[Tutorial] Sincronizar Favoritos/Bookmarks del PC/MAC con iPad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 300 Agradecido: 28
31 May 2010, 13:47# 1

Para los que utilizamos varios ordenadores (trabajo, personal, etc...) y además ahora tenemos el iPad, y nos gusta mantener los Favoritos iguales en todos ellos, hay una manera muy fácil de hacerlo. Yo lo hice anoche y la verdad es que navegar en el iPad con todos mis bookmarks de siempre es una maravilla, me sentía como si tuviera un navegador de un PC encima de las manos. Sin mis bookmarks de siempre no era lo mismo.

La solución se llama xmarks (http://www.xmarks.com) y es muy sencillo de hacer. Esta aplicación o plugin para navegadores está disponible para los navegadores
- Internet Explorer
- Firefox
- Google Chrome
- Safari.

Actualmente si te abres una cuenta en xmarks y te instalas el plugin en 3 ordenadores con diferentes navegadores, mantienes tus favoritos iguales en todos ellos, pero faltaría el iPad...

Lo que hay que hacer es configurar iTunes para que sincronice también los favoritos con el iPad y problema solucionado. Si utilizas Internet explorer o Safari como navegador principal en tu PC o Mác no hay que hacer nada más, pero si te ocurre como a mi, que por defecto utilizo Google Chrome y Firefox, entonces es ahí donde está el problema, que iTunes no reconoce los BookMarks de estos 2 navegadores.

Para solucionarlo basta con instalar el plugin para Internet Explorer o Safari (aunque ya tengas instalado el plugin de Chrome o Firefox no pasa nada), configurarlo y decirle a iTunes que sincronice los favoritos ahora si con el navegador en el que hayas instalado el plugin (Explorer o Safari)

Consejos:
Para que aparezca la barra de favoritos en el Safari del iPad hay que poner en las opciones de configuración de Safari en el iPad que muestre la barra de favoritos por defecto.

Espero que os sirva de ayuda, al menos en mi caso es crucial tener sincronizados los favoritos

Gracias  
2 personas han dado las gracias: PlateroGauchi
Etiquetado en:
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1432 Agradecido: 539
31 May 2010, 23:08# 2

Gracias por este tutorial Perico, yo te explico lo que he hecho para sincronizar mis Favoritos de mi Firefox de Windows:

He entrado en Administrar Marcadores en Firefox y me he exportado un archivo llamado bookmarks.html al escritorio.

Desde la aplicación iCab (que es el navegador que utilizo) hay una opción que es Exportar/Importar BookMarks, desde esa opciñon te crea un servidor la propia aplicaciñon para que subas desde el PC al iPad el archivo bookmarks.html que hemos creado antes con Firefox. Lo sube al momento y te guarda las carpetas y el orden igual que en el PC. Está genial.

Saludos!

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 300 Agradecido: 28
31 May 2010, 23:18# 3

ArriDJ, y ¿que ocurre si haces eso ahora y mañana haces un cambio en tu firefox u otro navegador?

el problema de eso que me comentas, creo que está en que es un proceso manual. Yo al menos suelo añadir, borrar y modificar los favoritos de vez en cuando, por lo que tendría que realizar el proceso exportación/importanción cada vez que quiera mantener mis favoritos sincronizados.

De la manera que comento se hace todo automáticamente porque xmarks sincroniza automáticamente cada vez que realizas un cambio en tus favoritos, por lo que cada vez que hagas un cambio, lo verás reflejado en tu iPad cada vez que sincronices con iTunes que es algo que si que se hace a menudo, y así no tienes que estar exportando e importando.

Gracias igualmente por tu método, al final voy a tener que probar iCab porque parece que todos habláis maravillas de el :)

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2064 Agradecido: 283
13 Jun 2010, 10:31# 4
:thanks: Son dos alternativas muy validas las dos
Dropbox: https://www.dropbox.com/referrals/NTYzODc0Mzc5

Si aprecias mi ayuda puedes donar! Imagen

Twitter: Imagen

IPHONE4G 32 GB NEGRO

IPAD2 32 GB WIFI NEGRO

MACBOOK PRO 17'' (2011)

MAC MINI 2,5 Ghz (2011)
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
01 Sep 2010, 18:32# 5

Ha salido en la tienda de apple un programita de Xmarks para el IPAD.

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 253 Agradecido: 72
01 Sep 2010, 18:35# 6

Yo, el Xmarks (antes foxmarks) llevo usándolo mucho tiempo y es una pasada. También lo tengo en el iPad.

La ventaja que tiene, sobre todo si usas varios PC es que automáticamente te va a salir los marcadores que añadas en uno, en los demás. Para mí, usando el portatil, el iPad, el de casa y el del curro, me resultaría imposible andar exportando los marcadores de cada vez

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 139 Agradecido: 4
25 Oct 2011, 11:18# 7
:thanks: yo también me siento perdida sin mis foxmarks. Ahora no tengo un pc a mano, pero será lo primera que haré .
This above all, to thine own self be true
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 139 Agradecido: 4
25 Oct 2011, 11:21# 8
:thanks: será esta la solución que pondré porque yo tampoco puedo estar sin mis foxmarks.
This above all, to thine own self be true
Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 300 Agradecido: 28
25 Oct 2011, 11:35# 9

Yo diría xmarks ;-) desde hace ya más de un año.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 0
21 Feb 2013, 16:37# 10
Perico escribió:Actualmente si te abres una cuenta en xmarks y te instalas el plugin en 3 ordenadores con diferentes navegadores, mantienes tus favoritos iguales en todos ellos, pero faltaría el iPad...
Lo que hay que hacer es configurar iTunes para que sincronice también los favoritos con el iPad y problema solucionado. Si utilizas Internet explorer o Safari como navegador principal en tu PC o Mác no hay que hacer nada más, pero si te ocurre como a mi, que por defecto utilizo Google Chrome y Firefox, entonces es ahí donde está el problema, que iTunes no reconoce los BookMarks de estos 2 navegadores.
Para solucionarlo basta con instalar el plugin para Internet Explorer o Safari (aunque ya tengas instalado el plugin de Chrome o Firefox no pasa nada), configurarlo y decirle a iTunes que sincronice los favoritos ahora si con el navegador en el que hayas instalado el plugin (Explorer o Safari)
Espero que os sirva de ayuda, al menos en mi caso es crucial tener sincronizados los favoritos


Para mí tb es fundamental pero después de bajarla no consigo q admita usuario y contraseña y ya no sé qué hacer. La eliminé y volví a abrirla y de nuevo nada...además no recuerdo haberla creado con anterioridad...cómo puedo empezar de cero? Aún ando un poco perdida con esto de las APPs
Gracias  

Publicidad
Publicidad