iOS (Antes iPhone OS 4.0)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 286 Agradecido: 93
07 Jun 2010, 21:43# 1
Imagen

Entre todas estas nuevas funciones (unas 1500 según el keynote) podemos ver entre las más esperadas el multitasking, una inbox unificada, carpetas de aplicaciones, la posibilidad de seguir threads de e-mails, y detectores de datos. Algo también muy interesante es que agregarán, además del motor de búsqueda de Google y Yahoo!, se sumará Bing, algo que la verdad no se veía venir.

Entre todas las estadísticas que largaron, también nos enteramos que dentro de este mes entrante se venderá el dispositivo con iOS número 100 millones, algo que les explica a los desarrolladores el gigantesco mercado potencial con el que cuentan.

El resto de las noticias con respecto al iOS 4 ya pudimos verlas los meses anteriores, comenzando desde abril con el lanzamiento oficial de la beta del iPhone OS 4.0, hasta el mes pasado que sacaron la beta 3, con muchas funciones que esperábamos hace un buen tiempo por parte de Apple.

Sorprendentemente, nos enteramos que iOS es actualmente una marca registrada de Cisco -tal como la marca original del iPhone- asì que en las próximas semanas veremos seguramente como se las arreglan los abogados de Steve Jobs.

Desde el keynote anunciaron que el iOS 4 estará disponible, y gratuitamente para todos los usuarios de iPhone 3GS, 3G y iPod Touch (excluyendo primera generación) a partir del 21 de junio.
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
07 Jun 2010, 22:39# 2

iPad en... ¿Cuando? :roll:

IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1432 Agradecido: 539
07 Jun 2010, 22:43# 3

Ni mú, pero si ha dicho Jobs que las iAds estarán disponibles en Junio para todos los dispositivos, así que puede que tengamos buenas noticias este mes... :borracho:

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 286 Agradecido: 93
08 Jun 2010, 00:01# 4

Pues en los foros de Apple dicen que sale el mismo dia (21) para el iPad, y eso es lo yo creo tambien. Por lo menos hasta ahora. Si no dicen nada en los proximos dias estaria para el dia 21 y en los paises en los que todavia el iPad no sale, como Mexico :) dicen que ya lo traera incluido pero pues como sera gratuita la actualizacion pues no hay mucha diferencia. emo:-:24

Tambien esperamos un nuevo iTunes :lol:

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 286 Agradecido: 93
10 Jun 2010, 18:57# 5
Caracteristicas destacadas del nuevo iOS 4:
emo:-:3

* Multitarea. Aunque aún no disponemos de ninguna aplicación que haga uso de las ansiada característica, contamos con las aplicaciones del sistema donde si disponemos de estas funciones. Una de las mejores aplicaciones donde se ve la utilidad es la App Store, ahora al abrir la aplicación apenas tarda unas décimas de segundo en mostrar todo el contenido puesto que la aplicación ahora no se cierra como antes. El sistema es sencillo y completamente transparente para el usuario, otras aplicaciones como TalkingCarl hacen un amago de funcionamiento en segundo plano (se muestran como tal) aunque realmente no incorporan las funciones necesarias para ello. Me parece bien que incluyan la función aunque mantengo mis quejas sobre la misma, el sistema está francamente bien implementado en temas de programación aunque me parece bastante mala la integración con el usuario. No existe distinción entre aplicación cerrada y aplicación en segundo plano, además la forma de mostrar las distintas aplicaciones abiertas no me termina de convencer, es un recurso sencillo pero creo que podrían haber pensado algo mejor. En este punto tengo muchísima curiosidad por ver como lo integran en el iPad… por algo aún no han mostrado nada sobre el mismo.

* Carpetas. Una idea francamente sencilla y útil pero que si cuenta con ese “toque” Apple que tanto nos gusta. Son bonitas, el uso de las mismas es practico y sólo le pongo una pega (curiosamente me han comentado lo mismo dos personas) y es que después de cerrar una aplicación que se encuentra en una carpeta, esta continua abierta (la carpeta). Entiendo que hayan pensado que esta es la mejor forma de usarla aunque me ha parecido curioso que coincida en esa tontería con más de una persona, tal vez no es la mejor integración del funcionamiento de las carpetas.

Mail con correo unificado. Mail ha sido uno de los programas que más han anunciado a bombo y platillo en esta nueva versión de iOS y desde mi punto de vista, casi no se merece ni ser nombrado. La bandeja unificada está bien pero hay tan poca gente que use más de una cuenta de correo a la vez que casi no me parece ni reseñable. Otro punto es la agrupación de mensajes, eso si que me parece mucho más útil y necesario, funciona muy bien.


* Zoom. Tener que esperar nada más y nada menos que 3 años para implementar algo tan estúpido básico como el zoom es uno de esos defectos que suele tener Apple, tan pronto te sorprende con características únicas como deja de lado cosas básicas. Seamos francos, el zoom no es que sea algo necesario ni muy útil (es un zoom digital) pero es que es algo básico en cualquier móvil, por malo que sea. Si tienes un 3GS aún se salva un poco la cosa gracias a su resolución extra (en un iPhone 4 sucederá algo similar) aunque en un iPhone 3G se me antoja como poco usable.


* Creación de listas de reproducción. Una característica menor pero que no deja de resultar interesante, en realidad el iPad ya cuenta con esta opción por lo que no es algo nuevo de iOS 4. La característica es muy simple, creamos una lista de reproducción y posteriormente podemos añadir las distintas canciones a la lista editando la misma.


* Video con enfoque. Esto si que son palabras mayores, el enfoque durante la grabación no es que sea una característica muy implementada ni por móviles ni por cámaras. Ahora en el vídeo podemos usar la conocida función de enfoque durante cualquier momento, no sólo al inicio de la grabación, lo cual da mucho más juego a la hora de crear vídeos desde el terminal.

* Nueva versión de Fotos. Fotos era un programa que no había cambiado absolutamente nada desde la salida del primer iPhone, ahora la aplicación se adapta a las novedades incluidas en iLife hace tiempo de forma que permite usar y mostrar “Álbumes”, “Caras” o “Lugares” de forma similar a como lo hace el iPad. Desde luego el programa no es tan vistoso pero se agradece que renueven este apartado e incluyan nuevas funciones. La aplicación ahora también funciona en apaisado.


Pero claro, para dar soporte a todas las novedades incorporadas en los dispositivos que hacen uso del iOS 4 Apple ha sacado una nueva versión de iTunes (que aún es beta) con soporte para las funciones y alguna que otra sorpresa.

iTunes 9.2 es una actualización menor por lo que tampoco cuenta con muchas novedades a excepción de las necesarias como el soporte para edición de carpetas y la función de compartir archivos.
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: iMX
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2014 Agradecido: 819
10 Jun 2010, 21:05# 6

Acabo de instalar el iOS 4 Golden Master en uno de mis iPhone y funciona estupendamente.

Decir que no requiere cuenta de activacion. Simplemente con tener metida una SIM valida ya os activara el telefono.

- iPad WiFi 16 Gb -
- iPhone 2G 8Gb - iPhone 3G 16Gb Blanco - iPhone 3G 16Gb Negro - iPhone 4 16Gb Negro
- iMac 24 Core 2 Duo 4Gb - MacBook Core 2 Duo 2Gb - Mac Mini Core 2 Duo 2Gb -


IMPORTANTE: Normas de iPadForos
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 286 Agradecido: 93
10 Jun 2010, 21:40# 7
dj_veiga escribió:Acabo de instalar el iOS 4 Golden Master en uno de mis iPhone y funciona estupendamente.

Decir que no requiere cuenta de activacion. Simplemente con tener metida una SIM valida ya os activara el telefono.


Que bien!
solo dos dudas:
1. EL GM ya es la version final, verdad? De donde la bajaste? (HE visto unos links pero no me han dado mucha confianza, pero si tu ya lo instalaste de esos si confio :D )
2. Ya tiene JB? Porque mi 3.1.3 ya tiene y pues necesito el 4 con JB.

:thanks:

Y creen que haya problema si le ponemos el 4 desde ahora y no hasta el 21? emo:-:13
Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2014 Agradecido: 819
10 Jun 2010, 21:51# 8

Desde el siguiente enlace puedes descargarte el iTunes 9.2 Beta 1 y el firmware iOS4 Golden Master para todos los dispositivos.

http://download.imodzone.net/

La version Golden Master es la version final que va a salir el dia 21, solo podria varia si corrijieran algun error a ultima hora, pero es raro que lo hagan.

PD: Asegurate de bajar el firmware para tu dispositivo, son los 4 firmware que estan en el apartado iOS 4.0 GM, dos para iphone y dos para ipod.

- iPad WiFi 16 Gb -
- iPhone 2G 8Gb - iPhone 3G 16Gb Blanco - iPhone 3G 16Gb Negro - iPhone 4 16Gb Negro
- iMac 24 Core 2 Duo 4Gb - MacBook Core 2 Duo 2Gb - Mac Mini Core 2 Duo 2Gb -


IMPORTANTE: Normas de iPadForos
Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2014 Agradecido: 819
10 Jun 2010, 21:52# 9

Se me olvidaba, si existe el jailbreak para esta version. Demomento solo son redsnow y solo si tienes mac

- iPad WiFi 16 Gb -
- iPhone 2G 8Gb - iPhone 3G 16Gb Blanco - iPhone 3G 16Gb Negro - iPhone 4 16Gb Negro
- iMac 24 Core 2 Duo 4Gb - MacBook Core 2 Duo 2Gb - Mac Mini Core 2 Duo 2Gb -


IMPORTANTE: Normas de iPadForos
Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2014 Agradecido: 819
10 Jun 2010, 23:51# 10

Bueno, deciros que acabo de hacerle el jailbreak a la version iOS 4 en un iPhone 3G.

He conseguido activar la multitarea y tambien poner el fondo de pantalla en el dashboard, son dos cosas que no estaran disponibles para los iPhone 3G aunque si para los 3GS. Pero con un par de pasos mediante SSH se activan ambos en un momento.

Aqui os dejo unos pantallazos de mi iPhone

Aqui podemos ver que es el firmware iOS 4 porque ya incropora las carpetas para las aplicaciones y que he activado el fondo de pantalla para el iPhone 3G

Imagen


Y aqui podemos ver la multitarea activada
Imagen
- iPad WiFi 16 Gb -
- iPhone 2G 8Gb - iPhone 3G 16Gb Blanco - iPhone 3G 16Gb Negro - iPhone 4 16Gb Negro
- iMac 24 Core 2 Duo 4Gb - MacBook Core 2 Duo 2Gb - Mac Mini Core 2 Duo 2Gb -


IMPORTANTE: Normas de iPadForos
Gracias  

Publicidad
Publicidad