[Tutorial] WhatsApp en iPad con WhatsPad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
16 Jun 2012, 23:47# 91

que vaixxnas.. cuanto joxxder con el Whatsapp para iPad. Siiiii existe una versión de installous de whatsapp sumanente inestable, que me pregunto si vale la pena pasar por tanto trabajo en instalarla para en 3 segundos, mas o menos tener que desintalarla por inefectiva.

¿aquí nadie nunca se ha preguntado por que es tán elaborada la instalación de la dichosa whatsapp esa? .. lo digo por que la instalé hace unas semanas exitosamente, éxito que solo duró 2 minutos por que se borró del spingboard desde que me conecté a iTunes, y según los foros, cada vez hay que reinstalarla para que vuelva al springboard.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 654 Agradecido: 1723
16 Jun 2012, 23:57# 92
pivek escribió:... no lo quiten del listado de download de installous, lo van a necesitar cada vez que entren al iTunes y encuentren que se borró el icono de whatsapp.

Pues va ser que no.
El 15 de Febero de 2012 chuset27 escribió en este mismo hilo la solución, para que al sincronizar no lo borre iTunes :
chuset27 escribió:
Muchos de vosotros habreis desistido a instalar whatsapp en el ipad por los problemas que tiene.

Uno de los primeros problemas es que al instalarlo te dice que no es compatible con este dispositivo. Si teneis el jailbreak os descargais de "cydia" el "whatspad". Si no teneis jailbreak, hacedlo ya.

Luego despues de instalar el tweak (whatspad) y la aplicacion (whatsapp) os recomiendo añadir otro tweak de cydia para ver ampliadas las aplicaciones en el ipad que sean para iphone, el RETINAPAD.

Al cargar la aplicacion os pide un numero de telefono para meter un codigo, además de poner los contactos (os recomiendo que si teneis el iphone, descargueis los mismos contactos para los 2 dispositivos), pero no puedes utilizar el mismo numero de telefono para 2 dispositivos con whatsapp; si teneis el numero de movil para el iphone u otro smartphone con whatsapp, no vale el mismo numero para el ipad.

En este punto os haceis con un numero de telefono movil online en la página de http://fonyou.es/  . Es gratuito y solo lo vais a utilizar para esta aplicacion. Si vuestra madre o padre tiene movil (es logico) y no tienen internet en el movil (ni whatsapp, logico tambien) podeis poner el suyo y le pedis que os diga el codigo de 3 cifras para iniciarlo. Lo malo es que si compartis algun contacto, a dicho contacto le aparecera que le esta hablando (chateando) vuestra madre o padre, por eso recomiendo la opcion de Fonyou.

Otro problema, y el mas gordo, (pero solucionable) es que cuando sincronizais vuestro ipad en itunes, os va a intentar eliminar en whatsapp ya que la info interna de esta aplicacion no es compatible para usarla con el ipad. Te pone un mensaje que este ordenador comparte informacion con otros dispositivos y que deberia eliminar la aplicacion, bla bla bla... Para ello debemos de modificar internamente la aplicacion:

Descargar la aplicacion desde apptrack.org (ultima version es 2.6.9) y cuando tenemos el archivo .ipa lo sacamos al escritorio sin meterlo al itunes :

Una vez lo tengamos en el escritorio, lo pinchamos con el boton derecho y lo abrimos con winrar (abrir con...)

Ahora abierto en winrar, nos sale la carpeta payload, la abrimos.
nos sale la carpeta whatsapp, la abrimos.
buscamos el fichero info.plist y lo extraemos al escritorio tambien.

Buscamos un programa en internet llamado plist Editor de Windows 1.0.2 para abrir y modificar el fichero.
Lo podeis bajar de aqui: http://www.icopybot.com/plistset.exe

al abrir el archivo os va a salir una lista entera de:
Buscais un comando que ponga telephony y debajo pone , lo cambiais y poneis y guardais. Una vez guardado lo volveis a meter en winrar, y sobreescribis dicho archivo.

Ahora que ya tenemos el archivo modificado, cogemos el ipa y con itunes abierto, lo arrastramos a aplicaciones y ya tendremos el whatsapp para sincronizarlo con el ipad.

Espero que os sirva de mucho. y no vacileis mucho a los colegas con el movil nuevo jeje. un saludo.

Bien, que conste que el cambio en en el archivo mencionado lo lo he hecho a pelo en el iPad con iFile, y funciona perfectamente.
Saludos.
Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: chuset27
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 121 Agradecido: 10
17 Jun 2012, 09:14# 93

Hola Manfred, para whatspad debes añadir esta fuente: http://apt.modmyi.com/ Después instalas whatsapp desde installous, te pedirá un número de movil, lo pones y te envia un código para activar el whatsapp y ya te funcionará.

Hola Pivek, a mí no me ocurre eso... En settings de Installous deber tener habilitada la opción de sincronizar con itunes y cuando conectes a itunes le das primero a transferir compras.

Alosse, a mí me sucede lo mismo. Es por Full Force, yo siempre lo utilizo en vertical.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: pivek
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 179 Agradecido: 27
17 Jun 2012, 11:57# 94

Ojalá me puedan ayudar, descargue whatsapp en mi iPad y c quedo en el paso dond me tienen q enviar el código d activación... No me llega nada... Q hago??? emo:-:9

emo:-:3 ...NO TE OLVIDES DEL BOTON DE AGRADECIMIENTO... emo:-:3
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 70 Agradecido: 7
17 Jun 2012, 14:24# 95

Gracias por la aclaración aurorarrafe, que pena que no se pueda escribir cómodamente con el teclado virtual en horizontal, pero bueno, habrá que apañarse entonces.

Un saludo!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 654 Agradecido: 1723
17 Jun 2012, 15:11# 96
AloSSe escribió:Hola buenas, a mi me ha estado funcionando bien hasta hace poco, resulta que al ponerme a escribir en el ipad, la barra de escritura se sube muchisimo, y si el ipad esta en horizontal se sube hasta desaparecer. Puedo escribir pero es algo coñazo de no saber si te equivocas y demas, ademas de que para poder darle al boton de enviar tengo que esconder el teclado para que aparezca, no se si m xplico. Lo uso con fullforce, y como digo todo bien hasta hace poco. A ver si alguien da con la tecla! Gracias

Pues con RetinaPad funciona perfectamente.
Saludos.
Imagen
Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
17 Jun 2012, 15:17# 97
:thanks: aurorafarre.. eso me daba dolor de cabeza.. ya lo solucionare tal como aconsejas emo:-:24
Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 179 Agradecido: 27
18 Jun 2012, 17:38# 98

Ojalá me puedan ayudar, descargue whatsapp en mi iPad y c quedo en el paso dond me tienen q enviar el código d activación... No me llega nada... Q hago???

emo:-:3 ...NO TE OLVIDES DEL BOTON DE AGRADECIMIENTO... emo:-:3
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 121 Agradecido: 10
18 Jun 2012, 21:33# 99

Jorges2 yo tengo instalado retina pad y no puedo poner el ipad en horizontal cuando escribo en whatsapp porqué no veo lo que escribo....debe ser algo de la configuración. ¿Tu como lo tienes configurado?

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 70 Agradecido: 7
18 Jun 2012, 23:08# 100

Jorges2, tienes razon que con el retina lar no lasa, lero el teclado es de iphone en vez de ipad, y es una diferencia considerable no crees?
Lo dicho, fulforce me iba de escandalo pero ya se queda escondido el teclado. Saludos!

Gracias  

Publicidad
Publicidad