Cómo hacer backup de los mensajes SMS de tu iPhone (Exportar a Excel, PDF, HTML)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 169 Agradecido: 192
21 May 2013, 18:26# 1

Imagen


En algunos aspectos, como muchos ya sabéis, iOS es bastante cerrado a la hora de acceder a información del interior de sus dispositivos. Algo que en Android es bastante sencillo, como es recuperar los mensajes SMS que has recibido o enviado desde el teléfono, en iOS tiene su complicación, y para estamos aquí, para facilitarte la vida si lo que quieres es conservar estos mensajes que ya están en peligro extinción :mrgreen:

El proceso, a grandes rasgos, consiste en hacer una copia de seguridad del teléfono a través de iTunes, y extraer de ahí la base de datos de mensajes SMS a un formato que probablemente conocerás, como puede ser Excel, HTML o PDF).

Los pasos son los siguientes:

Paso 1: Lo primero, como acabamos de comentar, es hacer una copia de seguridad de tu iPhone. Basta con hacer una sincronización del teléfono a través de iTunes, pero si estás usando iCloud para este fin, tendrás que, o bien modificar esta opción para que puedas hacerla localmente en tu ordenador, o pulsar en el botón "Realizar copia ahora".

Imagen


Paso 2: Una vez realizada la copia de seguridad de tu iPhone, tenemos que localizar los ficheros creados en tu disco duro. Puede estar en diferentes sitios, en función del sistema operativo en que te encuentres:

  • Windows XP: C:\Documents & Settings\[tu nombre de usuario]\Application Data\Apple Computer\MobileSync\Backup
  • Windows 7/8: C:\Users\[tu nombre de usuario]\AppData\Roaming\Apple Computer\MobileSync\Backup
  • OS X: /User/[usuario]/Library/Application Support/MobileSync/Backup

Nota: En OS X, al ser una carpeta oculta, puedes acceder mediante Finder -> Ir -> Ir a la carpeta... y pegar la ruta que acabamos de decir, sustituyendo [usuario] por tu nombre de usuario.


El fichero que que contiene la base de datos de SMS es 3d0d7e5fb2ce288813306e4d4636395e047a3d28

Imagen


Paso 3: Copia este fichero a otra carpeta a tu elección, para no corromper la copia de seguridad.

Paso 4: Por último, tenemos que usar un programa de desencriptado para poder obtener la información que buscamos. Por ejemplo podemos usar la aplicación online iphone-sms en la cual puedes seleccionar el fichero del paso anterior, pulsando en el botón "Seleccionar archivo", seleccionas tu zona horaria, eliges el formato al que quieres exportarlo y pulsas en el botón "Submit".

Imagen
Gracias  
2 personas han dado las gracias: manelalbertAkuario
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad