Problema disco duro LaCie: Estafa Servicio Técnico Incompetente

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 154 Agradecido: 5
16 Mar 2013, 14:10# 1

Hola, tuve un problema con un disco duro LaCie y me ha indignado lo incompetentes que son en cuanto a venta y soporte técnico y quiero que todo el mundo lo sepa para que no se quede olvidado, que por lo menos la gente se lo piense antes de comprar un producto de esta gente. Me parece una estafa en toda regla.

No solo es incomprensible que me vendan un disco estropeado, que tenga una pieza sin soldar, si no que encima su servicio técnico sea pésimo y quieran formatearme el disco entero solo por eso y sin posibilidad de recuperar mis datos al no poder hacer una copia de seguridad antes...

Aquí os dejo el cruce de emails con el servicio técnico de LaCie:

Texto citado
Enviada: 21 de febrero de 2013 @ 11:36
Hola,
El conector del disco duro se ha metido para adentro y no se puede conectar el cable USB.
Tengo otro disco duro igual y soy muy cuidadoso con ambos, los transporto de mi lugar de trabajo a mi casa de vez en cuando, ya que los he comprado para eso, pero siempre con sus respectivas fundas, en una mochila específica para transportar el portatil y sus accesorios. Además el cable permanece conectado y enrollado durante el transporte para no deteriorar el conector por el uso. No se ha producido ningún golpe, el disco ha sido usado muy pocas veces ya que se compró solo hace 2 meses, sin embargo al conectarlo hoy al portatil no lo detectaba y al desconectar el cable he comprobado que estaba medio suelto.
Ahora no se puede volver a conectar porque el conector está metido para adentro y no llega a hacer contacto.
Os adjunto 4 fotos para que se vea mejor. Me gustaría saber como proceder para hacer uso de la garantía y reparar el disco duro.
Un saludo, XXXXX.
Adjunto 1




Texto citado
Carmen L.
Enviada: 22 de febrero de 2013 @ 2:43


Estimado D.XXXXX:

Soy Carmen del soporte técnico de LaCie. Le agradecemos su confianza en los productos LaCie y con mucho gusto le ayudaremos a superar todas las dificultades que afronta con su LaCie Porsche Design P’9220 Mobile Drive USB3.0.

Según veo, usted tiene dos discos del mismo modelo. Uno de ellos tiene el puerto USB defectuoso. Si así es, entonces la mejor solución es enviar el disco a reparar. Allí se le harán un diagnóstico completo y se sustituirán las piezas defectuosas. A continuación le dejo las dos opciones de reparación que tenemos y usted puede elegir la manera que más le convenga:

ESRO (servicio rápido de reparación). LaCie garantiza una reparación al cliente dentro de 7 días naturales después de recibir el disco en el centro de reparación. Si no lo recibiese dentro de este plazo, en compensación recibiría una rebaja de 20€ para la compra de un nuevo producto LaCie. Se envía el aparato a cargo del cliente a nuestro centro de reparación en Francia.

SRO (Servicio de reparación estándar). LaCie le devuelve el dispositivo al cliente en un plazo de 14 días naturales tras recibirlo en el centro logístico nuestro. En caso de que LaCie no cumpla este plazo, no se le ofrece nada al cliente. El cliente sólo lleva el dispositivo a su cargo al centro logístico nuestro en Barcelona.

Después de activar la orden de reparación le llegará un correo electrónico con los detalles del proceso de reparación. Antes de mandar el disco a reparar le aconsejo recuperar los datos almacenados, ya que LaCie, así como todos los fabricantes de unidades de almacenamiento, no puede asegurar el mantenimiento de sus datos, es más nuestros procedimientos de pruebas y nuestros instrumentos de control hacen que formateemos sistemáticamente los discos que nos envíen a SERVICIO POSVENTA.
Somos conscientes que en ciertos casos los datos son primordiales y aunque LaCie no pueda encargarse de la recuperación, nos complacemos ponerle una empresa fiable, rápida, transparente, y que le factura sólo si usted se encuentra plenamente satisfecho por su trabajo.
También le aconsejamos visite esta web http://www.d2recovery.com para más información, usted encontrará allí consejos y los precios establecidos.

Ahora, ¿sería tan amable de decirme cuál es la opción de reparación que más le convenga? También, ¿le importaría confirmarme si la dirección a la que prefiere que le devolvemos el disco es la misma que tenemos registrada en nuestra base de datos?

En espera de su contestación.
Reciba un cordial saludo,
Carmen.


Texto citado
Enviada: 15 de marzo de 2013 @ 16:49
No me parece razonable ninguna opción. No entiendo.
Me dices "Antes de mandar el disco a reparar le aconsejo recuperar los datos almacenados, ya que LaCie, así como todos los fabricantes de unidades de almacenamiento, no puede asegurar el mantenimiento de sus datos"
Pero si no podía conectarlo por USB. Está muy bien explicado en mi email anterior.
He abierto el disco duro y había una pieza sin soldar, el conector, por eso se metió para adentro. Es un fallo de fábrica.
El disco funciona perfectamente montado sobre otra caja que he comprado.
Me gustaría que fueran tan amables de enviarme una caja nueva para poder montarlo yo mismo de nuevo. Supongo que no habrá ningún problema en ello.
Muchas gracias.


Texto citado
Carmen L.
Enviada: 16 de marzo de 2013 @ 4:37


Estimado D.XXXXX:

Gracias por contactar con el soporte técnico. Lamentablemente no se puede mandarle otra caja nueva en vez de la estropeada. Hay que mandar todo el disco al servicio técnico para repararlo. Como usted abrió la unidad, tendrá ahora que pagar por la reparación, ya que esto contradice nuestros términos de uso. El coste de la reparación dependerá de la avería del dispositivo, pero en todo caso no será menos de 69 euros.

En cuanto a los datos almacenados, los podrá recuperar fácilmente tras ponerse en contacto con http://www.d2recovery.com. Todos los discos se reformatean en nuestro centro de reparación sea lo que sea el fallo de la unidad.

En espera de su contestación.
Reciba un cordial saludo,
Carmen.


Espero que esto ayude a otros. Yo desde luego no pienso volver a comprar a esta marca, no se lo recomiendo a nadie.
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad