¿Comprar o no comprar el iPhone 5?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
13 Sep 2012, 18:44# 1
Imagen


Texto citado
Apple ha presentado el iPhone 5, ¡Bien! Pero, ahora viene el gran dilema, ¿Compro o no compro el nuevo smartphone de la manzana? Para llegar a una conclusión en la que estén bien valorados los pros y los contras, os vamos a ayudar a que decidáis si debéis renovar vuestro antiguo teléfono móvil o no, seguid leyendo…


Rendimiento, el punto clave

Si bien es cierto que todo en un iPhone es importante, lo que realmente hace que destaque es su potencial, y sin duda el iPhone 5 lo hace, con su procesador de 4 núcleos y su GPU de 4 núcleos, consiguen que todo sea el doble de rápido en comparación al iPhone 4S, y 4 veces más en comparación con el iPhone 4.

Por lo tanto, si eres dueño de un iPhone 4S y valoras mucho el rendimiento, actualizarse sería una opción, pero si consideras que el rendimiento del 4S ya es lo bastante bueno (como es mi caso), no te recomendamos actualizar. Si tienes un iPhone 4 o inferior y lo utilizas con frecuencia, o le das un uso normal, si te recomendamos que actualices al 5, porque lo vas a notar, y mucho.

Diseño, dimensiones y peso. Pantalla

Aquí tenemos que ir despacio, el iPhone 5 es apenas más alto que el 4/4S, sin embargo ahora tiene una pantalla de 4 pulgadas que mantiene la anchura de su predecesora pero crece hacia arriba. El grosor se reduce considerablemente hasta los 7,6 mm, un 20% menos que el 4/4S y su peso es de apenas 110 gramos, esto es mas de 30 gramos menos que antes, por lo que si consideras que tu actual dispositivo es un “ladrillo”, el nuevo iPhone te parecerá mucho mas fino y ligero.

Por lo tanto, si crees que la pantalla de tu actual iPhone es muy pequeña, deberías cambiarte al iPhone 5, si eres como yo que preferimos que sea de 3,5 pulgadas como la del 4/4S/3GS, no actualices, pero si el nuevo grosor y su ligero peso son factores muy importantes en ti, compra el 5. También hay que destacar que la nueva pantalla tiene mayor saturación y muestra los colores aún mejor, pero no creemos que sea algo que salte a la vista.

Cámara

El nuevo iPhone 5 tiene la misma cámara de 8 megapíxeles, la misma lente de 5 elementos que el iPhone 4S y New iPad y un nuevo sistema de retroiluminación para mejorar las fotografías oscuras. Aquí si que lo tenemos claro, si es por la cámara, actualizar al nuevo iPhone es una tontería, si lo que te interesa es tener una cámara estupenda en tu móvil, el iPhone 4S cubrirá todas tus necesidades. En cuanto video, sólo se ha mejorado la estabilización en video, por lo demás siguen siendo 1080p full hd.

Si tienes un iPhone 3GS o un iPhone 4 y utilizas tu terminal para hacer bastantes fotos, aprovecha la bajada de precio del iPhone 4S, aunque tras la subida del IVA su precio es ahora mismo de 569€, una bajada realmente pobre comparada con los 614€ que costaba antes.

También ha presentando Apple la nueva función Panorama, que permite sacar amplias fotos de hasta 28 megapíxeles, pero no os dejéis engañar, esta función también estará disponible para el iPhone 4S y Nuevo iPad.

Más cosas que tener en cuenta

El nuevo dock, bajo mi punto de vista, este ha sido un pequeño error, si tienes más dispositivos de Apple como iPod, iPad y demás, no te recomendamos actualizar al nuevo iPhone, porque vas a tener que llevar ahora 2 cables encima para lo que antes hacías con 1 y, el aparatito para utilizar el antiguo cable cuesta 29€, casi nada vamos.

El nuevo sistema de reducción de sonido. El iPhone 4/4S cuenta con dos micrófonos para así aislar el sonido ambiente y conseguir mejores resultados al hablar por teléfono. Sin embargo, el nuevo iPhone 5 tiene 3 micrófonos, creemos que la mejora será apenas inapreciable.

Los nuevos auriculares EarPods. Este si me parece un punto a favor por parte de Apple, aunque según dicen mejoran mucho la calidad del sonido, su precio es de 29€, por lo que si piensas comprar unos baraja la posibilidad de comprar antes un iPod Nano de nueva generación, ya que trae los auriculares y por tanto va a ser una rebaja de 29€ en su precio final.

También se ha mejorado la conexión WiFi, que ahora al parecer es capaz de llegar a más bandas y más velocidad, es algo que pasa desapercido y que creemos que realmente no es muy apreciable.

Llegando a la conclusión

Dicho lo dicho, y visto lo visto. El iPhone 5 es un gran smartphone, no lo podemos negar, quizás ha llegado algo tarde, pero si que nos ha decepcionado algo en líneas generales, todos los rumores eran absolutamente ciertos, y eso es algo que pasa factura durante la presentación. Si tienes un iPhone 4 o anterior, ten en cuenta dos posibilidades, actualizar al iPhone 4S (como usuario de él os digo que es fantástico, rapido, potente, una cámara estupenda, etc) y si tenéis un 4S actualizar al 5 sólo si de verdad váis a aprovechar los 4 núcleos de potencia que tiene, y si el peso, las dimensiones y la nueva pantalla os gustan realmente. Pero no os recomendamos actualizar si utilizáis el 4S con una frecuencia normal.

4G LTE. No nos hemos olvidado

¿Para qué dejamos esto para el final? Pues simplemente porque en España esto prácticamente es inexistente, por lo tanto hasta que no haya una red 4G disponible, esta característica no influye en nuestra valoración final.

Precio

El precio aún no se sabe, pero si el 4S cuesta 569€, el iPhone 5 costará minimo 669€, un precio sin duda muy elevado, que nos hace echarnos para atrás. Si optamos por adquirirlo con una operadora, actualmente sólo Orange sigue ofreciendo subvenciones, y además, esta compañía tiene previsto disponer de red 4G al igual que Movistar, por lo tanto os recomendamos disfrutar de vuestro iPhone 5 en estas dos compañías, de momento…


Vía | www.iosxtreme.com
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 11 Agradecido: 2
07 Oct 2012, 21:43# 2

Compralo, yo he usado siempre android pero probe el i5 y me dejo sombrado. Nunca he visto la velocidad, estbilidad, resolucion, belleza, calidad, etc... Que vi en el i5 en ningun android. Es una pasada. Yo probe el i4 cuando salio pero no me convencio pero el 5 me hizo tirar mi htc.


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 365 Agradecido: 51
10 Oct 2012, 23:23# 3

Salvo capricho considero que solo es recomendable actualizarse al i5 viniendo del 4 o 3GS como es mi caso.... En fin el que lo quiera ya encontrara un motivo que justifique la nueva compra :ji_ji:

Texto citado
"El diseño no es sólo cómo se ve o cómo se siente. El Diseño es cómo funciona"


Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad