¿Cargador de iPad en iPod touch?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
28 Jun 2010, 15:21# 11
gutiguti escribió:
Antares escribió:
gutiguti escribió:Por favor alguien que entienda de electrónica puede decirnos sï o no? Gracias.


Es malo, ya te lo digo yo. Otra cosa es que funcione un día, dos, una semana, un mes... pero te estarás cargando la batería del iPod. No puedes meter 2.1A en componentes pensados para 1A, eso es así de simple.

Un saludo.

Acabo de comprar un segundo alimentador para el iPad y en el folleto dice literalmente ESTE ADAPTADOR SE PUEDE USAR PARA CARGAR UN IPOD TOUCH O UN IPHONE....
Por cierto, con el adaptador -el oficial de Apple- viene también un cable de red largo, además del conocido adaptador enchufe. 29 euros..

Un amigo ingeniero me acaba de confirmar que no puedes hacer ningún daño al iPhone. Tienes mas capacidad de carga, pero cada aparato utiliza la que precisa. Ningún riesgo de quemar ni acortar la vida de la batería. Exactamente igual al revés, pero al no tener tanta capacidad de carga el cargador del iPhone será mas lento el proceso de carga del iPad.


¿Pero qué cargador es? ¿Es el oficial de Apple pero uno secundario? Porque en el que viene de fábrica en el iPad no dice nada al respecto, y yo sinceramente no pienso jugármela. La prueba es fácil, si a un condensador le metes más amperaje del que puede soportar, explota (literalmente). Por lo que como digo, no pienso arriesgarme ni lo más mínimo... emo:-:23
IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 18 Agradecido: 3
28 Jun 2010, 16:17# 12
Antares escribió:
gutiguti escribió:
Antares escribió:
gutiguti escribió:Por favor alguien que entienda de electrónica puede decirnos sï o no? Gracias.


Es malo, ya te lo digo yo. Otra cosa es que funcione un día, dos, una semana, un mes... pero te estarás cargando la batería del iPod. No puedes meter 2.1A en componentes pensados para 1A, eso es así de simple.

Un saludo.

Acabo de comprar un segundo alimentador para el iPad y en el folleto dice literalmente ESTE ADAPTADOR SE PUEDE USAR PARA CARGAR UN IPOD TOUCH O UN IPHONE....
Por cierto, con el adaptador -el oficial de Apple- viene también un cable de red largo, además del conocido adaptador enchufe. 29 euros..

Un amigo ingeniero me acaba de confirmar que no puedes hacer ningún daño al iPhone. Tienes mas capacidad de carga, pero cada aparato utiliza la que precisa. Ningún riesgo de quemar ni acortar la vida de la batería. Exactamente igual al revés, pero al no tener tanta capacidad de carga el cargador del iPhone será mas lento el proceso de carga del iPad.


¿Pero qué cargador es? ¿Es el oficial de Apple pero uno secundario? Porque en el que viene de fábrica en el iPad no dice nada al respecto, y yo sinceramente no pienso jugármela. La prueba es fácil, si a un condensador le metes más amperaje del que puede soportar, explota (literalmente). Por lo que como digo, no pienso arriesgarme ni lo más mínimo... emo:-:23


Es el cargador oficial de Apple. Tengo los dos delante, el que viene con el iPad y el que he comprado, y son idénticos. Las especificaciones que llevan en una etiqueta adhesiva son exactamente iguales. Y en el folleto manual de Apple que acompaña al cargador dice exactamente eso ESTE ADAPTADOR SE PUEDE USAR PARA CARGAR UN IPOD TOUCH O UN IPHONE.... Y por si hay dudas lo pone en ingles, francés, italiano, japonés, alemán y no se qué mas... ¿tu crees que Jobs se ha vuelto tan malvado que quiere que quememos todos nuestros iphones para comprarnos el nuevo modelo?

Tu eres moderador y sabes seguro mas que yo de estos temas, pero deberías aclarar seriamente el asunto. O miente Apple (me parecería gravísimo) o tu (con la credibilidad que te confiere tu status de moderador), sin querer, estas difundiendo una información errónea que puede hacernos a todos la vida menos cómoda al tener que trajinar dos chismes en lugar de uno. Y eso, de cara al verano, no es un asunto baladí Saludos!
Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
28 Jun 2010, 19:15# 13

Yo no miento, un elemento eléctrico (ya sea una resistencia, un condensador, etc.) que reciba más intensidad de la que está preparado para recibir acabará muriendo más tarde o más temprano. Si a un diodo le enchufas aunque sea un 20% más de intensidad se ve como la luz pasa de verde (por ejemplo, aunque también podría ser rojo) a blanco y entonces "explota", una mini-explosión, vamos. En cambio, si lo haces con una resistencia, al principio no pasará nada, pero la emisión de energía en forma de calor será mayor que la esperada y con el tiempo será igual de perjudicial.

Ahora, lo que está claro es que en Apple no van a mentir tampoco (al menos es lo que debemos suponer), por lo que debo asumir que ese cargador tiene mecanismos de control que hacen que al enchufarle una carga determinada le de la potencia que ésta requiere. Es decir, que si le enchufamos un iPad sabe que debe suministrar 2.1A y si enchufamos un iPod sabrá que debe darle 1A sólamente.

Permíteme decir, de todos modos, que yo seguiré usando cargadores distintos, ya que en mi cargador no venía nada al respecto y más vale prevenir que curar.

Y en cuanto a lo de mi status de moderador... eso no me da más credibilidad en absoluto, lo que me da es "poder para moderar", nada más y nada menos. Que yo diga que el iPad es de color negro es igual de verídico que si lo dice un usuario recién registrado. Si tuviésemos un status denominado "Apple Expert", pues entonces sí, pero ni lo tenemos ni yo lo soy.

Sé que no mientes porque es fácil demostrarlo, pero míralo de este modo. Igual de falso puede ser lo que tu dices, ya que quizás ni siquiera tienes un iPad y lo que dices te lo inventas, ya que quizás eres un empleado malvado de Steve que se encarga de difundir rumores falsos para que la gente se cargue sus dispositivos y tenga que comprarse otros nuevos. :lol:

IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 18 Agradecido: 3
28 Jun 2010, 19:31# 14
Antares escribió:Yo no miento, un elemento eléctrico (ya sea una resistencia, un condensador, etc.) que reciba más intensidad de la que está preparado para recibir acabará muriendo más tarde o más temprano. Si a un diodo le enchufas aunque sea un 20% más de intensidad se ve como la luz pasa de verde (por ejemplo, aunque también podría ser rojo) a blanco y entonces "explota", una mini-explosión, vamos. En cambio, si lo haces con una resistencia, al principio no pasará nada, pero la emisión de energía en forma de calor será mayor que la esperada y con el tiempo será igual de perjudicial.

Ahora, lo que está claro es que en Apple no van a mentir tampoco (al menos es lo que debemos suponer), por lo que debo asumir que ese cargador tiene mecanismos de control que hacen que al enchufarle una carga determinada le de la potencia que ésta requiere. Es decir, que si le enchufamos un iPad sabe que debe suministrar 2.1A y si enchufamos un iPod sabrá que debe darle 1A sólamente.

Permíteme decir, de todos modos, que yo seguiré usando cargadores distintos, ya que en mi cargador no venía nada al respecto y más vale prevenir que curar.

Y en cuanto a lo de mi status de moderador... eso no me da más credibilidad en absoluto, lo que me da es "poder para moderar", nada más y nada menos. Que yo diga que el iPad es de color negro es igual de verídico que si lo dice un usuario recién registrado. Si tuviésemos un status denominado "Apple Expert", pues entonces sí, pero ni lo tenemos ni yo lo soy.

Sé que no mientes porque es fácil demostrarlo, pero míralo de este modo. Igual de falso puede ser lo que tu dices, ya que quizás ni siquiera tienes un iPad y lo que dices te lo inventas, ya que quizás eres un empleado malvado de Steve que se encarga de difundir rumores falsos para que la gente se cargue sus dispositivos y tenga que comprarse otros nuevos. :lol:


Distinguido moderador, y sin embargo amigo,
Me ha encantado tu respuesta. No diría jamás que mientes, y no lo he dicho, creo... Disculpa si lo has entendido así... A mi lo de moderador me impresiona, que le vamos a hacer... Genial lo del final, del empleado malvado.

Bueno.. Yo si lo estoy usando ya hoy con los dos chismes... Te iré contando resultados si no se me rompe todo y me quedo sin iPhone y si iPad y sin iNada... Viaje a Madrid ayer y hin vuelvo en el ave a Barcelona, mientras te escribo esto. Ya contare como va mi experiencia de simultanear.

Un saludo

El vecino traidor de Steve Jobs
Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
28 Jun 2010, 19:34# 15

Jaja, veo que te has tomado el último párrafo a broma, como debía ser. Dudé si dejarlo o no. :roll:
Que lo de moderador no te impresione. Debes respetar el cargo pero no creer que lo que yo digo es palabra de dios. ;)

Sería interesante, eso sí, que mirases a ver si la carga del iPod e iPhone se ven reducidas (en tiempo digo), ya que así podríamos saber si el cargador hace algo distinto respecto al original de esos iDevices ó si por el contrario es lo que yo he supuesto y tiene una especie de control que hace que al conectarle un no-iPad actúe como un cargador de 1A. ;)

IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 35 Agradecido: 52
30 Jun 2010, 13:11# 16

No hay ningun problema con los cargadores, es mas, los que esten acostumbrados a cargar el iphone por usb desde el ordenador, que carguen con el el adaptador a red, la bateria dura mas al haber sido cargada a mayor amperaje, tambien decir que las baterias ya son "inteligentes" tienen filtros, memoria, carga de mantenimiento y muchas tonterias.
Yo tengo cargador para el ipad para el coche y la verdad es que el iphone me lo carga de lujo,
Y vuelvo a decir, no hay ningun problema, es mas puede que dure mas la bateria, probad a dejar la bateria a 0% y hacerle una carga completa con el cargador de ipad, ya vereis como dura un pelin mas.

Morirme?? Sería lo último que haría en mi vida...
Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
30 Jun 2010, 19:15# 17
proudgekko escribió:es mas puede que dure mas la bateria, probad a dejar la bateria a 0% y hacerle una carga completa con el cargador de ipad, ya vereis como dura un pelin mas.


A eso sí que no le veo demasiado sentido. La batería tiene las celdas que tiene, la forma de cargarla da igual, si está a tope está a tope, y dura lo mismo. :|
IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: carolech
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 106 Agradecido: 3
01 Jul 2010, 11:03# 18

Os traigo una cosa interesante:

http://img210.imageshack.us/img210/6441/applecv.png

No creo que sean capaz de poner eso si daña al aparato, aunque lo de abajo me sigue dando que pensar.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 18 Agradecido: 3
01 Jul 2010, 11:23# 19
Strait escribió:Os traigo una cosa interesante:

http://img210.imageshack.us/img210/6441/applecv.png

No creo que sean capaz de poner eso si daña al aparato, aunque lo de abajo me sigue dando que pensar.

Qué es lo de abajo? Las tachaduras son tuyas? Parece bastante claro...
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 106 Agradecido: 3
01 Jul 2010, 12:45# 20
gutiguti escribió:
Strait escribió:Os traigo una cosa interesante:

http://img210.imageshack.us/img210/6441/applecv.png

No creo que sean capaz de poner eso si daña al aparato, aunque lo de abajo me sigue dando que pensar.

Qué es lo de abajo? Las tachaduras son tuyas? Parece bastante claro...


Si, las líneas Rojas son mías para resaltar lo que nos interesa. Arriba pone que es compatible con todos los ipods, pero abajo no aparece la familia completa de ipods.
Gracias  

Publicidad
Publicidad