¿Cargador de iPad en iPod touch?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
01 Jul 2010, 21:13# 21

Hombre, más que tacharlo con una cruz quizás quedaría mejor un recuadro, ¿no? :lol:
Estética al margen, ya quedó claro cuando lo comentó gutiguti. (por cierto, ¿gutiguti?).
Ahora la duda era el tema de duración de cargas y demás, pero bueno, gracias por la imagen igualmente!

IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 11 Agradecido: 0
28 Jul 2010, 08:11# 22

Hola, yo queria preguntar si al final este adaptador vala para Ipod TOUCH de 1ª generación, ya que leyendo todo el hilo, nadie dice si lo ha probado...
A ver si alguien que lo haya echo, puede dar su opinión y decir 100% si vale y no hay riesgo de que se fastidie el IPOD.
Gracias y Salu2 a todos...

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2329 Agradecido: 1728
28 Jul 2010, 09:40# 23

Yo tengo un cargador y los uso tanto para ipad como para iphone y no he tenido ningún tipo de problemas o al menos a corto plazo

-------------------------------------------------------
"Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es el final."
--------------------------------------------------------
Normas ipad foros
--------------------------------------------------------
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 1
22 Oct 2010, 11:20# 24

BUENAS

YO NO DIGO QUE NADIE MIENTA ME PERO COMENTAROS QUE LE DOY LA RAZON AL CHICO QUE DICE LO DE LA POTENCIA YA QUE CUANDO YO ME COMPRE MI IPAD LOS MISMOS DEPENDIENTES DE IPAD ME DEJERON QUE NO SE ME OCURRIERA PONER A CARGAR EL IPAD CON EL CARGADOR QUE TENGO DEL IPOD YA QUE AL NECESITAR MAS POTENCIA EL IPAD PODRIA QUEMARLO Y SI ESO LO SICEN LOS MISMOS DE APPLE POR ALGO SERA YO DESDE LUEGO TAMPOCO ME LA JUEGO :ji_ji:

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 1
22 Oct 2010, 11:24# 25
gutiguti escribió:
Antares escribió:Yo no miento, un elemento eléctrico (ya sea una resistencia, un condensador, etc.) que reciba más intensidad de la que está preparado para recibir acabará muriendo más tarde o más temprano. Si a un diodo le enchufas aunque sea un 20% más de intensidad se ve como la luz pasa de verde (por ejemplo, aunque también podría ser rojo) a blanco y entonces "explota", una mini-explosión, vamos. En cambio, si lo haces con una resistencia, al principio no pasará nada, pero la emisión de energía en forma de calor será mayor que la esperada y con el tiempo será igual de perjudicial.

Ahora, lo que está claro es que en Apple no van a mentir tampoco (al menos es lo que debemos suponer), por lo que debo asumir que ese cargador tiene mecanismos de control que hacen que al enchufarle una carga determinada le de la potencia que ésta requiere. Es decir, que si le enchufamos un iPad sabe que debe suministrar 2.1A y si enchufamos un iPod sabrá que debe darle 1A sólamente.

Permíteme decir, de todos modos, que yo seguiré usando cargadores distintos, ya que en mi cargador no venía nada al respecto y más vale prevenir que curar.

Y en cuanto a lo de mi status de moderador... eso no me da más credibilidad en absoluto, lo que me da es "poder para moderar", nada más y nada menos. Que yo diga que el iPad es de color negro es igual de verídico que si lo dice un usuario recién registrado. Si tuviésemos un status denominado "Apple Expert", pues entonces sí, pero ni lo tenemos ni yo lo soy.

Sé que no mientes porque es fácil demostrarlo, pero míralo de este modo. Igual de falso puede ser lo que tu dices, ya que quizás ni siquiera tienes un iPad y lo que dices te lo inventas, ya que quizás eres un empleado malvado de Steve que se encarga de difundir rumores falsos para que la gente se cargue sus dispositivos y tenga que comprarse otros nuevos. :lol:


Distinguido moderador, y sin embargo amigo,
Me ha encantado tu respuesta. No diría jamás que mientes, y no lo he dicho, creo... Disculpa si lo has entendido así... A mi lo de moderador me impresiona, que le vamos a hacer... Genial lo del final, del empleado malvado.

Bueno.. Yo si lo estoy usando ya hoy con los dos chismes... Te iré contando resultados si no se me rompe todo y me quedo sin iPhone y si iPad y sin iNada... Viaje a Madrid ayer y hin vuelvo en el ave a Barcelona, mientras te escribo esto. Ya contare como va mi experiencia de simultanear.

Un saludo

El vecino traidor de Steve Jobs
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
22 Oct 2010, 13:08# 26

Vamos a ver si podemos aclarar esto un poco. Un transformador no proporciona corriente si no hay ninguna carga resistiva conectada a él. Depende de la carga (la bateria en este caso), a través del trafo hacia la bateria circula una corriente de X amperios. Como la carga de la bateria no es siempre la misma, la resistencia de ésta tampoco, y por el trafo circula una corriente variable, ya que la tensión es constante. Ley de Ohm pura y dura.

O sea, que los 2.1A que marca el trafo, es la cooriente máxima que puede circular a través de él sin que se dañe, no la que suministra cuando lo enchufas a lo que toque de forma contínua.

En román paladino, como la bateria del iPod es más pequeña, y requiere de una intensidad de carga menor, su trafo es más pequeño. Si le conectamos a éste el iPad, como su batería requiere de una corriente mayor, a la larga se quemará, y además mientras funcione cargará la bateria de forma más lenta, porque circula una corriente menor (max 1A).

Al revés, no. Como el trafo del Ipad aguanta hasta 2.1 A, y el iPod sólo necesita max. 1A, se puede conectar sin riesgo, siempre y cuando la tensión sea la máxima, que eso es lo más importante.

Saludos.

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 121 Agradecido: 190
27 Dic 2010, 13:25# 27
Respuesta definitiva para el tema de los cargadores y dilema entre Voltios y Amperaje.

Para no aburrir con temas técnicos, lo haremos por analogía, que, no siendo del todo correcta, sí que sirve para entender el concepto muy bien.

Pensemos en una autovía, la cual tiene un límite de velocidad de 90 km/h y 2 carriles para cada sentido. La velocidad de 90 km/h sería el voltaje máximo y los carriles de la autovía serían el amperaje.

Evidentemente, en una autovía con 2 carriles pueden pasar un determinado número de coches a la vez, pero si le añadimos otros dos carriles más, el número de coches que pueden pasar a la vez es mucho mayor. La velocidad de paso de los coches sería la misma, pero en 1 minuto, mientras que en una autovía de dos carriles pueden pasar 200 coches, al ampliar el número de carriles a 4, los coches que pueden pasar en ese minuto serían el doble. Es decir, tendríamos 400 coches circulando a 90 km/h en vez de 200.

En el caso de los CARGADORES iPod y del iPad:
iPod: 5 voltios / 1 amperio
iPad: 5 voltios / 2.1 amperios

Como veis, ambos tienen el mismo voltaje, lo que cambia es la intensidad de ambos. Por tanto, lo que tenemos es que cambian el número de carriles de la autovía, pero el límite es el mismo. ¿Qué consideraciones tenemos ante esto?

La madre de todas las batallas está en el apunte que ha hecho el compañero arriba: “UN TRANSFORMADOR NO PROPORCIONA CORRIENTE SI NO HAY NINGUNA CARGA RESISTIVA CONECTADA A ÉL”. Esto quiere decir que el transformador sólo suministra carga si la está demandando batería y dependiendo de cómo la demande esta.

Centrándonos en los dos dispositivos que tenemos:

Si cargamos el iPod con el cargador del iPad
Siguiendo con la analogía, y teniendo en cuenta la afirmación del compañero, si cargamos el iPod con el cargador del iPad: la batería del iPod va a solicitarle al cargador del iPad 200 coches por minuto, es decir, una autovía con 2 carriles a 90 km hora. El cargador va a ir sobrado en 1 amperio, o lo que es lo mismo, "se deja libres 2 carriles".

Si cargamos el iPad con el cargador del iPod
La batería del iPad está preparada para recibir cuatro carriles de coches a 90 km/h, o lo que es lo mismo 400 coches al minuto. Cuando se las solicita al cargador del iPod, el cual sólo tiene dos carriles, se ve desbordado por completo y se pone a trabajar al máximo. Lo único que puede hacer es trabajar a tope, es decir mandar el máximo de coches a 90 km/h que puede por esos dos carriles. Está trabajando al 100%, mientras que la batería del iPad está diciendo.”macho, que no me entero: mándame más coches que no me entero. Tengo el parking vacío”.

Esto se traduce en dos cosas: la primera es que el parking del iPad (batería) tarda mucho más en llenarse, ya que no entran los coches por minuto que tienen que entrar. Si con su cargador original tarda en cargar 2 horas, con el cargador del iPod, a lo mejor se va casi a las 4 horas, ya que llegan muchos coches menos por minuto. Mientras que el iPad no sufre en exceso, el problema lo tenemos con el cargador. La batería del iPad le está exigiendo trabajar al cargador del iPod a un ritmo que no tiene, y esto se traduce en sobrecalentamiento. Puede pasar que se caliente en exceso, acortando su vida útil, que se rompa o que se incendie. También puede darse el caso de que lleve limitador. En este caso, lo que hace el cargador es que cuando se ve sometido a una demanda excesiva, es cortar y decir, “macho, no te pases, que soy pequeñito y me vas a reventar”:

CONCLUSIONES.

¿Puedo cargar el iPod con el cargador del Ipad? ¿le pasa algo al iPod? ¿Le pasa algo al cargador del iPad?
- Sin problemas.
- No va a verse mermado su rendimiento
- Puede incluso que cargue un poco más rápido
- Al iPod no le pasa nada.
- Al cargador del iPad, tampoco, es más, estará riéndose diciendo “vaya mierda de aparato que me habeis enchufado, con esto no sufro”.

¿Puedo cargar el iPad con el cargador del Ipod? ¿le pasa algo al iPad? ¿Le pasa algo al cargador del iPod?
- Puede cargarse, aunque la carga será mucho más lenta.
- Puede verse mermado el rendimiento aunque con las nuevas baterías no debería ser así.
- De cargar, cargará bastante más lento.
- Al iPad no ha de pasarle nada.
- El cargador del iPod NOS LO VAMOS A CARGAR si no tiene limitador. Lo vamos hacer trabajar a tope y se va a calentar. Puede incluso incendiarse si no tiene limitador.

Explicado lo anterior, lo mejor es no preguntar a un dependiente, por tres motivos:
1º No tiene por qué tener conocimientos de eléctrica.
2º No quiere cagarla. Si se equivoca, mañana vas a volver y le vas a montar el pollo.
3º Siempre es mejor vender más :ji_ji: , y no hay nada como el miedo para hacerlo.

Como siempre, dicen que hay que predicar con el ejemplo. Por tanto, para muestra un botón con lo que os he comentado. No lo digo yo LO DICE APPLE:
http://store.apple.com/es/product/MC359 ... TY3ODQ5OTY

Este accesorio es compatible con los siguientes productos:

iPhone 4

iPhone 3GS

iPhone 3G

iPhone

iPod touch
4ª generación

iPod touch
3ª generación

iPod nano
6ª generación

iPod shuffle
4ª generación

iPad

Coñe, evidentemente, como que soporta 2.1 amperios, mientras que el resto de aparatos tienen un amperaje menor, y recordad ES LA BATERÍA LA QUE DEMANDA AL TRANSFORMADOR...



TRES CONCLUSIONES FINALES QUE SIRVEN PARA CUALQUIER CASO:
- A igualdad de voltaje, si el cargador tiene más amperaje que el aparato, no hay problema. Si es al revés, el problema lo tiene el cargador.
- No haced ni puñetero caso a las indicaciones de los fabricantes tipo “no utilizad este aparato sin su cargador oficial, platatin patatón”. Si tiene el mismo voltaje y mayor amperaje, no hay problema.
- Para ello, lo importante es TENER CARGADORES DE EXCELENTE CALIDAD. No cargadores de los chinos o vete tú a saber. Un buen cargador suministrará el voltaje y el amperaje adecuado en todo momento. Yo en mi casa tengo varios cargadores de alta calidad y NUNCA he tenido problemas.

:thanks:
Imagen
Gracias  
2 personas han dado las gracias: maopeyAkuario
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
29 Dic 2010, 01:56# 28

Excelente explicación CO-2, imposible hacerlo mejor. Muchas gracias por aclararlo. :-:-:

:thanks::thanks:

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 7 Agradecido: 0
07 Nov 2011, 10:31# 29

Ya ha pasado mucho tiempo desde que se escribio este mensaje, perfectamente explicado y detallado en los ultimas respuestas.

En teoria deberia funcionar como indican los ultimos compañeros.. pero en la realidad no es asi, al menos con el Ipod Classic 6ª

Yo tengo estos dos dispositivos con sus cargadores y cables originales de ipad.

- Ipod Classic 6ª 80gb generación.
- Ipad I - 32gb Wifi.
- Cargador del Ipad 5v - 2.1A
- Caragador del Ipod 5v - 1A

Pues bien si pongo el Ipad conectado al cargador del Ipod, simplemente no me carga. Pasa lo mismo cuando lo conecto al USB del portatil, me dice que no se esta cargando, que no tiene potencia.

Si pongo a cargar el Ipod con el cargador del Ipad, no aparece el simbolo de la bateria y no carga nada. Tampoco dice ningun mensaje. En cambio el Ipod me carga cuando lo conecto al USb del Portatil o a su cargador de 1A.

Lo que más me mosquea es que el Ipod no carge con el cargador del Ipad.. eso es lo más raro, ya que en teoria como se ha explicado, el cargador es capaz de suministrar la carga que le pide y va sobrado.

Recordad que el cargador del Ipad puede dar como maximo 2.1A.. pero no siempre los estara dando, es decir trabajar al 100% de su capacidad. Las bateria cuando estan muy descargadas empiezan cargando poco a poco, luego aumentan la carga y al final cuando les queda poca carga por completar bajan tambien la demanda de potencia.. Es como una campana, no siempre piden la misma intensidad de carga, sino que va cambiando a lo largo del ciclo de carga.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 7 Agradecido: 0
07 Nov 2011, 22:35# 30

Hola

Hoy he repetido las pruebas con dos cables distintos y con los dos cargadores. Y hay un pequeño error. El Ipad si que se carga con el cargador del Ipod de 1000ma (1A), pero el Ipod cuando le pones el cargador del Ipad de 2.1A no se entera de que hay corriente, simplemente es como si estuviese desconectado.

El Ipad cuando lo conectaba al PC-Portital es cuando me decia que no cargaba, pero con el cargador del Ipod si que carga (Supongo que en el doble de tiempo).

Ademas hoy me ha llegado un pedido del Dealextreme y entre otras cosas me ha llegado un cargador de 12v con doble salida USB. Una de 1A y otra de 2.1A. Lo he probado esta misma tarde y va de lujo. Pero igualmente que con los cargadores, el Ipod classic no carga con la salidad de 2.1A y el Ipad si.

En cambio en la salidad de 1A cargaba perfectamente el Ipod.

No se si durara bastante o dara problemas, pero por menos de 3€ que me ha salido, si me funciona las pocas veces que cargue el Ipad-Ipod-GPS-etc en el vehiculo, lo doy por satisfecho. Aunque pone en las Reviews que va bastante bien y la verdad es que no tiene mala pinta.

Es este por si alguno le interesa. Es super pequeño y queda integrado como si fuese la toma propia del vehiculo

http://www.dealextreme.com/p/car-cigare ... -12v-65855

Gracias  

Publicidad
Publicidad