Guía de programas Mac OS X para usuarios de Windows

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 735 Agradecido: 776
21 Ene 2011, 22:30# 1
Guía de programas Mac OS X para usuarios de Windows


Imagen


Para empezar a abrir boca vamos a traducir directamente una pequeña guía de programas que hemos encontrado en [esta página.] y que me gustaría que todos fuésemos contribuyendo a hacer este post con nuestras aplicaciones imprescindibles.

El autor de esta pequeña recopilación ha tenido en cuenta que la mayoría de listas que existen de programas para Mac, son más bien listas en las que usuarios de Mac exponen sus programas favoritos desde un punto de vista personal. Sin embargo aquí, se hace una aproximación a estos programas procurando ponerse en el lugar de la persona que se pasa a Mac, dándole las primeras claves para empezar a investigar cómo hacer las cosas más comunes en su nuevo ordenador.

Incluido en el sistema operativo….

Preferencias del sistema
(En tu carpeta Aplicaciones)

Imagen


Preferencias del sistema es un programa incluido en el sistema operativo desde el que podrás manejar las opciones más comunes. Desde cosas sencillas como cambiar el fondo del escritorio o la velocidad del ratón, a cosas más avanzadas como la configuración de red. Algunos programas instalan en este panel un icono desde el que podrás tener acceso a sus preferencias. También hay add-ons para sacarle aún más partido. Este es digamos el centro de operaciones, el primer programa con el que hay que familiarizarse para empezar a conocer nuestro Mac.


Monitor de actividad
(En tu carpeta Utilidades)

Imagen


Este es el sitio a consultar para ver qué está pasando en nuestro Mac. Monitoriza y presenta estadísticas de los procesos que están ejecutándose en el sistema, indicándonos así la memoria que están usando. Desde aquí podemos finalizar cualquier proceso si así lo deseamos. Además, podemos ver estadísticas dela actividad del disco duro, o las estadísticas de red, para ver a qué velocidad estamos descargando algo por ejemplo.


Utilidad de discos
(En tu carpeta Utilidades)

Imagen


La Utilidad de discos es la herramienta apropiada para hacer todo tipo de operaciones de mantenimiento en nuestros discos duros, desde verificar y reparar permisos hasta crear y administrar particiones. También desde aquí, podemos crear imágenes de disco, convertirlas a otro formato, e incluso grabar una imágen de disco en un CD o DVD.


Terminal
(En tu carpeta Utilidades)

Imagen


OS X es un sistema operativo basado en UNIX. Si lo tuyo es el command prompt e introducir comandos, puedes hacerlo desde aquí. Para un usuario digamos ‘normal’, no es necesario en absoluto saber manejar esto, pero si eres un usuario avanzado y quieres usar comandos, herramientas y lenguajes de script de UNIX, Terminal es el programa apropiado para eso.

Vamos con las descargas…

Stuffit Expander
www.stuffit.com, GRATIS (Versión Deluxe $29.99)

Imagen


Entre los varios formatos de compresión que encontraremos en los archivos que nos descarguemos de internet por ejemplo, encontraremos archivos con la extensión .sit, además de los habituales .zip y .rar entre otros. Para descomprimir esos ficheros necesitaremos Stuffit Expander, que viene a ser como el Winzip, pero descomprime archivos .sit.

Flip4Mac
Flip4Mac.com GRATIS

Imagen


Es una de las preguntas más frecuentes de los nuevos usuarios de Mac, ¿cómo hago para ver vídeos WMV? La respuesta es este plugin, sin él no podremos ver videos en formato WMV cuando naveguemos en internet. Microsoft ha dejado de actualizar su Media Player para Mac, así que sin este plugin para Quicktime, lo tendríamos difícil para poder ver esos vídeos.

Adium
adiumx.com GRATIS (Admiten donaciones)

Imagen


Sin duda este es el programa de moda para mensajería instantánea en Mac. Viene a ser como el Microsoft Messenger pero nos permite conectarnos a un montón de redes, MSN, AIM, ICQ, Jabber, Yahoo!, Google Talk, y unas cuantas más. Además se puede configurar y personalizar – hay montones de add-ons y plugins, por ejemplo aquí y aquí.

Acquisition
Acquisitionx.com GRATIS con algunas restricciones (Single User $17.99, Family Pack $25.99)

Imagen


Si lo tuyo es compartir a través de un programa P2P, sin duda el programa que buscas es Acquisition. Podrás descargar música e integrarla en iTunes de manera automática a través de este programa. Además, puedes bajar con él archivos .torrent, y tiene unos filtros estupendos para no tener que soportar el spam o el spyware que muchas veces hay que aguantar en las

Pages
Apple.com $79 (Incluye Keynote – Free 30 Day Trial)

Imagen


Aunque podemos instalar Microsoft Office para Mac, Pages es un buen aliado para hacer las cosas que estamos acostumbrados a hacer con Microsoft Word. Te acostumbrarás en poco tiempo porque realmente las funciones de uno y otro programa son muy parecidas. Admás incluye Keynote, un programa para realizar presentaciones.

Transmit
Panic.com $29.95 (Versión gratis con restricciones)

Imagen


Si utilizabas en tu PC un cliente FTP como por ejemplo CuteFTP o FlashFXP, a partir de ahora te encantará usar Transmit. Con todas las funciones típicas de este tipo de programas, podrás guardar tus favoritos y te será francamente sencillo gestionar todos tus FTPs.

Alternativas: Fetch, Cyberduck

Tuneemos un poco OS X…


CornerClick
Greg.Vario.us GRATIS (Admite Donaciones)

Imagen


Con CornerClick puedes configurar el comportamiento de tu ratón cuando lo pasas por las esquinas de tu pantalla. Puedes asignar funciones como por ejemplo abrir un programa, o poner el salvapantallas, si lo configuras de manera adecuada, podría incluso sustituir al dock, podrías acceder a todos tus programas desde ahí.

Textexpander
SmileOnMyMac.com$29.95

Imagen


Un gran invento, este programa sirve para que automáticamente aparezca el texto adecuado cuando nosotros tecleamos ciertas combinaciones de teclas. Es muy personalizable y podemos acceder a él en la barra de menús. Por ejemplo puede ser un gran aliado para escribir código HTML.


Jumpcut
Jumpcut.Sourceforge.net GRATIS

Imagen


Jumpcut es un gestor del portapapeles, guarda las últimas cosas que has copiado, de manera que puedes recuperar y pegar más cosas además de la última cosa que has copiado. Es muy útil por ejemplo si tienes que copiar varios párrafos de texto.


Quicksilver
Blacktree.com GRATIS

Imagen


Este es un programa muy especial que por sí sólo justifica cambiarse a Mac. En una primera aproximación podríamos pensar que es simplemente un programa para lanzar aplicaciones, lo que se llama un ‘launcher’, pero hace mucho más que eso. Desde Quicksilver podemos desde hacer una busqueda, hasta reproducir una canción determinada de nuestro iTunes pulsando un par de teclas. Hay que instalarlo y usarlo para creerse la cantidad de cosas que se pueden hacer con él.

Vamos con unos cuantos editores de texto…


TextMate
Macromates.com €39 (Versión de prueba de 30 días)

Imagen


Este es el editor de texto favorito de la persona que hizo el original de este artículo que estamos traduciendo, lo cual le da puntos, ya que como podéis ver leyendo esto, es una persona con criterio. Diseñado con soporte para proyectos de varios archivos pero también adecuado para trabajar en proyectos de un sólo archivo.


SubEthaEdit
CodingMonkeys.de $35 (Versión de prueba de 30 días)

Imagen


Este editor tiene como punto fuerte el estar diseñado para proyectos en colaboración entre varias personas, todas ellas pueden trabajar simultáneamente en el mismo fichero sin interrumpir el flujo de trabajo de cada usuario individual. Estupendo para programadores.


TextWrangler
BareBones.com GRATIS

Imagen


TextWrangler es el menos atractivo visualmente de todos los que os presentamos aquí, pero incluye montones de opciones que lo hacen posiblemente el más completo de todos, y además es gratuito.


Smultron
Smultron.Sourceforge.net GRATIS (Admite donaciones)

Imagen


De este lo primero que hay que destacar es lo bonita que es la fresa del icono, da ganas de usarlo. Se puede usar con pestañas, abriendo varios archivos en la misma ventana, es pequeño, práctico, y apenas consume recursos.





Por supuesto, esta lista de programas no representa todos los que hay, es sólo una gota de agua en un océano inmenso, y aunque son programas muy populares, habrá gente que prefiera otros. En cualquier caso como punto de partida para ir explorando las posibilidades de tu nuevo Mac, es una gran lista, y por eso os la hemos traducido, esperamos que os sirva.
Muchas gracias por supuesto al autor original.
Última edición por Jose Quintas el 23 Ene 2011, 06:09, editado 1 vez en total
Si te ha servido mi ayuda, dale al botón Gracias
Comentar no cuesta nada... deja tu comentario.

Importate leer: [Reglas] Normas iPad Foros


Imagen
Gracias  
8 personas han dado las gracias: Luispintxebollullos2002divididosiMotoelenaymanolobarbol2Akuariotioma
Etiquetado en:
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
22 Ene 2011, 17:53# 2

Aquí tampoco veo las imágenes. emo:-:23

IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Jose Quintas
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 735 Agradecido: 776
23 Ene 2011, 05:50# 3

Jod...rr pues nada lo edito ahora mismo.... jejejje gracias por comunicarlo.


Un saludo maquina. J.Quintas.

Si te ha servido mi ayuda, dale al botón Gracias
Comentar no cuesta nada... deja tu comentario.

Importate leer: [Reglas] Normas iPad Foros


Imagen
Gracias  
4 personas han dado las gracias: iMotomiquelmaymoAlexAntares
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
23 Ene 2011, 16:11# 4

Ya está, todo perfecto. ;)

IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Jose Quintas
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 735 Agradecido: 776
23 Ene 2011, 17:39# 5

La verdad esque tenia varios problemas con las fotos... pero ya esta todo perfect... jejejej

Un saludo Antares, J.Quintas.

Si te ha servido mi ayuda, dale al botón Gracias
Comentar no cuesta nada... deja tu comentario.

Importate leer: [Reglas] Normas iPad Foros


Imagen
Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 324 Agradecido: 61
04 Nov 2011, 19:53# 6

Con tu permiso, ¡

¿se podría seguir añadiendo algo mas?

Por ejemplo.

-Perian
Añade a quicktime la posibilidad de reproducir multiples formatos

-OsXpFOlders
Ideal para aquellos que dejaron Windows y se encuentran con las carpetas sin la posibilidad de ver el contenido, yo después de casi 3 años aun sigo utilizando, desde tiger, leopar y ahora lion.


-Onyx
Imprescindible, se utilizar para hacer limpieza del sistema, ademas de reparar permisos

-AppCleaner
Un desinstalador completo y sencillo de utilizar

-VisualHub
Aunque el desarrollador abandono, aun existe y funciona, es un gran conversor de formatos, que permite trabajar por lotes y ademas importar directamente a itunes, ideal para aquellos que tenemos ipod's, iphones, ipads y appletv.

-PathFinder
(aun siendo de pago es para mi una de las mejores aplicaciones) se trata de lo que llamaríamos en windows un Explorador de carpetas, con descompresor incluido que permite descomprimir y unir lotes de rar, zis etc... configurable y muy practico.

-TucanManager
Ayuda a descargar links en lotes, para aquellos que tenemos cuentas premium estilo megaupload etc...

-Transmission
Cliente muy simple y eficaz de descargas de torrent

-VLC mediaplayer
Creo que no hace falta dar descripción pero bueno, un reproductor multiformatos.

Sufres de Síndrome de Estocolmo; una palabra, Windows.
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Jose Quintas
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 735 Agradecido: 776
04 Nov 2011, 21:51# 7

Gracias están muy bien, muchos de ellos los utilizo...

Un saludo, jofequi.

Si te ha servido mi ayuda, dale al botón Gracias
Comentar no cuesta nada... deja tu comentario.

Importate leer: [Reglas] Normas iPad Foros


Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Sato

Publicidad
Publicidad