[TUTORIAL] Cómo compartir música por WhatsApp en iOS (nuevo método)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5052 Agradecido: 158
30 Oct 2014, 13:16# 1
Imagen

Bueno, pues ayer, "trapicheando" con mi iPhone, descubrí la manera de compartir ficheros MP3 en WhatsApp.
Es un nuevo sistema, rápido y muy cómodo, ya que no tendremos que comprimir el fichero ni hacer ninguna cosa rara de esas que pululan por la Red, tan sólo necesitaremos dos cosas: que nuestro dispositivo tenga el Jailbreak hecho y Filza, que es un gestor de ficheros muy similar al famoso iFile. ¡Vamos allá!

Lo primero de todo será, lógicamente, instalarnos Filza desde Cydia.

Ejecutar Filza, navegad hasta la carpeta en donde tengáis el fichero MP3 que queráis enviar y dejar el dedo pulsado sobre él. Ahora aparecerán unas opciones abajo; hay que elegir "Más/Abrir con/Vista rápida", en este orden. Con ello, accederemos al reproductor de música de Filza, pero si nos fijamos bien, abajo a la izquierda hay un botón de compartir (un cuadrado con una flecha). Lo pulsamos y elegimos WhatsApp (ó Spotbros, Telegram... vamos, cualquier otro que aparezca en la lista).

Así de sencillo, así de rápido.

Por cierto, si lo que queremos es compartir las canciones de nuestra biblioteca, las podéis encontrar en la siguiente ruta: /var/mobile/Media/iTunes_Control/Music. Aquí veremos que hay varios sub-directorios del tipo F01, F02, etc, que es donde realmente se almacenan nuestras canciones. Si entramos en cada uno de ellos, veremos ficheros .mp3 con nombres raros (letras mayúsculas y números); esas son nuestras canciones. Lo malo es que no sabremos cula es cual hasta que no las reproduzcamos desde el propio Filza; pero bueno, ese es un mal menor.

Este método ha sido comprobado satisfactoriamente en un iPhone 5 con iOS v7.1.1.

· Otros formatos comprobados CON éxito: JPG.
· Otros formatos comprobados SIN éxito: IPA, EPUB y DEB.


¡Que lo disfrutéis!

FUENTE: comingTouch
Gracias  
Etiquetado en:
Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad