Jailbreak Untethered i-Pod Touch 2G modelo MC con Firmware 4.2.1

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 7 Agradecido: 0
01 Ene 2012, 13:15# 1

Buenas a todos...

... he estado buscando algún post similar y no he encontrado nada, así que dejo este mini tutorial por si a alguien le vale para algo.

Hace unos días encontré un post donde decía que ya se podía hacer Jailbreak Untethered a un i-Pod Touch de segunda generación el modelo MC.

Estuve echándole un vistazo y lo que ponía era que Greenpois0n en su versión RC5 podía hacerle Jailbreak Untethered a dichos dispositivos.

Cuando me dispuse a hacerlo me di cuenta de que la versión había cambiado, ya era la RC6.1 y aun así decidí probar a ver que pasaba.

La primera vez me salio un medio ladrillo, pero fue por un despiste mio, pues al terminar de instalar Cydia tenia que reiniciar y no lo hice, abrí la aplicación sin hacerlo. De todas formas puse el dispositivo en modo recuperación y restauré con i-Tunes y de nuevo a las andadas.

Os pongo los pasos a seguir para hacer el Jailbreak.

1.- Conectamos nuestro dispositivo al ordenador y lo apagamos, si no funciona apagándolo, probad con el dispositivo en reposo.
2.- Abrimos la herramienta Greenpois0n y pulsamos el botón Jailbreak.
3.- Ponemos nuestro dispositivo en modo DFU siguiendo los pasos que Greenpois0n nos indica en cada momento:
- Pulsar el botón Power durante 3 segundos.
- Sin soltar Power pulsa Home durante 10 segundos.
- Soltar Power y mantener Home hasta que desaparezca la cuenta atrás.
4.- Veremos como el Device empieza a realizar una serie de tareas (tú dispositivo está en este momento en modo Verbose, por lo que verás muchas letras en la pantalla). Una vez acabe en el Springboard veremos un nuevo icono de nombre Loader.
5.- Ejecutamos Loader para instalar Cydia, aquí es donde algunos usuarios están teniendo problemas, el motivo es una sobrecarga en los servidores, por lo que lo tenéis que intentar varias veces hasta que lo consigáis.
6.- Una vez tengas instalado Cydia, reiniciad el dispositivo y listo.

Bueno, he leído que algunos usuarios han tenido problemas y los han solucionado metiendo el paquete instalador "iPod2,1_4.2.1_8C148_Restore.ipsw" en la misma carpeta que la herramienta de Greenpois0n y con eso lo han solucionado.

Antes de intentarlo os recomiendo que hagáis una copia de seguridad de vuestro dispositivo y lo restauréis, al menos Yo lo hice así y no tuve mayores problemas.

Resumiendo, necesitáis:

Jailbreak Firmware 4.2.1

iPod2,1_4.2.1_8C148_Restore.ipsw

Espero que os sea de ayuda a los que tenéis los dispositivos más antiguos como Yo, y podáis disfrutar del Jailbreak, Cydia e Installous por mucho tiempo.

Saludos y hasta pronto.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
03 Ene 2012, 21:54# 2

Amigo, el LOADER me da un error muy raro y no me deja descargar el cydia. He intentado por todos los medios y no he podido hacerle jaibreak a esta version de ipod touch MC.

Dime que puedo hacer, tú como lo hiciste?

Gracias  

Publicidad
Publicidad