Organizacion de carpetas y descarga de archivos

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 64 Agradecido: 5
23 Abr 2012, 08:35# 1

Buenas a todos,

Pues como reciente usuario de un iMac estoy superconteto, pero llevo demasiado tiempo en el entorno Windows y me esta costando bastante el tema de las caroetas y descargas de archivos... NO LO PILLO!!!.. Jeje...

Mis mayores problemas son:

1. Cuando descargo cualquier archivo/programa (por ejemplo el programa VLC) el archivo de instalacion va al escritorio, lo instalo, luego lo veo en la carpeta "descargas", el icono principal lo llevo a "aplicaciones"... Borro lo que se me ha quedado en el escritorio, se me borra luego el icono de "aplicaciones".... Pufff!!!!.... Madre mia que jaleo tengo con las descargas de archivos, porque luego tengo todo el escritorio, Dock, descargas, y aplicaciones lleno de archivos que no se ni cuales son, de tal forma que si lo borro oara no tener "basura" por el Mac me cargo el programa y tengo que volver a descargar.... ME VUELVO LOCO!!!


2. Y la segunda gran duda es el organizar las carpetas en el escritorio....normalmemte, con windows yo creaba carpetas que anclaba en el escritorio (trabajo, musica...), ahora cuando quiero crear una carpeta y meterla en el Dock, no se hacerlo.... Sobretodo con los programas, con el office quise poner una carpeta en el Dock llamada Office y es un cacao...

Siento ser tan torpe, tengo muchas dudas aun, y me da miedo ir llenando el Mac de mierda con tanta descarga y borrar carpetas por no saber usarlo.

Gracias chicos y perdon por el ladrillo !!!

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 302 Agradecido: 80
28 Abr 2012, 01:50# 2
MOSTOLITO1980 escribió:Buenas a todos,

Pues como reciente usuario de un iMac estoy superconteto, pero llevo demasiado tiempo en el entorno Windows y me esta costando bastante el tema de las caroetas y descargas de archivos... NO LO PILLO!!!.. Jeje...

Mis mayores problemas son:

1. Cuando descargo cualquier archivo/programa (por ejemplo el programa VLC) el archivo de instalacion va al escritorio, lo instalo, luego lo veo en la carpeta "descargas", el icono principal lo llevo a "aplicaciones"... Borro lo que se me ha quedado en el escritorio, se me borra luego el icono de "aplicaciones".... Pufff!!!!.... Madre mia que jaleo tengo con las descargas de archivos, porque luego tengo todo el escritorio, Dock, descargas, y aplicaciones lleno de archivos que no se ni cuales son, de tal forma que si lo borro oara no tener "basura" por el Mac me cargo el programa y tengo que volver a descargar.... ME VUELVO LOCO!!!


2. Y la segunda gran duda es el organizar las carpetas en el escritorio....normalmemte, con windows yo creaba carpetas que anclaba en el escritorio (trabajo, musica...), ahora cuando quiero crear una carpeta y meterla en el Dock, no se hacerlo.... Sobretodo con los programas, con el office quise poner una carpeta en el Dock llamada Office y es un cacao...

Siento ser tan torpe, tengo muchas dudas aun, y me da miedo ir llenando el Mac de mierda con tanta descarga y borrar carpetas por no saber usarlo.

Gracias chicos y perdon por el ladrillo !!!


1. Los programas que te descargas para Mac, normalmente son un fichero .DMG. En el caso que has puesto (VLC) así es. Ese fichero (el .DMG) no es más que una imagen, como una .ISO (un CD). Cuando pinchas dos veces sobre ese fichero, lo que hace es montarse, como si metieses un CD en la unidad. Una vez montado, si pinchas sobre el icono del escritorio del VLC (si no se ha abierto solo), te saldrá una ventana del Finder con todo el contenido de la imagen. Para instalar el VLC, lo que tienes que hacer es abrir otra ventana del Finder y pinchar en Aplicaciones, para tener una ventana con la lista de aplicaciones instaladas. Ahora arrastras el icono del VLC a la carpeta aplicaciones. Esperas que termine de copiarse... Ya está instalado. Ahora puedes cerrar la ventana del VLC, le das al botón derecho sobre el icono del escritorio -> desmontar. Ya está.

2. Para hacer accesos directos en el Dock, si es de una aplicación solo se puede en el lado izquierdo, de una carpeta solo se puede en el lado derecho. Para hacerlo, simplemente arrastra el icono de lo que quieres hacer acceso directo al lado correspondiente. Si es una carpeta, dándole al botón derecho puedes elegir el modo de visualización. Para saber donde esta el limite, fijate en el Dock que tiene como un separador, parecido a una rueda dentada. Ese es el separador de la zona izquierda y derecha. Sabrás que es el separador porque si pinchas sobre el y, sin soltar el botón del ratón, mueves para arriba y abajo, cambias el tamaño del Dock.

Espero haberte servido de ayuda. Si tienes más dudas, pregunta.
Gracias  

Publicidad
Publicidad