurará la sesión de ventanas.

Si queremos recuperar el comportamiento original, introduciremos este otro comando en el terminal:

sudo defaults delete com.apple.loginwindow LoginHook


[centrar]Quick Look en los stacks del Dock


Me sorprendió gratamente cuando descubrí esta nueva función de casualidad. Si hacemos clic en un stack del dock, este se despliega como siempre mostrando el contenido de la pila, pero la novedad viene si pulsamos la barra espaciadora mientras mantenemos el cursor sobre cualquier ítem del stack: aparecerá una ventana de Quick Look mostrando el contenido o la vista previa de dicho archivo.

Imagen





Fuente: Internet y experiencia propia.[/color][/centrar]
Si te ha servido mi ayuda, dale al botón Gracias
Comentar no cuesta nada... deja tu comentario.

Importate leer: [Reglas] Normas iPad Foros


Imagen
Etiquetado en:
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2064 Agradecido: 283
25 Jul 2011, 22:04# 2

Gracias por el tuto :thanks:

Dropbox: https://www.dropbox.com/referrals/NTYzODc0Mzc5

Si aprecias mi ayuda puedes donar! Imagen

Twitter: Imagen

IPHONE4G 32 GB NEGRO

IPAD2 32 GB WIFI NEGRO

MACBOOK PRO 17'' (2011)

MAC MINI 2,5 Ghz (2011)
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Jose Quintas
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 307 Agradecido: 40
27 Jul 2011, 16:12# 3

Gracias. Muy útil el dashboard


Enviado desde mi iPhone superchulo y superguay

Enviado desde mi iPad superchulo y supermolon.
Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 735 Agradecido: 776
27 Jul 2011, 23:09# 4

Me gusta que os guste... y la verdad espero que os animéis a poner los vuestros! y así hacer un post muy útil!

Un saludo a todo Maquinas, J,Quintas.

Si te ha servido mi ayuda, dale al botón Gracias
Comentar no cuesta nada... deja tu comentario.

Importate leer: [Reglas] Normas iPad Foros


Imagen
Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2329 Agradecido: 1728
27 Jul 2011, 23:16# 5

Muchas gracias por el tuto jose, no se que me pasa con el lion que no me van ni el zoom de la lectura ni pasar hojas con un dedo ni en safari ni en chrome, si sabeis algo sobre el tema os lo agradeceria
un saludo y gracias

-------------------------------------------------------
"Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es el final."
--------------------------------------------------------
Normas ipad foros
--------------------------------------------------------
Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 735 Agradecido: 776
28 Jul 2011, 01:15# 6
tioma escribió:Muchas gracias por el tuto jose, no se que me pasa con el lion que no me van ni el zoom de la lectura ni pasar hojas con un dedo ni en safari ni en chrome, si sabeis algo sobre el tema os lo agradeceria
un saludo y gracias


A mi también me da problemas con lo de hacer zoon con lo de pinzar los dedos... es horroroso la verdad, llega hasta salir la pelotilla de playa del infierno... a veces hasta se me reincida el ordenador y todo... lo de los dedos me va bien.. pero a veces si le doy a la pagina anterior y rápido le doy para bajar la pagina me vuelve a salir la pelotilla de los co*nes... jejeje. Supongo que con la nueva actualización se corregirán fallos...

Un saludo maquinas, J.Quintas.
Si te ha servido mi ayuda, dale al botón Gracias
Comentar no cuesta nada... deja tu comentario.

Importate leer: [Reglas] Normas iPad Foros


Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: tioma
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 735 Agradecido: 776
17 Sep 2011, 18:30# 7

Actualizado dos nuevos trucos

Si te ha servido mi ayuda, dale al botón Gracias
Comentar no cuesta nada... deja tu comentario.

Importate leer: [Reglas] Normas iPad Foros


Imagen
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
14 Dic 2011, 18:26# 8

Estos no son trucos...
saludos!

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 12 Agradecido: 0
20 Ene 2012, 20:43# 9

¡Muchas gracias!

UN SALUDO

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 258 Agradecido: 77
18 Feb 2012, 13:41# 10

Muchas gracias por esta recopilación de trucos que siempre acaban siendo útiles para algunos de nosotros

MacBook Air 1,7GHz Intel i5 , 13"
4GB RAM, HD 256 GB
OS X 10.10.3 Yosemite
iPhone 6
Se agradecen las votos :-)
Gracias  

Publicidad
Publicidad