Glosario de Términos de iPad Foros

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 121 Agradecido: 190
04 Mar 2011, 19:04# 1
Imagen
[Otros links de interés: FAQ de iPad Foros | FAQ sobre el foro PhpBB]



:: Glosario de Términos ::


3G:
Abreviatura con la que denominamos a la Tercera Generación en tecnología móvil. Con ella aparece la inclusión de datos en esta tecnología, pudiendo permitir videoconferencia y el envío de datos, mailing, etc.

AAC:
Advanced Audio Coding o Codificador de Audio Avanzado. Se trata de un formato de compresión agresivo en el cual se pasa de la propia compresión a la eliminación de ciertas partes inapreciables del audio, lo cual se traduce en un menor tamaño de los mismos. Utilizado por nuestros dispositivos.

ACELERÓMETRO:
Sistema por el cual un equipo es capaz de reconocer su disposición, es decir, su orientación con respecto a un eje, reconociendo básicamente si está dispuesto de un modo horizontal o vertical. Utilizado en telefonía y gadgets para aplicaciones para la disposición de vídeos, orientación de fotos… etc, para aprovechar el uso de la pantalla.

AIRPLAY:
Evolución de Airtunes que aparece con iTunes 10, la cual potencia la posibilidad de transmisión de contenidos multimedia a nuestra biblioteca iTunes o a dispositivos de reproducción sin cables compatibles, ya sean, televisiones, altavoces, etc.

AIRPORT:
Sistema de red inalámbrica WiFi desarrollada por Apple, bajo el protocolo IEEE 802.11b

AIRPORT EXTREME:
Sistema de red inalámbrica WiFi desarrollada por Apple, bajo el protocolo IEEE 802.11gACTIVACIÓN: Acción que tenemos que llevar a cabo con cualquier dispositivo Apple antes de su uso. Para ello se utiliza iTunes, y sirve para asociar un dispositivo a una cuenta. El día de la Actualización se considera el primer día de garantía del artículo.

AIRPRINT:
Sistema que permite la orden de impresión inalámbrica ordenado por un equipo Apple.

APN:
APN o Access Point Name es el nombre de un punto de acceso para GPRS que debe configurarse en el teléfono móvil para que pueda acceder a Internet.

APPSTORE:
Portal administrado por Apple donde podremos adquirir o descargar gratuitamente aplicaciones desarrolladas para dispositivos Apple, autorizados y diseñados por esta compañía.

CYDIA:
Cydia es una aplicación que permite descargar a usuarios que tienen hecho Jailbreak en sus dispositivos, software que no está disponible o permitido en la AppStore.

DFU (MODO):
Es un modo de arranque del dispositivo por el cual se puede someter al mismo a un cambio de Firmware. Se trata del método más elemental que el modo DFU, ya que el dispositivo ejecuta menos código. Utilizado en dispositivos con problemas o para efectuar Jailbreak

DISPLAY:
Con este término nos referimos a la pantalla del dispositivo. Se trata de aquello que permite mostrar la información al usuario.

DOCK:
Con este término nos referimos al espacio reservado por Apple en sus sistemas MacOS e iOS a para determinadas aplicaciones, las cuales se mantienen presentes en la pantalla. Es su concepto de Escritorio (si pensamos en Windows). Si la expresión “Puerto Dock”, nos referimos al imput de carga que utilizan los dispositivos móviles de Apple, que es por donde conectaremos el equipo a otros equipos o a la red.

ECID
Exclusive Chip ID, es el chip que se encarga de individualizar e identificar nuestro dispositivo móvil Apple, generando una referencia para cualquier iOS de Apple.

EDGE:
Enhanced Data rates for GSM Evolution, tecnología que funcionaba con redes 2G y supuso el Puente de cambio hacia la tecnología UMTS o 3G.

GADGET:
Término con el cual nos referimos a aparatos con funcionalidades determinadas. Su uso real se aplica en dispositivos que poseen reducidas dimensiones, son ingeniosos, nuevos o simplemente “chics”.

GIROSCOPIO:
Sistema implementado en dispositivos por el cual se reconocen movimientos tanto de inclinación como de rotación. En realidad, se trata de una extensión del acelerómetro.

FACETIME:
Sistema de videollamadas desarrollado por Apple. Con este sistema, podemos compartir con el interlocutor, tanto nuestro rostro, como lo que ocurre por delante nuestra. Evidentemente, disponible en dispositivos con doble cámara. Utiliza compresión h264 para el vídeo y aac para el audio. Tan sencillo como seleccionar un contacto de nuestra agenda y seleccionar FaceTime

FIRMWARE:
Versión de software que utiliza un determinado dispositivo, la cual va siendo mejorada, evolucinada o modificada, tanto por los desarrolladores, como por terceras personas.

GAME CENTER:
Aplicación online para interactuar con otros usuarios, ya sea compitiendo, compartiendo información o mostrando progresos de los juegos instalados en nuestro dispositivo que soporten esta característica.

GSM:

Red de telecomunicaciones de segunda generación (2G), paso previo a la llegada el UMTS.
HE-AAC: High-Efficiency Advanced Audio Coding. Codificador avanzado de audio de alta eficiencia. Formato de audio utilizado por este dispositivo, especialmente utilizado para bajas tasas de bits.

HSDPA:
High Speed Donwlink Packet Access. Se trata de una evolución de la tecnología UMTS la cual se aplica en sistemas de telecomunicaciones 3G. Esta evolución se conoce con el nombre de 3.5G. Este protocolo consigue un incremento notable de la capacidad de transferencia de datos, elevando la cifra hasta los 14MBps.

HSUPA:

High-Speed Uplink Packet Access. Se trata de otra evolución de la tecnología UMTS, y a su vez de la tecnología HSDPA, conocida como 3.75G. Su principal característica es que permite aplicar tasas de subida en torno a los 7.2MBps
IOS: El iOS es el sistema operativo desarrollado por Apple para sus dispositivos móviles iPhone, iPhod Touch e iPad.

IPS (TECNOLOGÍA):
Tecnología de display de pantalla que presentan dispositivos Apple, entre ellos el iPad, por la cual se mejora notable y sustancialmetne el ángulo de visión de sus dispositivos. En el iPad, este ángulo alcanza incluso los 178 grados.

ITUNES:
iTunes es un software desarrollado por Apple con el cual podemos mantener ordenados los contenidos multimedia y contactos gestionados por nuestro dispositivo iPad o cualquier otro gadget de Apple.

ITUNES STORE:
iTunes Store es un portal administrado por Apple donde podemos adquirir o descargar gratuitamente contenidos multimedia, ya sean temas musicales, vídeos, películas, podcasts, etc.

JAILBREAK:
Es un proceso por software el cual permite modificar el código de programación del dispositivo al que se aplica. Con ello se consigue acceder a funcionalidades adicionales, a software no aceptado por Apple… y a muchas otras cosas. Recordad que el Jailbreak NO es ilegal, pero SI anula la garantía de los productos Apple (siempre que sea detectado), claro.

LOCALIZACIÓN:
Servicio que facilitan los distintos dispositivos Apple, entre ellos el iPad, a las distintas aplicaciones que lo precisen para establecer la posición del usuario en un momento determinado o durante un período de tiempo.

MICROSIM:
La microSIM es una versión reducida de las tarjetas SIM, y es el formato utilizado por dispositvos como el iPad e iPhone 4. Sus medidas son 12 x 15 x 0,76 mm.

MULTI-TOUCH:
O tecnología Multi-táctil, por la cual el usuario puede interactuar con el display táctil de un equipo de un modo más ámplio y complejo, mediante la aplicación de varias interacciones simultáneas. El sistema multitouch, no sólo se reduce al reconocimiento por parte del display de esas interacciones, sino al desarrollo de programas capaces de aprovechar esta característica.

MULTITAREA:
Cuando varios procesos pueden llevarse a cabo en un SO al mismo tiempo y compartiendo el mismo procesador o grupo de procesadores. En iOS se introduce en aplicaciones no propias del sistema a partir de la versión 4.2.

REDSN0W:
Aplicación desarrollada por el Dev-Team, la cual permite realizar Jailbreak en dispositivos móviles Apple.

RESOLUCIÓN:
Es la calidad de una determinada imagen. Dicha calidad viene estipulada por el número de pixels o puntos que conforman esta imagen. A mayor número de píxels, mayor nitidez, y por tanto, mayor calidad de conformación de imapen.

RESTAURACIÓN (MODO):
Es un procedimiento por el cual podemos dejar el dispositivo iPad tal y como vino de fábrica, cambiando sólo el iOS (en caso de que exista uno posterior?

SAFARI:
Navegador web de Apple incorporado en los sistemas operativos Mac OS e iOS.

SHSH:
Firma segura que identifica e individualiza nuestro dispositivo móvil Apple, generado por el chip ECID.

TETHERING:
El Tethering se refiere a la tecnología por la cual un dispositivo móvil, ya sea un smartphone, iPad, etc, puede compartir su conexión a internet con otros dispositivos, haciendo de “puente” entre estos. Para el dispositivo final receptor de esta conexión, el equipo que está haciendo Tethering es como un router.

TINYUMBRELLA:
Software utilizado para guardar la SHSH de un dispositivo.

ULTRASN0W:
Aplicación desarrollada por el Dev-Team, la cual permite realizar Jailbreak en iPhone 3G. En otras palabras, sería el Redsn0w de este dispositivo.

UMTS:
Universal Mobile Telecommunications System o Sistema Universal de Telecomunicaciones móviles, es una tecnología utilizada por el sistema 3G. Permite la inclusión de datos y contenidos multimedia.

VOICEOVER:
Es un sistema de acceso y utilización de dispositivos Apple para discapacitados visuales.

WI-FI:
Tecnología de comuniación inalámbrica mediante ondas. Esta tecología nos permite transmitir sin cables información, con todo lo que ello implica, ya sea el mero intercambio entre archivos en una red local o el acceso a internet. Creado bajo estándar 802.11, el protocolo b nos permite una emisión de 11Mb/s y el g una más avanzada de 54MB/seg, y el n, una tasa que va desde los 54 a los 600Mb/seg. En la práctica, el protocolo n se traduce en velocidades “reales” en torno a los 100MB/seg.




Enlaces de interés:
Imagen
Gracias  
9 personas han dado las gracias: loladelgadoMiskyiMotoPilukatzricardra2010AvalgonTirolinaAkuario
Etiquetado en:
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
04 Mar 2011, 19:06# 2

Genial! Ya sabes que te iré ayudando poco a poco con algunas palabras emo:-:3

:thanks::thanks::thanks::thanks::thanks:

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 80 Agradecido: 8
04 Mar 2011, 19:51# 3

muy muyyyy buen post!!!

muchas gracias!!!!

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 121 Agradecido: 190
04 Mar 2011, 20:24# 4
Tirolina escribió:muy muyyyy buen post!!!

muchas gracias!!!!


no se merecen...

Ahora a mejorar el glosario y convertirlo en el mejor de la red!. Por favor, postead cualquier término que penseis que deba ser incluido, o avisad por privado.
:thanks:
Imagen
Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2329 Agradecido: 1728
04 Mar 2011, 21:24# 5
CO-2 escribió:
Ahora a mejorar el glosario y convertirlo en el mejor de la red!.


Por eso no te preocupes que ya lo es,
CO-2 tu has nacido para esto tio
Felicidades
-------------------------------------------------------
"Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es el final."
--------------------------------------------------------
Normas ipad foros
--------------------------------------------------------
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 52 Agradecido: 8
04 Mar 2011, 21:25# 6

Muchas gracias por compartir la información de los términos.

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 26 Agradecido: 8
24 Mar 2011, 21:55# 7

Intentar añadir Sn0wbreeze y Greenpois0n, que no se que son.

Ahhh, vale:

Algunas herramientas que hacen el Untethered Jailbreak son Redsn0w, Greenpois0n y otros, por lo general, estas herramientas de jailbreak usan un exploit que ignora las secuencias de iBoot.
Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 391 Agradecido: 42
13 Feb 2012, 21:22# 8

Muy bueno aun que son cuestiones básicas pero aun así esta muy bien

Si queréis algun tutoríal pedirmelo en mi canal de Youtube (rafabaredo)
Gracias  

Publicidad
Publicidad