Aplicación iBooks y tienda virtual iBookstore para iPad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 181 Agradecido: 4
07 Mar 2010, 05:15# 1
Aplicación iBooks y tienda virtual iBook Store para iPad




iBooks es una aplicación oficial de Apple para el iPad que se podrá encontrar en la App Store una vez que el iPad sea lanzado oficialmente el 3 de abril (En EEUU. Fechas de lanzamiento en el resto del mundo). Mediante esta aplicación podremos leer y gestionar libros electrónicos (eBooks) comprados en la tienda virtual iBookstore. Esta tienda se puede considerar la versión literaria de iTunes, puesto que su funcionamiento es realmente muy parecido. La navegación entre los distintos títulos descargados se realiza a través de una interfaz con forma de estantería, en la que vemos las distintas portadas.



La aplicación iBooks tiene la capacidad de poder cambiar automáticamente entre el modo de una sola página a doble página en modo apaisado simplemente girando el iPad y también nos permitirá cambiar los tamaños de texto y fuentes.

El usuario podrá buscar las definiciones de palabras de su eBook mediante la aplicación de diccionario o Wikipedia que incorpora la iBook. También podrá hacer uso del buscador para encontrar una palabra en el texto o en la Web. iBooks es compatible con la funcionalidad VoiceOver del iPad que lee en voz alta cualquier texto, permitiendonos poder escuchar el libro en lugar de tener que leerlo.

Algo muy importante, Apple confirma que la aplicación utilizará el estándar ePub abierto, lo que significa que podremos disfrutar de cualquier libro en formato ePub, ya sea comprado mediante la tienda virtual iBook Store o no, importando el contenido a iTunes y sincronizándolo con el iPad. Tal como pone en su página oficial:

    And you can add free ePub titles to iTunes and sync them to the iBooks app on your iPad.

Apple ha estado tranquilo sobre cualquier tipo de gestión de derechos digitales (DRM) para los libros que venda a través de la iBookstore, pero se cree que se utilizará la versión de DRM FairPlay de Apple que se utilizó anteriormente en iTunes Store y se sigue utilizando en contenido de vídeo distribuido a través de iTunes. Lo que quiere decir que posiblemente solo podamos copiarlos a otros iPads, y tenerlos en cinco ordenadores autorizados simultaneamente.



Los precios no parecen ser muy altos, pudiendo encontrar títulos por $5. Por ahora hay acuerdos con cinco grandes editoriales: Penguin, HarperCollins, Simon & Schuster, Macmillan y Hachett Book Group .

Al parecer, la tienda de libros electrónicos no estará disponible fuera de los Estados Unidos, al menos no el día de su lanzamiento, así lo confirma la nota "iBook sólo disponible en los EEUU" en la web americana,

No es descabellado, ya que las leyes sobre derechos de autor son diferentes en cada región, que aún no se haya llegado a un acuerdo con los países europeos para establecer una tienda en línea; parece ser que la compañía está trabajando duro en ello, pero podrá pasar algún tiempo hasta que la aplicación y su tienda estén disponibles en otros paises.

Vídeo sobre el funcionamiento de la iBooks y la iBook Store:

[youtube]Kj19RmSXpN8[/youtube]



Actualizado a fecha de 10/04/2010 por Akuario
Última edición por Akuario el 14 Mar 2010, 13:18, editado 4 veces en total
"Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas." - Steve Jobs

Reynol en el mejor foro del iPad
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: fablo54
Etiquetado en:
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1999
07 Mar 2010, 15:24# 2

Muy bueno el aporte, muchas gracias Reynol :D

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1999
10 Abr 2010, 19:29# 3
ACTUALIZADO

Añadido vídeo iBooks:

[youtube]Kj19RmSXpN8[/youtube]
Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 393 Agradecido: 20
22 May 2010, 21:58# 4

He leido por aqui por el foro que el iBooks no iba a estar en la tienda española. Y es una de mis aplicaciones preferidas.

Sabeis si ahora que esta abierta la web española lo van a poner o ya esta puesto aunque sea en ingles? :shock:

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
22 May 2010, 22:46# 5
larac escribió:He leido por aqui por el foro que el iBooks no iba a estar en la tienda española. Y es una de mis aplicaciones preferidas.

Sabeis si ahora que esta abierta la web española lo van a poner o ya esta puesto aunque sea en ingles? :shock:


iBooks estará en la tienda Española, y tendrás montones de títulos en Español.
IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 116 Agradecido: 13
22 May 2010, 23:31# 6

Yo lo tengo instalado con una cuenta americana, pero desde que han abierto la tienda española, si entro desde el propio programa sólo me ofrece libros gratis... Supongo que conforme vayan añadiendo...

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 393 Agradecido: 20
23 May 2010, 01:27# 7

Uy, que alegria me has dado, aun estoy muy desfasada con las noticias, es que esto va a velocidad de vertigo, a cada rato una nueva noticia y no me da tiempo a leerlas todas, mil gracias!

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 33 Agradecido: 2
01 Jun 2010, 13:03# 8

Alguien ha probado de poner un comic en formato epub para verlo desde el ibooks?

Se ve bien?

A mi todavia no me ha llegado pero tenia ganas de probarlo!!!

:thanks:

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
01 Jun 2010, 13:07# 9

Yo todavía espero que empiecen ya a meter títulos literarios en la store. De momento sólo salen esos 'Gratis' que no tienen ni portada, aunque algunos superan las 800 páginas...

Un saludo.

IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 33 Agradecido: 2
01 Jun 2010, 13:09# 10
Antares escribió:Yo todavía espero que empiecen ya a meter títulos literarios en la store. De momento sólo salen esos 'Gratis' que no tienen ni portada, aunque algunos superan las 800 páginas...

Un saludo.


Pero puedes convertir cualquier titulo que te hayas bajado en formato cbr a epub y luego verlo desde el ibooks, no?
Gracias  

Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad