[Historia] Apple Newton (el abuelo del iPad)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1999
10 Feb 2010, 13:09# 1
Imagen

La idea era crear un nuevo concepto de ordenador portátil, pero completamente diferente a lo visto hasta el momento. Hasta 1987, los ordenadores portátiles eran más bien lentos, bastante grandes, muy pesados (ninguno bajaba de los 6-7 kilos) y con una autonomía muy limitada. El Newton sería también relativamente grande (algo más grande que el nuevo iPad), con un consumo limitado y por lo tanto mayor duración de las baterías, y una forma de interactuar con él completamente novedosa, con una pantalla táctil y un lápiz que podría usarse tanto a modo de ratón como, especialmente, para escribir en la pantalla del mismo y que este reconociera la escritura y la procesaría.

Por lo tanto, el proyecto, al que se denominó Newton, no era sólo un reto a nivel hardware sino también software. Había que crear un nuevo sistema operativo, investigar sobre nuevas formas de interacción hombre máquina ya que el modelo Macintosh no se adaptaba totalmente a lo que suponía el Newton, y, sobre todo, había que desarrollar un sistema de reconocimiento de escritura que no sólo funcionase sino que cupiese dentro de lo que iba a ser el dispositivo.

Imagen

Sin embargo, para 1989, la estrella de Jean-Louise Gassée en Apple se iba apagando y poco a poco su protegido proyecto Newton dejó de estar tan protegido. Dado que cada vez iban destinados más fondos al proyecto, el aparato de Apple fue interfiriendo más en el día a día del proyecto, añadiendo nuevas trabas burocráticas, informes, hojas de requisitos y todo aquello que tanto entusiasma a un ingeniero.
Imagen

Leer más...
Fuente http://pildorasdehistoria.blogspot.com

Más info en Wikipedia (inglés)
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: carlets
Etiquetado en:
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 324 Agradecido: 61
10 Sep 2010, 11:39# 2

No esta de mas dar un repaso de la historia Apple, aun de vez en cuando aparece a la venta en eBay alguna Newton. Yo tube una casio nx6000 con una LCD de 3 colores sin fusionar jeje y con 256kb ya era la releche, no hace mucho la tiré porque se me están acumulando los objetos inservibles geeks :sonrojo:

Ya me gustaría disponer de espacio para poder coleccionar cada modelo de Apple que se ha fabricado xdd.

Sufres de Síndrome de Estocolmo; una palabra, Windows.
Gracias  

Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad