ES SUFICIENTE LA RAM DE TU IMAC

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 252 Agradecido: 27
13 Oct 2012, 17:33# 1

¿Tu Mac no va todo lo suave que te gustaría? ¿Notas que tienes que cerrar aplicaciones para que te vaya más rápido? Es posible que te falte memoria RAM, pero ¿como lo averiguo?

Lo primero que tenemos que hacer es usar nuestro Mac durante un tiempo, cuanto más mejor. Después de tener “trabajando” al ordenador, abrimos el monitor de actividad, que está en Aplicaciones -> Utilidades -> Monitor de actividad. Una vez abierto, buscamos las pestañas de abajo y pinchamos en la segunda, la que pone “Memoria del sistema”.

Te saldrá una ventana de este tipo;

Imagen

Ahora solo falta interpretarla, es muy sencillo, y lógico, por otra parte;


Libre: es la memoria que está todavía sin usar y disponible para cualquier aplicación que la necesite.

Activa: memoria actualmente usada por las aplicaciones abiertas y que es susceptible de ser paginada si el sistema lo necesita.

Inactiva: memoria que ha sido usada por aplicaciones que han sido cerradas y que ya no la necesitan. Si una de estas aplicaciones es abierta de nuevo, puede recuperar la memoria usada anteriormente de esta región y cargar más rápido. Si el sistema necesita memoria, usará primero este espacio inactivo.

En uso: es la memoria real usada de tu sistema. Yo tengo 4GB, pero nunca llegará a ese consume y siempre marcará algo menos porque la memoria es compartida con la tarjeta gráfica.

Espacio de intercambio usado: es el tamaño de la memoria virtual que estamos realmente usando.

Con lo que, si veis que andais justos de ram, clickando en vuestra manzana, Acerca de este mac/ más información/memoria, tenéis un enlace de ayuda que os llevará directamente a las instrucciones para cambiar vosotros mismos para ampliar la memoria de vuestro Imac, o directamente clickais en este enlace; http://support.apple.com/kb/HT1423?viewlocale=es_ES

Un saludo. emo:-:3

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: djmarko
Etiquetado en:
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1221 Agradecido: 440
13 Oct 2012, 17:46# 2

Pues yo creo que voy sobrado emo:-:7

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 252 Agradecido: 27
13 Oct 2012, 17:56# 3

al menos de ram, sí :punk:

Gracias  

Publicidad
Publicidad