Varios sistemas operativos en un MacPro

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 62 Agradecido: 19
06 Feb 2013, 14:35# 1

Hola chicos,
Quería preguntaros por un tema del que no estoy muy seguro, y es que próximamente necesitaré cambiar de ordenador y me lo estoy pensando muy muy bien antes de meter la pata.
Actualmente tengo un portátil PC de 14" pantalla panorámica con Windows 7 y Ubuntu. Estoy estudiando ingeniería informática por lo que sí o sí necesitaría seguir utilizando Windows y muy probablemente Ubuntu, pero me pica querer tener un MAC para sacarle provecho al MacOS.
Me han comentado que desde que los Macs llevan procesadores Intel ya se pueden instalar más de un OS en el mismo ordenador con compatibilidad 100%, ¿Esto es cierto?
Hace bastante tiempo quise hacerlo en un Macbook air y me quedaba una misera de espacio de disco para Windows por lo que era totalmente incompatible... ahora los HDDs tienen mucha más capacidad, pero no sé si estará limitado el espacio para otros sistemas operativos.
Me compraría un MacBook Pro de 13" comn 500 o 750 gb.

¿Podré funcionar perfectamente con los 3 sistemas operativos y que no me chupen excesivo espacio?

Gracias!
Juan Carlos

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1029 Agradecido: 208
06 Feb 2013, 15:20# 2

Yo no te lo puedo confirmar al 100% por que no lo he usado en Mountain Lion (sí en Snow Leopard), pero existe Bootcamp. Bueno: tienes dos opciones:

Bootcamp: te crea una partición con el sistema que elijas. Puedes tener varios. Al iniciar, aprietas la tecla ALT y eliges con que partición iniciar. Si haces una linux, la partición no la podrás borrar como con windows. Si te cansas de windows, la borras desde la herramienta de bootcamp. La de linux no la podrás eliminar si no formateas.

Parallels desktops: Escritorios paralelos. Es la herramienta que usamos casi todos y la que puedes ver en la apple store. Ellos mismos la promocionan. Son máquinas virtuales dentro de OSX y puedes poner casi cualquier sistema. Es la que tengo yo con un windows 7 y va todo genial.

El caso es que no he probado el bootcamp... Yo de ti entraría en la web de Apple y miraría si puedes programar una llamada para consultarlo directamente. La herramienta está, pero como no la he probado no estoy seguro de que vaya como con Snow Leopard.

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 62 Agradecido: 19
06 Feb 2013, 17:32# 3

Ok, miraré a ver muchas gracias por la info.
Mi experiencia con máquinas virtuales es bastante mala si no tienes un equipo megapotente... en Windows con VirtualBox el Linux va de pena si no tienes 4Gb de RAM y un buen procesador, en cambio instalando una partición con doble arranque, va de lujo!
El tema del Bootcamp lo he oido, pero me gustaría saber de primera mano por experiencia de algún forero qué tal va.

Saludos!

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1029 Agradecido: 208
06 Feb 2013, 17:37# 4

Yo he tenido Windows 7 en un iMac con 4 de RAM. Perfecto... Dentro de lo que es Windows xD que es tan rápido como un caballo a dos patas xD

Lo probé con un Intel y en Snow Leopard. No he probado en Mountain Lion pero la opción está. Debe de funcionar.

Pero espera a ver si alguien te dice algo.

Si no, pico sin colega que le gusta toquetear mas que a mi y que lo compruebe él xD a mi me da pereza instalarlo para luego borrarlo. Y más si tengo que reparar un laptop con Lubuntu... No es que tenga nada que ver, pero explica la pereza que me da x)


 PSiCKo /i4S/Tapatalk 

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: juankypanky
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 62 Agradecido: 19
06 Feb 2013, 18:21# 5

jajaj no hombre no! no hace falta que lo instaléis de verdad... ,muchas gracias por ofrecerte de todas formas... seguro que encontraré a alguien que lo tenga instalado y que me pueda comentar algo...

Mil gracias!

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1029 Agradecido: 208
06 Feb 2013, 18:27# 6

Es que con lo de la RAM tienes razón. Yo ahora es que tengo 8 gigas. No es que lo necesitara mucho, pero para no sufrir en una maquina virtual o trabajar mejor cuando se codifica video y demás, se nota.

A ver si viene alguien y nos asegura eso.

Mira: escribo un tweet sobre el tema y pido RT para ver si alguien me lo confirma ;)


 PSiCKo /i4S/Tapatalk 

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: juankypanky

Publicidad
Publicidad