Ayuda Disco HD no funciona y no tengo ni idea como instalar OS x en nuevo HD

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 21 Agradecido: 4
06 Dic 2015, 14:39# 1

Hola soy nuevo en esto de mac y necesito ayuda, siempre he sido usuario de windows y esto me viene de nuevo.
Cuando enciendo el mac book pro me sale una pantalla blanca con un ? y ahi se queda entonces apago el ordenador y lo enciendo
1-pulsando la tecla (ALT-option) y me arranca como pongo en la imagen 1
2-conecta a internet y descarga un recovery o lo que sea no tengo ni idea
3-configuro idioma y entro en utilidades os x
4-luego pico en utilidades de disco y me sale este menú de la pantalla algunas veces la imagen 4 y la mayoría de veces la 5
5-Cuando a salido la 4 he intentado borrar el hd me salta un error de borrado o se queda a la mitad del disco borrando casi 5 horas y de ahi ya no pasa.
6-Voy a comprar un ssd de 240gb pero no tengo sistema operativo en usb ni dvd, como me hago con usb de arranque, me descargo el gran capitán y lo pongo en usb con transMac desde windows
¿Cuando cambie el disco arrancara tambien descargando un recovery?
Bueno os explico tambien con pantallas

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
06 Dic 2015, 19:32# 2

¿Mi humilde opinión?: .. un viaje al taller te caería muy bien. Todo lo que mencionas por aquí « aparenta» ser el HD de la Mac Book Pro dañado; tal y como ocurre en Windows. De todas formas, te dejo este enlace donde te indican cómo verificar y reparar discos en OS X

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 21 Agradecido: 4
06 Dic 2015, 23:57# 3

Hombre cambiarlo me cuesta 75€ por supuesto lo cambio yo la pregunta es Si cuando lo monte la manera de meterle sop
El enlace que me has puesto lo he leído pero no puedo arrancarlo mas que llegar al menu que he puedo en el punto 4 y 5

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
07 Dic 2015, 20:00# 4
pivek escribió:¿Mi humilde opinión?: .. un viaje al taller te caería muy bien. Todo lo que mencionas por aquí «aparenta» ser el HD de la Mac Book Pro dañado (...)

Me hago autoreferencia, lo que cueste o no, son otras consideraciones. emo:-:3
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 21 Agradecido: 4
09 Dic 2015, 16:25# 5

Bueno pues ya me ha llegado mi ssd de 250 GB Samsung de Amazon por 74€ ahora toca instalar el SO x tengo un USB con el so x gran capitan pero por lo que visto en internet creo que no necesitaba ya que si arranco con pulsando COMAND+R y conectado por cable a internet se descarga por red el sistema leopart.
Bueno cuando lo pruebe comentaré así si hay más gente con mis dudas le será más facil arreglarlo

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
09 Dic 2015, 16:36# 6

Excelente... esperaremos tus reportes emo:-:3

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 21 Agradecido: 4
09 Dic 2015, 17:51# 7

Ahora asi ¿voy bien según tu?
Imagen

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 21 Agradecido: 4
09 Dic 2015, 18:06# 8

Siguiente paso
Imagen

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 21 Agradecido: 4
09 Dic 2015, 18:45# 9

Bueno pues tal y como he comentado no me ha hecho falta nada (porque nadie me lo habra dicho antes de bajarme y de buscar sistemas operativos desde windows y hacer montajes extraños)

Espero que esto sirva a novatos como yo que parten desde cero en mac

Resumen de los pasos:
1º he cambiado el HD de 500gb estropeado por un samsung SSD de samsung de 250 mod. 850 evo
2º arranco el macbook pro med 2012 I5 y 4gb de ram con las teclas CMD+R y cable conectado a la red (en 2min se ha descargado el so x)
3º entro en utilidades de disco y elijo la opcion de abajo imagen 3 del 1º post utilidad de disco
4ª Pincho sobre el discoo duro y le doy a borrar ( formateo el hd) salgo del menu y vuelvo al menu de utilidades de os x
5º elijo la opción Reinstalar os x, a partir de aquí nos pregunta en que disco queremos instalar el sistema y todo automático sin problemas. Coloco unas imagenes
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 1
12 Dic 2015, 10:48# 10

Muy bien ayuda por si alguno le pasado. Un saludo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Josep roura

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: rodriz56

Publicidad
Publicidad