Mensaje "sin WI-FI" y Hash Sum mismatch (Cydia)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 126 Agradecido: 23
16 Ago 2013, 11:09# 1

Buenos días,

He estado buscando tanto aquí (donde más entro) como en otros sitios información para lo que me está ocurriendo a mi dispositivo, pero no doy con la solución :-(

Tengo un iPhone 4S IOS 5.1.1 con JB. Apenas actualizo nada porque desde el principio me lo configuré a mi gusto y nunca me ha dado problemas, de ahí que no haya actualizado aplicaciones ni IOS.

Desde hace unas semanas, no me deja activar el wi-fi, y aparece tal y como aparece en la foto :

Imagen

He probado casi de todo lo que he encontrado por foros (exceptuando lo del secador y el congelador), pero no hay forma, no consigo activar el wi-fi.

Como último recurso, he instalar SBSettings, por si me deja desde ahí activar el wi-fi, pero al intentar instalarlo desde Cydia, me da el mensaje de error Hash Sum mismatch una y otra vez :

Imagen

He probado en varias ocasiones, porque la mayoría coincide que es una sobrecarga de Cydia, pero no hay forma.

Alguien me puede echar un cable en estos dos errores?

No se si tiene que ver o no, pero he notado un desgaste de batería exagerado desde lo del wi-fi. Coincidencia?

He pensado actualizar como último recurso al IOS 6.1.3, aunque perdería el JB y las app´s instaladas :-(

Gracias por vuestra ayuda (y más en vacaciones)

emo:-:3

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2141 Agradecido: 455
17 Ago 2013, 10:56# 2

Hola sote

Lo que te esta pasando a mi entender, y por lo que has explicado, son varias cuestiones. La primera es que si no estas actualizando los tweeks de cydia ni el propio cydia, tendrás errores seguro, abre cydia y espera a que se recargue y dinos cuantas actualizaciones tienes disponibles.

Otra cosa es que seguramente tengas muchas repos instaladas, esto no es bueno, quédate con 3 o 4 a parte de las que vienen por defecto. También puede que tengas tweeks de cydia que o no sean compatibles con tu iOS o que hagan interferencias entre ellos, para esto tendrías que revisar todo y eliminar cosas, si nos pones aquí pantallazos de los tweeks que tienes, quizás podamos ayudarte mejor.

Por ultimo, el error que te esta dando y que has puesto en el pantallazo, es común en dispositivos con iOS 5.1.1 hechos jailbreak con absinthe, que será tu caso. Para solucionar estos errores, sigue estos pasos, no tienes que hacer todos, sólo de uno en uno empezando por el primero, y comprueba si se soluciona o no, y así hasta el último, que seguro que ese te lo solucionara.


Método 1: Apaga el dispositivo y vuelve a encenderlo de nuevo, a continuación, inicia Cydia. Ahora intenta descargar el Tweak deseado desde Cydia. Si el error "Hash Sum Mismatch" no ha sido resuelto, salta al método 2.

Método 2: Tendras que garantizar una mejor conexión a Internet, y para ello hay que restablecer la configuración de red jailbreak iDevice, vaya a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red. No te olvides de reiniciar el hardware de tu red (módem, router y su iOS dispositivo).

Método 3: Asegúrate de que el Cydia está actualizado a la ultima versión, para eso hay que abrir Cydia > Cambios > Actualizar y dejar actualizar todas las actualizaciones disponibles. Si esto lo has hecho antes de llegar a este paso, quizás se te hayan solucionado los problemas, pero po si no lo has hecho, te lo digo.

Método 4: Si el error "Hash Sum Mismatch" persiste, intenta eliminar el repositorio que contiene el Tweak, abre Cydia > Manager > Fuentes y a continuación, elimine el repositorio que causa el error. En este caso, no se de donde te estabas bajando el sbssettings, pero mira si te da el error con todos los tweeks que intentas instalar.

Método 5: Si el error "Hash Sum Mismatch" todavía sigue, haz un semirestore, esto te deja limpio cydia, ya que es una restauración del dispositivo, pero no te elimina el jailbreak. Te dejo el link del tutoríal.

http://www.ipadforos.com/noticias/semi-restore-ya-disponible-restaura-tu-dispositivo-sin-perder-el-jailbreak-t75894.html

Ya nos irás contando a ver como va la cosa

Un saludo

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: sote
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 126 Agradecido: 23
18 Ago 2013, 11:10# 3

Antes que nada, agradecerte el tiempo empleado en ayudarme ;-)

Vamos a ello :

Ander escribió:abre cydia y espera a que se recargue y dinos cuantas actualizaciones tienes disponibles.


Solo tengo la actualización de Appcake, que no me deja actualizar. Aparece también el mensaje Hash Sum mismatch

Imagen

Ander escribió:Otra cosa es que seguramente tengas muchas repos instaladas, esto no es bueno, quédate con 3 o 4 a parte de las que vienen por defecto. También puede que tengas tweeks de cydia que o no sean compatibles con tu iOS o que hagan interferencias entre ellos, para esto tendrías que revisar todo y eliminar cosas, si nos pones aquí pantallazos de los tweeks que tienes, quizás podamos ayudarte mejor.


Te adjunto los pantallazos de las repos instaladas :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ander escribió:Por ultimo, el error que te esta dando y que has puesto en el pantallazo, es común en dispositivos con iOS 5.1.1 hechos jailbreak con absinthe, que será tu caso. Para solucionar estos errores, sigue estos pasos, no tienes que hacer todos, sólo de uno en uno empezando por el primero, y comprueba si se soluciona o no, y así hasta el último, que seguro que ese te lo solucionara.


Método 1: Apaga el dispositivo y vuelve a encenderlo de nuevo, a continuación, inicia Cydia. Ahora intenta descargar el Tweak deseado desde Cydia. Si el error "Hash Sum Mismatch" no ha sido resuelto, salta al método 2.

Método 2: Tendras que garantizar una mejor conexión a Internet, y para ello hay que restablecer la configuración de red jailbreak iDevice, vaya a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red. No te olvides de reiniciar el hardware de tu red (módem, router y su iOS dispositivo).

Método 3: Asegúrate de que el Cydia está actualizado a la ultima versión, para eso hay que abrir Cydia > Cambios > Actualizar y dejar actualizar todas las actualizaciones disponibles. Si esto lo has hecho antes de llegar a este paso, quizás se te hayan solucionado los problemas, pero po si no lo has hecho, te lo digo.

Método 4: Si el error "Hash Sum Mismatch" persiste, intenta eliminar el repositorio que contiene el Tweak, abre Cydia > Manager > Fuentes y a continuación, elimine el repositorio que causa el error. En este caso, no se de donde te estabas bajando el sbssettings, pero mira si te da el error con todos los tweeks que intentas instalar.

Método 5: Si el error "Hash Sum Mismatch" todavía sigue, haz un semirestore, esto te deja limpio cydia, ya que es una restauración del dispositivo, pero no te elimina el jailbreak. Te dejo el link del tutoríal.

http://www.ipadforos.com/noticias/semi-restore-ya-disponible-restaura-tu-dispositivo-sin-perder-el-jailbreak-t75894.html

Ya nos irás contando a ver como va la cosa

Un saludo


Ahora estoy con estos pasos que me has indicado, pero el 1,2 y 3 siguen sin funcionar :-(

Te voy informando de mis progresos.

Si observas algo agradecería me lo indicases ;-)

Y como he dicho antes, muchísimas gracias por tu tiempo

emo:-:3
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 126 Agradecido: 23
18 Ago 2013, 12:01# 4

He probado todos los pasos...y me sigue saliendo el mismo error al intentar descargar el SBSettings. Al no poder instalar dicha app, no puedo comprobar si desde ahí puedo activar el wi-fi.

Solo me queda por probar el 5º paso (pero antes tengo que realizar copia de seguridad)

Mala pinta :-(

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe
Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2141 Agradecido: 455
18 Ago 2013, 12:06# 5

Hola sote

No hay de que, es un placer poder ayudar.

A ver, lo primero es que borres la repo de hackulous, ya esta cerrada y puede darte problemas.igualmente elimina el source GUI que es de esa misma repo, aunque te salga un mensaje que es peligroso porque contiene paquetes esenciales, dale a eliminar.

Luego veo que sólo tienes tweeks hasta la letra "s" no tienes más?, vendría bien que tuvieras otras cosillas, porque no veo por ejemplo Ifile y otro importantes. También te aconsejaría eliminar el appcake, tienes otras muchas para bajarte apps gratis, si la borras, quita también la repo de appcake.

Una vez hayas borrado esto que te digo, prueba a ver si te deja, seguramente no, pero mira a ver. Y si no, prueba en este punto a hacer un reinicio forzado, ya sabes como es no?.

Vamos a hacer una cosa, tanto si lo solucionas con este mini tuto que te he puesto, como si no. Te voy a poner las repos y los tweeks, los que creo que son imprescindibles, que yo tengo, algunos igual no puedes utilizar porque no sean compatibles con iOS 5 que es el que tu tienes, pero el 95% si, te lo dirá al instalarlo, que no se puede. Especialmente no instales el appsync for iOS 6, deja el que tienes, que es el 5.

Lógicamente, mientras no desbloquees el problema no vas a poder instalarlas, pero cuando lo tengas solucionado, te aconsejo que pongas la mayoría de los que te pongo. Especialmente te aconsejo que instales la repo de iphoneate, y procura instalar los tweeks siempre de la misma repo, si esta disponible claro, te darán menos problemas.

Ya me iras diciendo.

Un saludo

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2141 Agradecido: 455
18 Ago 2013, 12:09# 6

Nos hemos cruzado los mensajes, prueba esto que te digo, y ya me dices, pero no te agobies, porque el semirestore te lo soluciona seguro, salvo que haya algo que ya se me escape.

Seguimos y luego te mando los tweeks que tengo yo, pero primero soluciona el problema, jeje.

Un saludo

Gracias  

Publicidad
Publicidad