Problemas con Iphone 4s y chip Personal

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
06 Oct 2012, 01:18# 1

Hola buenas, soy nuevo en el foro y estoy aquí porque un amigo se compró un Iphone 4s (nuevo en caja) y supuestamente está liberado para cualquier empresa, pero resulta que se le colocó el chip de la empresa Personal que se pidió especialmente para este teléfono y dice la siguiente frase:

Parece que la tarjeta SIM inse...

Para activar el IPhone solo se pueden utilizar las tarjetas SIM de un operador compatible. Inserta la tarjeta SIM que venia con th iPhone o visita un local comercial del operador compatible para cambiar la tarjeta.

Estaba por experimentar con algún software de Jailbreak pero quisiera que me den una mano primero alguno que ya haya superado este inconveniente para no meter la pata, gracias.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
06 Oct 2012, 05:35# 2

El iPhone de tu amigo está desbloqueado, supuestamente de fábrica; «factory unlocked». Digo supuestamente por que si fuese de fábrica y en tu caso, no daría este aviso de error. Los iPhones 4s se desbloquean vía el IMEI cuya clave es específica para cada telefónica.

Cuando se desbloquean por IMEI, sólo dura hasta que se restaura el iPhone, una vez restaurado te pide el SIM original, tal y como ha ocurrido. El IMEI del iPhone puedes mirarlo en Ajustes >> General>> Información / IMEI. Y te dan un número xxxxxxxxxxxx.

Con el IMAI actual del iPhone se puede volver a intentar nuevamente un desbloqueo pero nunca será de «fábrica» hasta que la telefónica original no libere ese IMEI.

Si tu amigo pagó sobreprecio por ese iPhone 4S como desbloqueado de fábrica, lamento decirte que fue engañado. En cuanto al Jailbreak, para tus fines no te sirve; el JB no desbloquea iPhones.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: walterdchavez
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
07 Oct 2012, 00:52# 3

Gracias estimado, si bien no puedo llegar a esas opciones en la caja tengo el número de IMEI, voy a averiguar en la empresa si le pueden dar de alta. Estas cosas suelen pasar cuando uno no conoce y no va a una empresa responsable, y como en mi caso trabajo en infomática pensó que podría solucionarle el problema con algo para liberar el Celu, por suerte siempre me asesoro primero con los que saben. :-)

Gracias  

Publicidad
Publicidad