Comunicado de iPadForos sobre la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
31 Dic 2014, 15:55# 1
Imagen


COMUNICADO SOBRE LA REFORMA DE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE 2015 EN ESPAÑA

Con motivo de la entrada en vigor próximamente de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) en España, en iPadForos nos vemos obligados a tomar medidas para seguir estando en el marco de la legalidad y mantener la web online.

Es una pena pero esta reforma también afectará a los usuarios que nos leéis habitualmente desde otros países como México, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador...

Nuestra posición es opuesta radicalmente a la aplicación de esta reforma ya que creemos que se sitúa en contra de los fundamentos básicos de compartir y otros tan básicos como el derecho de cita, ya que desde ahora hacen responsables a los administradores de las páginas webs del contenido que pongan sus usuarios, algo que creemos ilógico puesto que además de no poder controlar todo lo que los usuarios escriban, es similar a que si un ciudadano incumple una ley en una ciudad, el responsable sea el alcalde de esa ciudad, en lugar del propio ciudadano. Nos oponemos drásticamente pero debemos cumplir categóricamente esta nueva ley, como el resto del conjunto de leyes españolas, aunque esto implique que nos veamos obligados a aplicar una autocensura a parte del foro.

Entendemos que todas estas medidas tomadas desde el gobierno español no hacen más que coartar la libertad de expresión en internet y que no tienen una finalidad de interés general para la ciudadanía, sino todo lo contrario, conseguir el beneficio de unos pocos por intereses políticos/económicos. Pero lamentablemente, de esto ya estamos todos acostumbrados en nuestro país.

Como dije ya en otro post, nosotros haremos lo que podamos pero la responsabilidad de los comentarios y posts que escriban los usuarios no debería ser nuestra, al igual que el dueño de Facebook no es responsable del contenido de sus millones de páginas, ni el de Twitter de los comentarios de sus usuarios. Son casos idénticos al nuestro, solo que nosotros a más bajo nivel y que la información se clasifica de manera diferente. Pero ellos son tratados de forma diferente, las leyes nunca son iguales para todos...

El acceso a la cultura libre del pueblo, uno de los pilares básicos para tener una sociedad inteligente y poder evolucionar en todos los ámbitos de la sociedad se merma una vez más con esta nueva reforma, más cercana a los tiempos del NODO en España que al siglo XXI.

AUTO CENSURA

Por estos motivos nos vemos obligados a censurar las secciones de descarga del foro y por ende a no permitir ningún tipo de enlace saliente hacía una descarga, posible descarga o web donde se alojan descargas o enlaces a descargas. Al igual no se permitirá la escritura de ningún post que conlleve una cita de otra fuente, tanto en su totalidad como en parte del post. Esta restricción será aplicada en todo el foro, tanto a la sección de noticias como en las demás secciones. Es decir, no se permitirá ningún tipo de cita de ningún texto que no pertenezca a la web, ya sea con enlace a la fuente o sin ella.

Por desgracia para nosotros, todas estas medidas las tenemos que tomar de manera obligada debido a estos cambios legislativos en nuestro país, para nosotros es una gran pena no poder brindar libertad, acceso libre a la cultura e información actualizada a nuestros usuarios.

Imagen


SOMOS OPTIMISTAS

Algunos se empeñan en intentar controlar internet, pero internet no se puede controlar ni se podrá controlar nunca, al menos en un país que se quiera considerar libre. No se le pueden poner puertas al campo. Todos sabemos que cuando cerraron Napster aparecieron otros mil software P2P descentralizados, cuando fueron a por eDonkey aparecieron los torrents, cuando fueron a por los usuarios que descargaban cultura en países como Francia aparecieron softwares anónimos como Tor y la consecuente deepweb. Fueron a por Megaupload en Estados Unidos y lo abrieron con un nuevo nombre (MEGA) en otro país (Nueva Zelanda) con otro sistema, metieron a los de Piratebay en la cárcel pero su página sigue al pie del cañón en Isohunt...

Cada día aparecen nuevos modelos de negocio acordes con el siglo XXI como iTunes, Spotify, etc.. que dejan en evidencia a los anticuados modelos de negocio interesados en censurar internet... es decir, el pueblo quiere acceder a la cultura y cada vez somos más inteligentes y cultos gracias a internet, no pueden detenernos, solo ralentizarnos. Los intereses de unos pocos nunca han podido con los intereses del pueblo, ni podrán...

Por supuesto iPadForos seguirá manteniendo el resto de sus secciones para hablar de todo lo relacionado con el mundo Apple, para ayudar a sus usuarios en cualquier tipo de problema y para seguir comentando toda la actualidad del universo Apple.

Desde aquí queremos agradecer a todos los usuarios del foro que han colaboradora compartiendo cultura, información actualizada, o cualquier tipo de contenido interesante para cualquier otro usuario.

Gracias a todos y un saludo enorme desde iPadForos.
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
31 Dic 2014, 16:59# 2
Imagen


Una imagen vale mas que mil palabras .... nada mas que decir :doh:
Gracias  
4 personas han dado las gracias: alpachinooscar07gooulumFJGG
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 155 Agradecido: 36
31 Dic 2014, 20:21# 3

Siento que haya ocurrido esto,es una verguenza,pero esperemos que se pueda arreglar,racias por todos vuestros aportes y feliz 2015.posting.php?mode=reply&f=43&t=225782#

Gracias  
3 personas han dado las gracias: egipcianagooulumFJGG
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 609 Agradecido: 139
31 Dic 2014, 20:42# 4

Pues desgraciadamente cada vez son más las restricciones que nos imponen, llegará un momento en el que habrá que medir las palabras para no incurrir en algún delito.

Y sobre todo, no es justo que el o los administradores de un foro sean los responsables de todo lo que pase en el y de las opiniones y contenidos allí alojados, en todo caso sería responsabilidad del usuario que haya colgado contenido no legal.

Esperemos que recapaciten y no conviertan los sitios web como este en un desierto.
Y aprovecho desde este post la gran labor de los administradores de iPadForos que hacen y que no es nada fácil llevar a buen puerto. :emoapl:

Gracias  
2 personas han dado las gracias: gooulumFJGG
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 49 Agradecido: 7
01 Ene 2015, 13:13# 5

Para que decir nada mas, si todo ya esta dicho, es el momento de pasar a la accion, desprecio total por los que no estan manipulando y nos estan haciendo morir de pena, asesinosssssssssssss de mentes y de personassssssssss

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 155 Agradecido: 36
01 Ene 2015, 13:31# 6

No se puede utilizar mega o torrent,otros lo han echo,ademas si la ley es injusta,dicho incluso por sectores de las peopias autoridadea,no se esta cometiendo un desprecio de las libertades constitucionales,y a los responsables no les importan nuestros derechos,saludos.

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 111 Agradecido: 5
01 Ene 2015, 15:41# 7
:thanks: No es mucho lo que pueda decir que no sea agradecerles la ventana de cultura, en mi caso libros y revistas, que desde Puerto Rico me permitió tener acceso a un material que de otra manera hubiera sido casi imposible conseguirlo. Para el que no lo sepa, en nuestra Isla la oferta de libros y revistas es extremadamente restringida. Las librerias, que puedan llamarse tal pueden ser contadas con los dedos de una mano y aun asi no se utilizarán todos los dedos. Bibliotecas públicas, existen pero de nombre y nada más. Si no fuera por Internet y el acceso que permite a Blogs como el de ustedes estariamos obligados a vivir aislados y sin contacto con nadie que aprecie la difusión de la cultura. Gracias. Gracias.
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Sniffie
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 26 Agradecido: 3
01 Ene 2015, 20:51# 8
Mig21 escribió:Pues desgraciadamente cada vez son más las restricciones que nos imponen, llegará un momento en el que habrá que medir las palabras para no incurrir en algún delito.



Desgraciadamente ya se estan dando casos de censura en redes como twitter, con la excusa de "difamacion" o "llamada al odio", cosas que se sacan de la manga, espero que en un foro como este aun se pueda hablar abiertamente, pero estos con mayoria absoluta nos van a amargar, luego dicen que usan la mayoria asi porque es lo que quieren los que les han votado, cuando en realidad entran y hacen lo que quieren, luego la gente les vuelve a votar, o es gente que es corto de miras, la politica les da igual o no se...
Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5052 Agradecido: 158
01 Ene 2015, 22:43# 9

Bueno, pues ya sabemos lo que va a pasar: los demás partidos políticos prometerán quitar la ley para ganarse unos miles de votos... ¡Esto es España!

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
02 Ene 2015, 18:41# 10

Las páginas Web en todo el mundo adquieren un «Ranking» de popularidad (ideal para el business) que depende de los «hits» (entradas) de primera vez (Unique Visitors) o de veces subsecuentes que acceden a ellas. Ahora bien esos «hits» se nutren, en una inmensa mayoría de enlaces referidores, no de buscadores tipo Google, Bing, Yahoo, etc.

Imagen


Cuando una Web no recibe esas entradas (hits) está muy mal, por vía de consecuencia, esperen el cierre y los lamentos de las Webs Españolas.

Que viva la LPI emo:-:12 ¡¡¡¡¡ carajo !!!! emo:-:14
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: garte

Publicidad
Publicidad