[Tutorial] Transferir imágenes sin iTunes

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 253 Agradecido: 72
26 Ago 2010, 23:27# 1

Bueno, pues después de darle muchas vueltas debido a un problema en el iTunes, y tras muchas pruebas he conseguido transferir imágenes al iPad sin usar el iTunes.


El proceso es el siguiente:

1.- Transferir las fotos al iPad mediante el WinSCP o el DiskAid

2.- La carpeta será /var/moible/DCIM/100APPLE

3.- los archivos tienen que tener el siguiente nombre: IMG_XXX.JPG siendo la x cualquier numero. Es fundamental que tengan ese nombre y que sea en mayúsculas tanto el nombre como la extensión.

4.- Las imágenes no deben ser mas grandes de 2 megas aproximadamente.

Con esos sencillos pasos, aunque no tan obvios, las imagenes aparecerán en la aplicación fotos

Gracias  
2 personas han dado las gracias: Akuariojorgebenito23
Etiquetado en:
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 131 Agradecido: 57
01 Sep 2010, 13:57# 2

No sabrás como se pueden crear álbumes nuevos en este directorio ? Esque busco desesperadamente una forma de poder pasar mis fotos iPad en carpetas pudiendo poner yo los nombres y que la carpeta me aparezca en ese directorio al lado de la de 100apple para asi poder mover las fotos libremente entre carpetas atraves de ifile pero no e conseguido crear una carepta nueva y que la reconozca encambio lo que tu dices de las fotos si que funciona pero claroclasa mete dentro de la carpeta por defecto

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 253 Agradecido: 72
01 Sep 2010, 14:46# 3
kaitokid7 escribió:No sabrás como se pueden crear álbumes nuevos en este directorio ? Esque busco desesperadamente una forma de poder pasar mis fotos iPad en carpetas pudiendo poner yo los nombres y que la carpeta me aparezca en ese directorio al lado de la de 100apple para asi poder mover las fotos libremente entre carpetas atraves de ifile pero no e conseguido crear una carepta nueva y que la reconozca encambio lo que tu dices de las fotos si que funciona pero claroclasa mete dentro de la carpeta por defecto


Pues no. De hecho, la única manera que he encontrado de tenerlas un poco organizadas es usar el Goodread para verlas y tener las fotos almacenadas en la carpeta del GoodRead, que si te permite tener subcarpetas.

De todos modos sigo buscando una aplicación que sea un visor de fotos en condiciones, pero parece que no existe...
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 100 Agradecido: 28
11 Sep 2010, 08:38# 4
ReZn0r escribió:Bueno, pues después de darle muchas vueltas debido a un problema en el iTunes, y tras muchas pruebas he conseguido transferir imágenes al iPad sin usar el iTunes.


El proceso es el siguiente:

1.- Transferir las fotos al iPad mediante el WinSCP o el DiskAid

2.- La carpeta será /var/moible/DCIM/100APPLE

3.- los archivos tienen que tener el siguiente nombre: IMG_XXX.JPG siendo la x cualquier numero. Es fundamental que tengan ese nombre y que sea en mayúsculas tanto el nombre como la extensión.

4.- Las imágenes no deben ser mas grandes de 2 megas aproximadamente.

Con esos sencillos pasos, aunque no tan obvios, las imagenes aparecerán en la aplicación fotos

Pués a mi no se me pasan al visor de fotos del iPad....que haré mal???
Explico mis pasos:
A parte de los dos programas que comentas, que los tengo pero yo suelo usar el iFunBox....que viene a ser lo mismo, pero creo que la ruta es.../var/moible/Media/DCIM/100APPLE...., las nombro IMG_0001.JPG y así sucesivamente, después voy a Fotos (el girasol) y me dice que no hay fotos....alguna otra idea....saludos
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 17 Agradecido: 1
11 Sep 2010, 09:01# 5

Tambien podrian subir sus fotos a un servidor de fotos y con el ipad visitar ese servidor, se guardan las fotos y asi, hasta se pueden borrar cuando ya no las quieran. Porque de otra manera no se pueden borrar o editar en el propio ipad.

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 253 Agradecido: 72
11 Sep 2010, 09:30# 6
iPadHell escribió:Tambien podrian subir sus fotos a un servidor de fotos y con el ipad visitar ese servidor, se guardan las fotos y asi, hasta se pueden borrar cuando ya no las quieran. Porque de otra manera no se pueden borrar o editar en el propio ipad.


Si, pero para eso necesitas estar conectado para verlas. De todos modos si puedes borrar las fotos desde el iFile, si quieres
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 8 Agradecido: 0
27 Sep 2010, 13:52# 7

Yo para subir Fotos al Ipad y del tamaño que quiera y desde el ordenador que quiera lo hago con DropBox, que al final es un disco duro virtual en la red en el que tienes todos tus equipos sincronizados y accedes a toda tu información desde la Apli que hay para el Ipad/Iphone.. Pc... y encima gratis.

Solo hay que subirla desde el PC a la carpeta Dropbox.. abrimos el Ipad.. salen las fotos, damos a guardar y apañado.. no hay que hacer nada más.

Os dan 2GB gratis y aceptando esta invitación (de mi cuenta) os regalan 250 Mb más.

http://www.dropbox.com/referrals/NTk0MzM5OTM5

Mi pequeño Blog de información sobre el Ipad, Jailbreak, iPhone y todo lo relacionado con este mundillo

http://zeodare.com/
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 1
18 Oct 2010, 11:46# 8

Hola,

Yo tengo el mismo interés, buscar la forma de hacer albumes sin itunes. Creo que la clave está en buscar donde guarda el ipad los albumes "secundarios". No el que está en /var/moible/Media/DCIM/100APPLE. ¿Alguno lo sabe?

Saludos.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 1
24 Oct 2010, 00:51# 9
kkqlo escribió:
ReZn0r escribió:Bueno, pues después de darle muchas vueltas debido a un problema en el iTunes, y tras muchas pruebas he conseguido transferir imágenes al iPad sin usar el iTunes.


El proceso es el siguiente:

1.- Transferir las fotos al iPad mediante el WinSCP o el DiskAid

2.- La carpeta será /var/moible/DCIM/100APPLE

3.- los archivos tienen que tener el siguiente nombre: IMG_XXX.JPG siendo la x cualquier numero. Es fundamental que tengan ese nombre y que sea en mayúsculas tanto el nombre como la extensión.

4.- Las imágenes no deben ser mas grandes de 2 megas aproximadamente.

Con esos sencillos pasos, aunque no tan obvios, las imagenes aparecerán en la aplicación fotos

Pués a mi no se me pasan al visor de fotos del iPad....que haré mal???
Explico mis pasos:
A parte de los dos programas que comentas, que los tengo pero yo suelo usar el iFunBox....que viene a ser lo mismo, pero creo que la ruta es.../var/moible/Media/DCIM/100APPLE...., las nombro IMG_0001.JPG y así sucesivamente, después voy a Fotos (el girasol) y me dice que no hay fotos....alguna otra idea....saludos


A mi tambien me pasa lo mismo, le pongo IMG_001.JPG y la copio al ipad en esa carpeta pero no la lee.

PD: en el ipad me sale IMG_001.JPG.jpg no se porque.
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: celine1es
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 69 Agradecido: 1
25 Mar 2011, 00:11# 10

el dropbos es muy buena idea, pero digo yo que que si lo queq quieres son imagenes nuevas y pdf o libros mpe, o cualquier otra cosa es descargarlo desde internet, lo unico que no pude descargar hasta ahora es video, no comptaible con ipad, y eso que no tengo el jailbreak, cuando lo tengo descargare cualquier cosa sin ninugn problerma

Gracias  

Publicidad
Publicidad