Varios sistemas operativos en un MacPro

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 62 Agradecido: 19
06 Feb 2013, 14:35# 1

Hola chicos,
Quería preguntaros por un tema del que no estoy muy seguro, y es que próximamente necesitaré cambiar de ordenador y me lo estoy pensando muy muy bien antes de meter la pata.
Actualmente tengo un portátil PC de 14" pantalla panorámica con Windows 7 y Ubuntu. Estoy estudiando ingeniería informática por lo que sí o sí necesitaría seguir utilizando Windows y muy probablemente Ubuntu, pero me pica querer tener un MAC para sacarle provecho al MacOS.
Me han comentado que desde que los Macs llevan procesadores Intel ya se pueden instalar más de un OS en el mismo ordenador con compatibilidad 100%, ¿Esto es cierto?
Hace bastante tiempo quise hacerlo en un Macbook air y me quedaba una misera de espacio de disco para Windows por lo que era totalmente incompatible... ahora los HDDs tienen mucha más capacidad, pero no sé si estará limitado el espacio para otros sistemas operativos.
Me compraría un MacBook Pro de 13" comn 500 o 750 gb.

¿Podré funcionar perfectamente con los 3 sistemas operativos y que no me chupen excesivo espacio?

Gracias!
Juan Carlos

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1029 Agradecido: 208
06 Feb 2013, 15:20# 2

Yo no te lo puedo confirmar al 100% por que no lo he usado en Mountain Lion (sí en Snow Leopard), pero existe Bootcamp. Bueno: tienes dos opciones:

Bootcamp: te crea una partición con el sistema que elijas. Puedes tener varios. Al iniciar, aprietas la tecla ALT y eliges con que partición iniciar. Si haces una linux, la partición no la podrás borrar como con windows. Si te cansas de windows, la borras desde la herramienta de bootcamp. La de linux no la podrás eliminar si no formateas.