[Tutorial]Downgradear/Upgrade Nuestros dispositivos

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 735 Agradecido: 776
20 Ene 2011, 00:35# 1
IMPORTANTE: Seguir este tutorial más actualizado:
http://www.ipadforos.com/scene/downgradear-upgrade-firmware-ios-t9968.html


Imagen


Downgradear/Upgrade Nuestros dispositivos con Certificados ECID-SHSH




Preparo este pequeño tutorial, que se ha comentado en varios post para que todo el mundo sepa como hacer un Downgrade/Upgrade con Certificados ECID-SHSH.

Necesario para:

iPhone 3Gs
iPad
iPhone 4
iPone 3G (en versiones 4.X)
iPod touch 2G (MC)
iPhod Touch 3G

- Necesitamos tener el ECID-SHSH del firmware correspondiente al que queremos bajar/subir en el servidor de Saurik gaurdado de antes.

Spoiler:
Guardar certificado ECID-SHSH para iPhone 4 , 3G, 3GS, iPad y Apple TV (4.2)



En este caso guardaremos el ECID-SHSH 4.2.1 para iPhone 4 , 3G, 3GS, iPad y Apple TV (4.2) ya que son los que actualmente firma Apple.

Lo podemos hacer desde Cydia también, pulsando donde pone "Make my file easier"

- Esto nos asegurará en un futuro poder restaurar a iOS 4.2.1 (o las que hubiésemos guardados los certificados)
- El certificado se guardará una copia en el pc y otra en el servidor de Saurik.



- Un vez que guardamos un certificado, de ahí en adelante Cydia guardará los que vayan saliendo automaticamente en el servidor de Saurik. Si queremos tener un copia en el pc/mac, si habrá que hacer este proceso por cada firmware nuevo que salga.

Usaremos TinyUmbrella 4.21.1 o superior

Descarga oficial:

TinyUmbrella

Empecemos.

- Conectamos el iPhone pc/mac

1.- Seleccionamos nuestro dispositivo en CONNECTED DEVICES
2.- La pestaña General
3.- Pulsamos Save SHSH
4.- En la ventana central veremos los certificados que tenemos

Imagen



- Buscar el archivo HOSTS del pc/mac y editar y añadir esta linea al final:

74.208.105.171 gs.apple.com

o

74.208.10.249 gs.apple.com

Tiene que quedar algo parecido a esto:

Imagen


- Para buscar el archivo HOSTS:

En MAC: haga clic en el icono del Finder en el menú superior y luego seleccione la opción “Ir> Ir a la carpeta”. Se abrirá una pequeña ventana en la que escribir “/ etc /”. Una vez que haga clic en Enviar, se abre la carpeta y se encuentra el archivo “hosts” y luego abrirlo en TextEdit.

En windows en la ruta C: \ Windows \ system32 \ drivers \ etc \

- Si no lo tienes bajas el firmware que necesitas de aquí:




- Pulsas Shift+restaurar (Windows) o Alt+restaurar(mac)

- Seleccionas el firmware y restauras.

- Si tenemos un error 1015 , 1002 o 1004, es normal, hacemos este tutorial y listo.

Spoiler:
Solución al error 1004,1015 con TinyUmbrella


El error 1004 y 1015 ocurre al intentar bajar la baseband cuando restauramos con un firmware oficial a uno inferior al que estemos en ese momento.

NOTA: Este tutorial no funciona si es un error 1015 o 1013 al intentar restaurar a la versión 4.2.1

Hay un programa que se llama iRecovery, que soluciona este problema pero es un poco engorroso de usar.Nosotros usaremos TinyUmbrella



Si obtenemos un error 1004 o 1015, también nos indica que el firmware se ha restaurado, no tenemos que volver a restaurar, simplemente intentar "Arrancar" el iPhone.

TinyUmbrella en realidad es para guardar los ECID de los firmwares, pero nosotros usaremos la opción que tiene para sacar los iPhones de modo recuperación.


- Cuando tengamos un error 1015 tendremos esté pantallazo de iTunes:

Imagen


- Después de pulsar Aceptar, itunes nos informará que el iphone está en modo recuperación (Recovery mode):

Imagen


- En el iPhone veremos la típica pantalla:

Imagen


- Ahora ejecutamos TinyUmbrella:

1.- Seleccionamos nuestro iPhone
2.- Pulsamos en el botón Exit Recovery y el iphone saldrá de modo recovery y arrancará normalmente.

Imagen


- Cuando termine lo activamos y listo.


Suerte Amigos, J.Quintas.
Si te ha servido mi ayuda, dale al botón Gracias
Comentar no cuesta nada... deja tu comentario.

Importate leer: [Reglas] Normas iPad Foros


Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: DAWE
Etiquetado en:
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 294 Agradecido: 36
18 Mar 2011, 18:40# 2

Muchas gracias por el TUTORIAL.

Tengo una duda.

Tengo un iPhone 3Gs con la version 4.1, tengo subidos a Cydia desde la version 4.2.1+
Quiero actualizar a la versión 4.2.1, pero apple ya no lo firma, entiendo que eso no debe ser un problema teniendo el firm 4.2.1. Pero.... cuando abro el tinyUmbrella, me aparece un mensaje emergente que dice:

Cannot Start TSS Service
DO NOT TRY RESTORING YOUR DEVICE!!!
(PID:1088) must be killed!!

En el fichero en la ruta .../... ->host -> gs.apple. ya me aparece la linea de comando que citas, tanto en el fichero host como en el fichero host.umbrella.

Tengo dudas de como proceder para poder subir a 4.2.1 y como dejar el fichero Host.

Gracias de antemano.

Gracias  

Publicidad
Publicidad