[IOS] Tutorial del buen uso de la bateria del iPad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 426 Agradecido: 94
22 Jun 2010, 16:57# 1
Varios Consejos sobre bateria

No dejar la batería conectada siempre

Este es mas que evidente, pero tambien vale para cuando lo usamos como reproductor y/o marco de fotos. Dejar conectado mucho tiempo hará que la vida de la batería se reduzca. Es importante mantener los “líquidos” de la batería fluyendo constantemente, así que asegurate de desconectarlo por unas horas, y conectarlo nuevamente.

Recalibrar la batería una vez al mes

Es importante para asegurarnos que nuestra batería está funcionando adecuadamente y que los sensores nos están dando una lectura adecuada. Para ello debemos recalibrar la bateria. ¿Cómo? Los pasos son bastante sencillos:
* Cargamos la batería al 100%
* La dejamos conectada y la utilizamos conectada a la corriente por un par de horas
* Después de estas 2 horas, la desconectamos, y la utilizamos hasta agotar la batería.
* Hecho esto, la dejamos reposar, con la batería agotada, unas 3-5 horas.
* Después de este tiempo, ponemos la batería a cargar nuevamente, hasta que llegue al 100%

No dejar que la batería llegue a 0 (sólo en casos especiales)

Antes con las baterias de Nickel-Cadmium era necesario esperar a que la batería se descargue (y cargue) por completo antes de volver a cargarla por el efecto “memoria”. Las baterías de Lithium-Ion de ahora, no sufren de este problema. De hecho, se recomienda hacer pequeñas cargas regularmente, puesto que las baterías de Lithium-Ion cuentan “cargas completas” como ciclos.

NOTA. Según Apple la bateria del iPad ofrece unos 1000 ciclos de descarga / carga completos antes de empezar a ofrecernos menos y menos batería. Es decir, 1000 veces en las que la batería llega a 0, y la cargamos a 100. Si utilizamos el iPad hasta agotar el 50%, lo cargamos, y nuevamente lo agotamos y cargamos hasta el 50%, tendremos un ciclo de carga completo.

Os animo a participar con lo creais oportuno. emo:-:3


Más información:
Etiquetado en:
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
22 Jun 2010, 17:03# 2

2000 ciclos hasta que la batería empiece a perder rendimiento, es decir, 2000 ciclos con una vida de batería de unas 12h. Esto son 12.000 horas. Teniendo en cuenta que como MUCHO podría llegar a usar el iPad unas 8h diarias, esto me da para 1500 días, es decir, más de 4 años. :D

Creo que seguiré a lo mío, cargarla al 100% y descargarla al tope cada vez, así también la tendré siempre calibrada de forma correcta. (Porque supongo que antes de esos 4 años me compraré el iPad 3 :lol: )

Un saludo y gran post. ;)

IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: bnb525
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 107 Agradecido: 17
22 Jun 2010, 17:23# 3

MUY MUY interesante. La verdad es que el tema de la bateria, es algo que quizás bajo mi punto de vista,mas tienen que mejorar estos aparatos. Mas que nada porque creo que el resto de hardware está avanzando a pasos gigantescos en comparacion a las baterias. Nosé...quizás deberian buscar otro material jajajajaja pero ya supongo que no será nada nada facil.

Otra cosa me gustaria preguntaros. Observo que aplicaciones como OpenSSH gastan MUCHA bateria....y leí que se debe a que continuamente está buscando dispositivos a los que conectar. Realmente he comprobado que si que lo he notado.

Lo digo porque podriamos ir poniendo aqui o en otro hilo, aplicaciones en las que hayamos observado un descenso de bateria importante.

Y es que incluso me gustaria saber si en aplicaciones que producen "Crash" al iniciar, pese a no salir en los procesos activos del "sbsettings" por ejemplo, siguen en marcha.

Porque me da a mi,que siguen por ahi ejecutados,...

Un saludo!

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 133 Agradecido: 176
22 Jun 2010, 19:03# 4

Muchas gracias por explicar lo de la calibración...yo no tenía ni idea.

Un saludo!!

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1432 Agradecido: 539
22 Jun 2010, 19:15# 5

Al índice de tutoriales ahora mismo!

:thanks: blackberry

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
22 Jun 2010, 19:26# 6
nene206bcn escribió:Otra cosa me gustaria preguntaros. Observo que aplicaciones como OpenSSH gastan MUCHA bateria....y leí que se debe a que continuamente está buscando dispositivos a los que conectar. Realmente he comprobado que si que lo he notado.


¿Tanta? Porque yo lo tengo instalado desde el primer día y la batería me dura alrededor de 12h. La última vez me duró 13:06, contado con cronómetro cada vez que lo ponía en marcha y lo usaba. (Es una movida que hice durante la primera semana para este post).

Para mí el OpenSSH es esencial y por eso no lo pruebo sin él, pero vaya, que entonces debo asumir que en condiciones normales la batería debería durarme al menos... ¿16h? Yo sinceramente creo qeu el OpenSSH apenas debe modificar la duración de la batería en un 1%, porque en el fondo actúa como server y por tanto no tiene que buscar a nadie. En todo caso el cliente se conectará a él.

Un saludo.
IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: aurorafarre
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
22 Jun 2010, 19:28# 7

Muchas gracias blackberry!! Muy útil sin duda ;)

Te he añadido un enlace relacionado, el de Antares y la medición de duración real que está realizando. emo:-:3

Un saludo.

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 107 Agradecido: 17
22 Jun 2010, 19:50# 8
Antares escribió:
nene206bcn escribió:Otra cosa me gustaria preguntaros. Observo que aplicaciones como OpenSSH gastan MUCHA bateria....y leí que se debe a que continuamente está buscando dispositivos a los que conectar. Realmente he comprobado que si que lo he notado.


¿Tanta? Porque yo lo tengo instalado desde el primer día y la batería me dura alrededor de 12h. La última vez me duró 13:06, contado con cronómetro cada vez que lo ponía en marcha y lo usaba. (Es una movida que hice durante la primera semana para este post).

Para mí el OpenSSH es esencial y por eso no lo pruebo sin él, pero vaya, que entonces debo asumir que en condiciones normales la batería debería durarme al menos... ¿16h? Yo sinceramente creo qeu el OpenSSH apenas debe modificar la duración de la batería en un 1%, porque en el fondo actúa como server y por tanto no tiene que buscar a nadie. En todo caso el cliente se conectará a él.

Un saludo.


Me remito a informaciones de webs "OpenSSH and Putty are free SSH clients to connect to a unix or linux server from a computer running windows operating system"

Para mi son clientes segun esa informacion...Y no es para contradecir nada. Simplemente que ya se comentó en su dia en muchos fotos el gasto de bateria y el porque de la inclusion del interruptor en la barra de sbsettings.

Que la gaste en el iphone y no en el ipad? pues probablemente. Lo del 1%? Pues nidea.... Tambien soy consciente que en un iphone lo que me gasta 20%, en el ipad es un 4 o 5%. Asi que quizás en un iphone se pueda notar mas que eso.

Pero bueno,si tu tienes una informacion contraria,me gustaria que me la explicaras,que para eso esta el foro.

Un saludo
Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
23 Jun 2010, 00:27# 9

La verdad es que no tengo ninguna información, de hecho yo mismo me cagué en todo al leer esto en otro post (ahora sería incapaz de encontrarlo), mi post anterior está basado en experiencia pura. Tengo el SSH siempre encendido, y la batería me dura una media de 12h sin restringir nada, ni el brillo, ni el sonido, ni el SSH, ni WiFi... y haciendo tareas habituales como vídeos, música, PDF's, internet, juegos... Repito, lo que digo está basado en la experiencia que tengo día a día desde el 28 de Mayo con el iPad, al que le instalé el OpenSSH nada más conectarlo al ordenador y registrarlo.

Seguro que hace que gaste más batería, pero la pregunta es ¿cuanto más?. Steve en su presentación dijo que la batería daba para más de 10h y en tests que hicieron en varias webs recargando páginas cada 2 segundos resultaban duraciones de 10h30m. Eso, asumo, son casos extremos, dado que recargar una página constantemente seguramente es lo que hace un mejor trabajo agotando la batería, por lo que mis 12h deben ser algo normal. No sé si es un 1% ó un 5%, pero lo que está claro es que no puede ser mucho más porque lo que no puede ser es que la batería de este bicho dure 15h.

Pero vaya, me remito a lo ya dicho. Esto es una experiencia personal. Hay gente en el foro que ha tenido problemas y a quienes la batería no les duraba más de 6h. Hay iPads que salen malos y otros que salen buenos.

Lo que yo sé es que un cronómetro no miente, y las mediciones que he estado haciendo hablan por sí solas. Lo que no sabía yo es que el icono del SBSettings llamado 'SSH' es para desactivarlo, por lo que quizás cuando se me acabe esta carga volveré a medir desactivándolo.
Quizás me encuentro con un iPad que me aguanta 16h, quien sabe.

nene206bcn escribió:Me remito a informaciones de webs "OpenSSH and Putty are free SSH clients to connect to a unix or linux server from a computer running windows operating system"


Respecto a eso, para poderme conectar al iPad necesito logearme como usuario (root en este caso) accediendo como cliente, y desde el iPad no puedo loggearme en mi ordenador en opción server. Y la ventana donde introduces los datos dice, textualmente: "Conectar con el servidor".
No digo que esas webs mientan, ni siquiera digo que lo que yo digo sea verdad, pero vaya...

Y tener un puerto abierto esperando una conexión... vaya, eso debe chupar menos batería que el mechero del coche! jaja.
IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: deckard71
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2064 Agradecido: 283
01 Jul 2010, 07:53# 10

Todo viene saber :thanks:

Dropbox: https://www.dropbox.com/referrals/NTYzODc0Mzc5

Si aprecias mi ayuda puedes donar! Imagen

Twitter: Imagen

IPHONE4G 32 GB NEGRO

IPAD2 32 GB WIFI NEGRO

MACBOOK PRO 17'' (2011)

MAC MINI 2,5 Ghz (2011)
Gracias  

Publicidad
Publicidad