iPhone 4S vs Nexus 5 ¿Qué me recomendáis?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 17 Agradecido: 1
04 Nov 2013, 18:17# 1

Buenas foreros! Un familiar mío se quiere adentrar en el mundillo de los smartphones, y se anima a invertir un dinerillo, alrededor de los 300€. El caso es que no tiene una preferencia especial por ninguno de los sistemas operativos disponibles, así que me pide consejo.

El caso es que la duda está, en resumen, entre el iPhone 4S y el Nexus 5, y estamos hablando de comprarlo libre.

Tienen un precio muy parecido, el iPhone 4S son 300€ y el Nexus 5 son 350€, aunque claro, hay una diferencia clara de características... y sobretodo de fecha de salida, el iPhone 4S tiene ya un tiempo!

Cuál me recomendáis? Ya sé que estoy un foro de iPhone, pero espero respuestas lo más imparciales posibles jajajaja! :mrgreen:

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
04 Nov 2013, 19:22# 2

Pues yo a día de hoy, teniendo un 4s, un iPad 2 y un Mac si tuviese que cambiar de móvil porque se me perdiese el mío me iría de cabeza a por el Nexus 5. Yo siempre lo digo, no me caso con nadie, pero hoy en día la mejor relación calidad precio (y creo que con diferencia) es el N5.

Sin embargo hay otros aspectos que tienes que tener en cuenta, el N5 es un móvil grande (cuestión de gustos), y puede influir bastante a la hora de la elección. El N5 es cierto que es 60€ más caro (con gastos envío) pero también es cierto que tiene 16gb frente a los 8gb del 4s. Yo a todos los que tienen un Nexus 4 están encantados, yo fui de Android allá por Froyo, y hay que reconocer que Android ha mejorado un mundo en el tema de la fluidez y el N5 es una bestia parda sobre el papel y las reviews lo ponen muy bien... El 4s no deja de ser un gadget de 2 años aunque funcione muy muy bien. Visto en primera persona el iphone 4 va a pedales con ios 7 sin embargo el 4s aún se desenvuelve bien con ios 7, pero el año que viene: ¿llegará el momento que Apple ralentice nuestros iphone con ios 8? Nunca se sabe, por cierto pásate por foros de venta y mira la cantidad de iphone 4 que se están vendiendo. Lo que ha hecho con ios 7 y el iphone 4 no tiene nombre, aunque siempre haya gente que defienda a Apple por encima incluso de su propia familia (alguno pulula por estos lares)... Yo soy imparcial y repito que no me caso con nadie, Apple hace cosas buenas, muy buenas (el iPad Air me parece una pasada) pero en otras cosas aún me explico cómo pueden meter la pata hasta el fondo, léase el FCPX, el nuevo iWork (que parece un Wordpad más que una suite ofimática) ios7 con iphone 4, el precio del 5c, etc etc...

En tabletas la cosa cambia, más que nada por el tema y calidad de las aplicaciones para el iPad frente a las de Android, pero para smartphone yo cambiaría a día de hoy al N5.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: solfamida
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 17 Agradecido: 1
06 Nov 2013, 22:18# 3

Vaya gracias! Una respuesta completísima :)

Tienes toda la razón con lo del iPhone 4 y iOS 7, va un poco lento :(, por eso le he recomendado el 4S directamente, porque sí tengo claro que prefiero el Nexus 5 a un iPhone 4 jajaja.

A ver si alguien más se anima a opinar, ya os contaré que hago al final!

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 154 Agradecido: 5
06 Nov 2013, 22:24# 4

Todo lo que dice fbetes es cierto, pero con un Nexus tienes Android, y Android a día de hoy falla mucho más que iOS y además es mucho menos seguro, sin contar el número más reducido de apps que tiene disponibles y su calidad en comparación con iOS. Plástico contra aluminio además. Es dificil decidir entre la calidad, robusted y algo tan testado y probado como un 4S o un Nexus 5 con muy buenas especificaciones pero hecho con materiales de menos calidad y un ámplio historial de problemas en terminales Nexus.

Cualquiera de las opciones es buena, los dos tienen pros y contras, depende de la necesidad.

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
13 Nov 2013, 00:58# 5

Iphone tiene varias limitaciones respecto a Android. Aún así, lo que tiene es una calidad insuperable. Lo que tiene y hace, funciona perfecto. En cambio, según el celular que tengas con Android descubras que el volumen de el reproductor no es lo potente que quisieras, que los parlantes (sino él parlante) distorsiona, que a veces no se escucha bien, etc.

Como te dijeron, es probable que el Iphone 4s ya sea un carromato con Ios8 el próximo año. Pero también es cierto que tener siempre el último sistema operativo es para muchos de nosotros un hábito y no una necesidad.

¿Qué valoro de Apple? En primer lugar que es lo que el resto imita. En segundo lugar, que me he olvidado de cosas tales como reformatear, restablecer a valores de fábrica, etc. Lo tienes y funciona. Y ese sistema que es criticado por ser tan cerrado, siempre funciona y a la misma velocidad.

Yo cada día voy más por Apple. Y no es por fanatismo, sino porque noto la calidad en todo.

Escribo esto desde mi Ipad2, que es un poco más antiguo que el Iphone 4s. Pero sigue estando vigente y lo seguirá estando. En mi familia también tenemos un Ipad 4. Es mucho más rápido que el mío, pero solo lo notas si los comparas.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 4
14 Nov 2013, 11:16# 6

Hola a todos, va a depender de muchas cosas, debo aclarar que han pasado por mis manos casi todo los terminales del mercado, esta semana pasada he tenido la ocasión de probar el Nexus 5, actualmente tengo un iPhone 5s, entre los dos terminales que planteas la diferencia está muy clara, por una parte la calidad de fabricación del iPhone 4s, es infinitamente superior a la del Nexus cinco, por otra parte el Nexus es un terminal mucho más actual y potente, pero, conozco muchísima gente que se ha pasado de Android a iOs, Y muchísima menos que pasa de iOs a Android, A nivel de sistema operativo Apple lleva la ventaja claramente es absolutamente sólido mucho más seguro y más cómodo de usar, en cambio Android permite mucha más manipulación si es alguien que le gusta investigar y meter roms o determinados programas que afecten el funcionamiento del sistema bien, de lo contrario trabajará mucho mejor y cómodo con el iPhone 4s, si miras el mercado de segunda mano verás que los iPhone 4 todavía se venden por 200 € es un terminal que mantiene mucho mejor el valor en el mercado de ocasión en cambio puedes encontrar por 180 € Nexus 4 siendo un terminal mucho más moderno que el iPhone 4. Las dos opciones coja la que coja son muy buenas aunque si yo tuviese que dar mi opinión te aseguro que me iría directamente al iPhone 4s. Es sólido cómodo de llevar rápido con un sistema operativo que lo tiene todo, fiabilidad seguridad,diseño,prestaciones y aplicaciones, lo que sí te recomiendo es que como mínimo se compre el de 16 gigas porque con ocho va a estar muy limitado ya que el terminal invita a instalar aplicaciones y las buenas ocupan mucho espacio....
Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gracias  

Publicidad
Publicidad