[TRUCO] Cómo hacer funcionar iMovie en iPad1 (con y sin jailbreak)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
11 Mar 2011, 02:02# 1
Imagen


Como supongo que sabréis la aplicación iMovie no es compatible con el iPad1 en principio por limitación de hardware.
Sin embargo, al parecer ES POSIBLE hacer correr iMovie en el iPad1, incluso sin tener hecho el Jailbreak. Aquí explican cómo hacerlo:

"...Parece que existe una forma de instalar el programa sin realizar ninguna modificación importante y lo mejor de todo: sin jailbreak. Para instalar iMovie en tu actual iPad sólo tienes que seguir estos pasos:

* Descarga la aplicación de iMovie, si no la tienes ya, desde iTunes en tu Mac.

* Instala la Utilidad de configuración del iPhone, si no la tienes en tu ordenador puedes descargarla desde este enlace.

Imagen


* Dentro de la sección “Biblioteca” en el programa, accede a la opción Aplicaciones y añade iMovie, lo tendrás que seleccionar de la dirección: /Música/iTunes/Mobile Aplications/iMovie120.ipa
* Selecciona ahora tu dispositivo dentro del listado de dispositivos del programa.
* Pulsa el botón instalar de la aplicación iMovie (comprueba la captura) dentro de la pestaña “Aplicaciones” de tu dispositivo.
* ¡Listo!

No te preocupes si parece que el programa se ha quedado congelado, en realidad está instalando la aplicación en nuestro iPad. Por cierto, sólo comentar que la aplicación funciona correctamente y aunque es verdad que con algún vídeo se atraganta un poco, el funcionamiento es prácticamente perfecto,

DESCARGA iPhone Configuration Utility WINDOWS: http://support.apple.com/kb/DL926

FUENTE: 9to5mac, APPLESFERA (interesante leer los comentarios de esta)

EDITO: funcionar parece que funciona perfectamente, el problema viene al volver a sincronizar iTunes que te dice que la aplicación no es compatible y al parecer te obliga a autorizarla y sale algo así (pulsa AQUI para verlo)

EXPERIENCIAS DE USUARIO:
Lo acabo de hacer y se instala perfectamente en mi iPad.Lo que pasa es que a la hora de sincronizar con iTunes pide repetidamente que des autorizacion al ordenador y por mas que le des, no sincroniza.Tienes que acabar no dando autorizacion y no se instala.Lo que hago es instalarla despues de sincronizar desde la utilidad configuracion iPhone."

__________________________________________________________________________

Con JAILBREAK IOS 4.2.1:

En este artículo vamos a explicar el procedimiento para instalar GarageBand e iMovie 1.2, IOS en 4.2.1 y versiones anteriores.
Para realizar este simple cambio de sistema que puede proceder de dos maneras distintas: una, la más simple se basa en iFile, libremente descargable desde Cydia, mientras que el otro consiste en la edición de un archivo mediante una conexión SSH (por lo que tendrá que descargar programas como Cyberduck o WinSCP). Los dos procedimientos son técnicamente iguales, cambiando únicamente el modo de ejecución, por lo que la elección es suya.

Así que echemos un vistazo a la descripción de ambos procesos para ejecutarse sólo en IPAD liberado. En ambos casos, se recomienda hacer una copia de seguridad del archivo SystemVersion.plist original antes de continuar.

Cómo SSH

1. Conecte el dispositivo a tu Mac o PC, iTunes cerrar y abrir el cliente de SSH que ha instalado.

2. Acceso a través de SSH al dispositivo, mediante la introducción de su dirección IP, la raíz como nombre de usuario y alpino como su contraseña.

3. Colóquese en percorsoSystem / Library / CoreService

4. Una vez dentro, copie el archivo SystemVersion.plist "en el escritorio y lo abre, verá cuatro claves diferentes, sólo estamos interesados" ProductBuildVersion "y" ProductVersion ".

5. En "ProductBuildVersion" modificar el valor introduciendo el código de la versión que quiere creer que tiene (en este caso para el 4.3 es "8F190). En "ProductVersion" modificar el valor introduciendo el número de versión.

Si el código no coincide con el número de versión, la versión no cambia.

En este punto tenemos que hacer un reinicio o un dell'iPad Respring y hemos cambiado la versión del sistema.

Procedimiento mediante iFile

Necesario:

Un IPAD jailbreak, iFile (descarga gratuita desde Cydia).

Guía:

IFile Abrir y vaya a System / Library SystemVersion.plist / CoreServiceCercate el archivo, abrirlo con el editor de texto y cambiar la cadena "ProductBuildVersion" introduciendo el código de la versión que quiere creer que tiene (en este caso para el 4.3 es " 8F190) y la cadena "ProductVersion" Ingrese el número del cambio y iFile versioneSalvate cerca.

Si el código no coincide con el número de versión, la versión no cambia.

En este punto tenemos que hacer un reinicio o un dell'iPad Respring y hemos cambiado la versión del sistema.

Las inscripciones finales

Para evitar problemas posteriores de la compatibilidad entre la versión del firmware instalado y, de hecho IOS "falso" (tales como errores en la actualización del paquete de Cydia) recomiendan que todos los usuarios restablecer las condiciones originales del archivo SystemVersion.plist después de instalar iMovie.

Esto le permite instalar y utilizar la nueva versión 1.2 de iMovie y GarageBand también IOS 4.2.1 o versiones anteriores del firmware para el IPAD.
Última edición por fbetes el 11 Mar 2011, 14:10, editado 2 veces en total
Saludos
Gracias  
3 personas han dado las gracias: AlvarettteiMotoAkuario
Etiquetado en:
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
11 Mar 2011, 13:34# 2

Traducido el truco al español y añadido con Jailbreak

Saludos
Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
11 Mar 2011, 14:05# 3

Muchas gracias fbetes! :emoapl:

:thanks::thanks:

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 469 Agradecido: 76
12 Mar 2011, 00:24# 4

pues bueno yo os dejo otra forma mas facil todavia, te lo descargas desde el enlace que pongo mas abajo via el mismo ipad y instalas con el ifile o descargas a tu pc y lo instalas via itunes y ya esta.
yo lo tengo instalado desde esta mañana en ipad 1 en 4.2.1 y he realizado dos videos y funciona perfecto, provadlo.

http://www.megaupload.com/?d=5XO404TG

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 127 Agradecido: 10
12 Mar 2011, 10:33# 5

Yo ya lo tengo en Itunes pero no en la utilidad de configuracion de iphone.Como no tengo mac sino windows alguien me podria decir donde guarda itunes esta aplicacion para poder pasarla a la utilidad?.No tengo jailbreak.
saludos

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 12 Agradecido: 1
13 Mar 2011, 18:09# 6
pues bueno yo os dejo otra forma mas facil todavia, te lo descargas desde el enlace que pongo mas abajo via el mismo ipad y instalas con el ifile o descargas a tu pc y lo instalas via itunes y ya esta.
yo lo tengo instalado desde esta mañana en ipad 1 en 4.2.1 y he realizado dos videos y funciona perfecto, provadlo



no funciona, no me deja instalarlo desde itunes
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 31 Agradecido: 7
14 Mar 2011, 16:45# 7

Pollastre, ¿cómo has añadido el vídeo? yo solo puedo añadir audio y fotos.

Gracias

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 127 Agradecido: 10
15 Mar 2011, 23:15# 8

Pues por fin despues de resolver todos los demas problemas cuando le doy al boton de install me dice Eror:kamdeceivermessageerror.¿alguien me puede decir al qué se debe.
Saludos

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 469 Agradecido: 76
15 Mar 2011, 23:38# 9
Garbage08 escribió:Pollastre, ¿cómo has añadido el vídeo? yo solo puedo añadir audio y fotos.

Gracias

al añadir las fotos y el audio la misma apli te crea el video.
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 7 Agradecido: 3
16 Mar 2011, 04:31# 10

Saludos a todos!
Alguien que lo haya logrado ¿puede explicar como añadir videos? porque por mucho que lo intento no doy con la solución. La libreria de videos me aparece vacía y sólo me deja usar fotos y musica. No funciona ni añadiendo los videos con itunes a la aplicacion imovies ni añadiendo los videos al ipad como pelicula.

Gracias.

P.D.: por cierto, la aplicación ya está rondando por ahí como una .ipa ya preparada para instalar sin tener que hacer ninguna historia en iPAD 1.

Gracias  

Publicidad
Publicidad