Cómo configurar el iPad / iPhone con iCloud y Google Sync

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
16 Oct 2011, 11:43# 1
Imagen


Nota: La configuración de iCloud se encuentra en el primer comentario de fbetes.


Texto citado
Para configurar Google Sync en tu iPhone, iPad o iPod touch, sigue los pasos siguientes.

Requisitos y subida

    1. Google Sync solo es compatible con la versión iPhone OS 3.0 o con otras superiores. Para comprobar la versión actual, accede a Ajustes > General > Acerca de > Versión. Puedes actualizarla siguiendo las instrucciones que aparecen en http://www.apple.com/es/iphone/softwareupdate/. Antes de configurar Google Sync, actualiza la versión a iPhone OS 3.0.

    2. Realiza una sincronización con iTunes para asegurarte de que se ha hecho una copia de seguridad en el equipo de los contactos y calendarios de tu iPhone. Para obtener más información sobre cómo realizar una copia de seguridad de los contactos y de los calendarios, consulta esta página.

    3. Si tu empresa, escuela u organización utiliza Google Apps, el administrador debe habilitar Google Sync en primer lugar para poder utilizar esta función. Ten en cuenta que si habilitas Google Sync, el administrador puede realizar otras funciones remotas de gestión, como la limpieza remota o fijar los requisitos sobre contraseñas. Haz clic para ver más información o ponte en contacto con tu administrador.


Procedimientos iniciales

    1. Abre la aplicación Ajustes en la pantalla de inicio del dispositivo.

    2. Abre Correo, contactos, calendario.

    3. Pulsa Añadir cuenta.

    4. Selecciona Microsoft Exchange. OS 4.0+ ahora admite múltiples cuentas de Exchange. Sin embargo, si utilizas un dispositivo que no permite añadir una segunda cuenta, también puedes usar CalDAV para sincronizar Google Calendar e IMAP para sincronizar Gmail.

    ImagenImagenImagen

    Introduce la información de la cuenta

    5. En el campo Correo electrónico, introduce la dirección de correo electrónico completa de tu cuenta de Google. Si utilizas una dirección @googlemail.com, puede que aparezca el mensaje de advertencia "No se puede verificar el certificado" cuando pases al siguiente paso.

    6. Deja vacío el campo Dominio.

    7. Introduce la dirección de correo electrónico completa de tu cuenta de Google en Nombre de usuario.

    8. Introduce la contraseña de tu cuenta de Google en Contraseña.

    9. Pulsa Siguiente en la parte superior de la pantalla.

    9a. Selecciona Cancelar si aparece el mensaje No es posible verificar el certificado.

    10. Cuando aparezca el nuevo campo Servidor, introduce m.google.com.

    11. Pulsa Siguiente una vez más en la parte superior de la pantalla.

    ImagenImagen

    12. Selecciona los servicios de Google (Correo, Calendario y Contactos) que quieras sincronizar.

    13. Selecciona la opción Mantener en mi iPhone cuando aparezca, a menos que prefieras eliminar todos los contactos y los calendarios existentes en el teléfono. Con esta opción también podrás mantener la sincronización con tu equipo a través de iTunes.

Si quieres sincronizar solo el grupo Mis contactos, selecciona Eliminar contactos existentes durante la instalación de Google Sync. Si, por el contrario, decides mantener los contactos existentes, se sincronizará el contenido del grupo "Todos los contactos". Si no hay ningún contacto en el teléfono, sucederá lo segundo: se sincronizará el contenido del grupo Todos los contactos.

ImagenImagen

¡Ya has terminado de configurar Google Sync! Si tienes habilitada en el teléfono la función de entrega instantánea, la sincronización comenzará automáticamente. También puedes abrir las aplicaciones de Correo, de Calendario y de Contactos y esperar unos segundos para iniciar la sincronización.

Si quieres habilitar varios calendarios, haz clic en este enlace para obtener información sobre los calendarios que vas a sincronizar.


Vía | google.com


Otros tutoriales:

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
16 Oct 2011, 12:17# 2

Perfecto el TUTORIAL Akuario emo:-:3

Para ayudar un poco más, añadiría la forma que creo que todos los que tenemos GMAIL tedríamos que tener en nuestro iPad configurado con el iCloud, con unas capturas:

Imagen


Imagen

En esta captura de arriba veis cómo nuestro CORREO lo cogería de nuestra cuenta de GMAIL.

Imagen

En esta captura de arriba podéis ver cómo nuestros CONTACTOS y CALENDARIOS los cogería a través de nuestro contactos de Google Sync (que son los mismos que los de Gmail)

Imagen

Podéis ver en la captura de arriba que tengo desactivado tanto el CORREO como CONTACTOS (de iCloud) ya con mi cuenta de GMAIL me basta y me funciona perfectamente, de hecho los CONTACTOS, CORREOS y CALENDARIOS de GMAIL se pueden considerar un iCloud/Nube aunque sean de GOOGLE (y además se sincronizan perfectamente con TODOS mis dispositivos, incluso aunque no sean de Apple, por ejemplo poseo un smartphone Android y si tuviese mis contactos en iCloud no podría sincronizarlos con el smartphone Android). Al igual que iCloud, si modifico la libreta de direcciones (CONTACTOS) que tengo en GMAIL se modifica automáticamente en TODOS mis dispositivos que tengo (PC, iPad y smartphone Android).

Para mi esta es la CONFIGURACIÓN PERFECTA que tenemos que tener todos los que tenemos Gmail + iCloud, y no queremos renunciar a nuestro Correo/Contactos/Calendarios de Gmail.

emo:-:3emo:-:3
Saludos
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
16 Oct 2011, 14:12# 3

Genial fbetes, muchas gracias!

Gracias  

Publicidad
Publicidad