Ayuda Disco HD no funciona y no tengo ni idea como instalar OS x en nuevo HD

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 21 Agradecido: 4
06 Dic 2015, 14:39# 1

Hola soy nuevo en esto de mac y necesito ayuda, siempre he sido usuario de windows y esto me viene de nuevo.
Cuando enciendo el mac book pro me sale una pantalla blanca con un ? y ahi se queda entonces apago el ordenador y lo enciendo
1-pulsando la tecla (ALT-option) y me arranca como pongo en la imagen 1
2-conecta a internet y descarga un recovery o lo que sea no tengo ni idea
3-configuro idioma y entro en utilidades os x
4-luego pico en utilidades de disco y me sale este menú de la pantalla algunas veces la imagen 4 y la mayoría de veces la 5
5-Cuando a salido la 4 he intentado borrar el hd me salta un error de borrado o se queda a la mitad del disco borrando casi 5 horas y de ahi ya no pasa.
6-Voy a comprar un ssd de 240gb pero no tengo sistema operativo en usb ni dvd, como me hago con usb de arranque, me descargo el gran capitán y lo pongo en usb con transMac desde windows
¿Cuando cambie el disco arrancara tambien descargando un recovery?
Bueno os explico tambien con pantallas

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
06 Dic 2015, 19:32# 2

¿Mi humilde opinión?: .. un viaje al taller te caería muy bien. Todo lo que mencionas por aquí « aparenta» ser el HD de la Mac Book Pro dañado; tal y como ocurre en Windows. De todas formas, te dejo este enlace donde te indican cómo verificar y reparar discos en OS X

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 21 Agradecido: 4
06 Dic 2015, 23:57# 3

Hombre cambiarlo me cuesta 75€ por supuesto lo cambio yo la pregunta es Si cuando lo monte la manera de meterle sop
El enlace que me has puesto lo he leído pero no puedo arrancarlo mas que llegar al menu que he puedo en el punto 4 y 5