Obsolescencia programada?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 307 Agradecido: 40
23 Jul 2011, 15:03# 1

Bueno, os escribo justo ahora que me acabo de pillar un mal rato de la os...
Sucede que tengo un macbook de 13 del 2008 unybody. Tratado de escandalo, en perfectísimas condiciones y de repente zas, se le ha ido la placa base. Tres años y pocos meses y un ordenador de 1000€ que esta inservible previo pago de 556€ para arreglarlo. Curiosamente un amigo me dejo para probar un pro de 17, con tres años y tres meses y también le paso lo mismo, la placa base. Hace poco vi el documental de la obsolescencia programada donde Apple fue denunciada por la duración de las baterías de los ipods. No se que pensar, porque estoy contentísimo con los productos, tengo ipods, iphones, macs, upada y genial pero el primer producto que me alcanza los tres años es este macbook recién averiado.

Os ha pasado algo parecido a vosotros?

Thx

Enviado desde mi iPad superchulo y supermolon.
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 258 Agradecido: 77
10 Jun 2012, 09:31# 2

yo le regalé a mi hermana hace unos cuantos años un macbook y lleva con les cerca de 6 años sin que se haya muerto, es cierto que le cambiamos el disco duro y le pusimos mas memoria para que fuese mas fluido con los últimos sistemas; por lo demás ella esta contenta y feliz con su mac aunque a mi me parece que le va tocando el cambios.

MacBook Air 1,7GHz Intel i5 , 13"
4GB RAM, HD 256 GB
OS X 10.10.3 Yosemite
iPhone 6
Se agradecen las votos :-)
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 79 Agradecido: 10
10 Jun 2012, 09:50# 3
NDR escribió:yo le regalé a mi hermana hace unos cuantos años un macbook y lleva con les cerca de 6 años sin que se haya muerto, es cierto que le cambiamos el disco duro y le pusimos mas memoria para que fuese mas fluido con los últimos sistemas; por lo demás ella esta contenta y feliz con su mac aunque a mi me parece que le va tocando el cambios.


Hola yulius. No lo jubilees. Quedatelo tu e instala Linux. Sencillamente prolongaras la vida del macbug 5 o 6 años mas. Depende de la distro que te instales volara tu macbug.


Sent from my iPad using Tapatalk HD
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 258 Agradecido: 77
10 Jun 2012, 09:55# 4
esbrinartot escribió:
NDR escribió:yo le regalé a mi hermana hace unos cuantos años un macbook y lleva con les cerca de 6 años sin que se haya muerto, es cierto que le cambiamos el disco duro y le pusimos mas memoria para que fuese mas fluido con los últimos sistemas; por lo demás ella esta contenta y feliz con su mac aunque a mi me parece que le va tocando el cambios.


Hola yulius. No lo jubilees. Quedatelo tu e instala Linux. Sencillamente prolongaras la vida del macbug 5 o 6 años mas. Depende de la distro que te instales volara tu macbug.


Sent from my iPad using Tapatalk HD


También siempre se puede donar/dar a cualquier persona, ya que lo que a veces para unos no sirve para otros es toda una ayuda :cheers:
MacBook Air 1,7GHz Intel i5 , 13"
4GB RAM, HD 256 GB
OS X 10.10.3 Yosemite
iPhone 6
Se agradecen las votos :-)
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 79 Agradecido: 10
10 Jun 2012, 10:20# 5
NDR escribió:
esbrinartot escribió:
NDR escribió:yo le regalé a mi hermana hace unos cuantos años un macbook y lleva con les cerca de 6 años sin que se haya muerto, es cierto que le cambiamos el disco duro y le pusimos mas memoria para que fuese mas fluido con los últimos sistemas; por lo demás ella esta contenta y feliz con su mac aunque a mi me parece que le va tocando el cambios.


Hola yulius. No lo jubilees. Quedatelo tu e instala Linux. Sencillamente prolongaras la vida del macbug 5 o 6 años mas. Depende de la distro que te instales volara tu macbug.


Sent from my iPad using Tapatalk HD


También siempre se puede donar/dar a cualquier persona, ya que lo que a veces para unos no sirve para otros es toda una ayuda :cheers:


Hombre donar donar..... Es un Apple y aunque tenga sus años no deja de ser un Apple. Por lo tanto alguien seguro que te lo compraría a un precio aceptable. Las opciones que tienes son muchas. Yo solo te he comentado lo que yo haría.


Sent from my iPad using Tapatalk HD
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 1
10 Jun 2012, 15:45# 6

hay servicios tecnicos mas baratos que reparan en vez de cambiar la placa

http://www.tecnicosclic.com

no creo que que apple tenga obsolescencia programada, las cosas a veces fallan, de hecho tengo varios dispositivos
apple y en unico que me fallo es un macbook pro, el anterior al tuyo, y fue por un error de fabricacion de NVIDIA,
que lo sufrieron los dueños de los dispositivos que montaron ese chip, de apple y de muchas otras marcas, pero
apple les obligo a costear las reparaciones y me cambiaron la placa gratis en mi portatil de 4 años.
otras marcas pasaron de sus clientes.

saludos

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 77 Agradecido: 20
25 Jun 2012, 09:03# 7
juanjodcv escribió:hay servicios tecnicos mas baratos que reparan en vez de cambiar la placa

http://www.tecnicosclic.com

no creo que que apple tenga obsolescencia programada, las cosas a veces fallan, de hecho tengo varios dispositivos
apple y en unico que me fallo es un macbook pro, el anterior al tuyo, y fue por un error de fabricacion de NVIDIA,
que lo sufrieron los dueños de los dispositivos que montaron ese chip, de apple y de muchas otras marcas, pero
apple les obligo a costear las reparaciones y me cambiaron la placa gratis en mi portatil de 4 años.
otras marcas pasaron de sus clientes.

saludos



Si que hay obsolencia programada pero no solo Apple sino todas las compañías tecnológicas. No les conviene que tengas el mismo ordenador 5 años(por poner un ejemplo) ya que esta manera no sacan ganancias. Eso es un hecho, luego esta que el usuario sea mas listo y vaya cambiando piezas cada cierto tiempo para que los componentes se desgasten menos.
Gracias  

Publicidad
Publicidad