Activacion de Gestos Multi Touch en iPad 1 y 2 iOs 4.3 en Windows sin Jailbreak

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 62 Agradecido: 37
30 Mar 2011, 22:41# 1

Despues de leer y releer y ver que solo se podia hacer con un Mac, resulta en en menos de 5 minutos se puede hacer desde Windows.

Para los que no se atreven, yo lo he probado y funciona perfectamente (Ipad2). emo:-:3

Nota: No saldra en la pantalla de configuracion la activacion de los gestos, pero funcionan ya que estan activos.

El Post original esta aqui: (en inglés)

Spoiler:
http://www.icopybot.com/blog/enable-multitouch-gestures-on-ipad-without-jailbreaking.htm

Enable Multi-touch Gestures on iPad without jailbreaking

We can find some guide on the Internet that show how to enable multi-touch gestures on iPad, but all of them request your iPad is jailbreaked, or need you own a Mac computer with XCode installed.
Now with iBackupBot, we can easily enable multi-touch gestures on iPad without jailbreaking:

What you need:

1. A PC computer with Windows XP/Vista/7 system, iTunes 10.2.1 installed.
2. An iPad with iOS 4.3.
3. iBackupBot iTunes Backup Manager.

Then follow these steps:

1. Run iTunes, connect your iPad to computer, right click your iPad name in left window of iTunes and select Back Up.
2. After the backup process done, exit iTunes, run iBackupBot, select the newest backup of your iPad in left window of iBackupBot.
3. Double click Library/Preferences/com.apple.springboard.plist in right window of iBackupBot, it will pop up a plist editor window.

4. Add below two line under line:
SBUseSystemGestures


5. Click the Disk button to save changes then close the plist editor window.

Notice: When saving changes, the program will re-sort the contents of plist file by key, so the 2 lines you just added may been moved to other place, you can press CTRL+F and enter SBUseSystemGestures to find it.
6. Press CTRL+T, the program will prompt “Do you really want restore this backup to your device?”, just click Yes button.
7. After the restore process done, your iPad will restart automatically, then you can enjoy the multi-touch gestures feature.

BTW: this method will not show the multi-touch gestures switch in option window of iPad, so if you want disable multi-touch gestures feature, you can find and delete the two line that you added in Library/Preferences/com.apple.springboard.plist then restore to iPad using iBackupBot.

A video on YouTube about this:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ktPleZ8O8Q

Enable iPad Multi-touch Gestures on Windows, no jailbreak request


:thanks:

---

Editado por el administrador:

Tutorial traducido por romanp unos posts más abajo (muchas gracias amigo ;) ):

Activar Gestos Multi-touch en Ipad desde windows sin tener hecho jailbreak

Podemos encontrar en internet varias guías que te explican como activar los gestos multi-touch en el Ipad, pero todas ellas se refieren a Ipad con jailbreak, o sin jailbreak pero desde Mac con XCode.
Ahora con iBackupBot podremos fácilmente activar los gestos multi-touch desde windows y sin tener jailbreak hecho.

¿Qué necesitamos?


Sigue los siguiente pasos:

    1. Ejecuta iTunes y conecta tu iPad al PC, clickea con el botón derecho en el nombre de tu Ipad en la columna de la izquierda de Itunes y en el menú desplegable selecciona Guardar copia de seguridad.
    2. Cuando acabe de hacer la copia de seguridad, sal de iTunes y ejecuta iBackupBot. En el programa selecciona la última copia de seguridad de tu iPad en la ventana de la izquierda.
    3. Haz doble click en Library/Preferences/com.apple.springboard.plist en la ventana de la derecha de iBackupBot y se abrirá una ventana para editar el archivo plist.

    Imagen


    4. Añade estas dos líneas bajo la línea :
    SBUseSystemGestures


    Imagen


    5. Guarda los cambios dando al botón con el icono del disco y cierra el editor del archivo plist.

    Nota: Cuando guardes los cambios, el programa reordenará los contenidos del archivo plist por claves, por tanto las dos líneas añadidas pueden cambiar de sitio, para encontrarlas presiona CTRL+F y busca SBUseSystemGestures.
    6. Presiona CTRL+T y el programa te preguntará "Do you really want restore this backup to your device?" (¿Realmente quieres restaurar esta copia de seguridad en tu Ipad?), clickea en el botón Yes.
    7. Después del proceso de restauración tu iPad reiniciará automáticamente y ya podrás disfrutar de los gestos multi-touch en el mismo.

Nota: Este método no te mostrará la opción de activar o desactivar los gestos multi-touch en el Ipad, por tanto si quieres desactivarlos, tendrás que buscar las líneas añadidas en Library/Preferences/com.apple.springboard.plist y borrarlas para después restaurar de nuevo el iPad con iBackupBot.


Aquí un vídeo en YouTube sobre ello:



Vía | icopybot.com


Más información:
Etiquetado en:
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 69 Agradecido: 7
31 Mar 2011, 04:16# 2

Funciona correctametne, muchas gracias por compartir.

sludos

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
31 Mar 2011, 07:19# 3

Yo lo intente hace unos días y no funciona por que no encontraba el springboard. Por cierto la build versión de mi iPad 2 es 8f191 firn 4.3. Parece ser que la 8f190 es de 4.3 GM
. un saludo

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 62 Agradecido: 37
31 Mar 2011, 09:13# 4
navarrico escribió:Yo lo intente hace unos días y no funciona por que no encontraba el springboard. Por cierto la build versión de mi iPad 2 es 8f191 firn 4.3. Parece ser que la 8f190 es de 4.3 GM
. un saludo


Hola,

Si te refieres a esta linea: Library/Preferences/com.apple.springboard.plist

A mi me paso lo mismo, no esta por orden de lista, esta mucho mas abajo, mira la lista completa para ver si lo encuentras. Si es asi comentanoslo. emo:-:20
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
31 Mar 2011, 09:30# 5

la he buscado 20 veces y se que no la tengo, se puede copiar?

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 51 Agradecido: 11
31 Mar 2011, 09:33# 6

Buenas!

Pregunta tonta, yo tengo iPad 2 con IOS 4.3.1 , se puede activar también?

Gracias. Un saludo.

Me respondo a mi mísmo. Ya lo he realizado y funciona a la perfección... pero al utilizar el gesto con los 5 dedos para cerrar la aplicación, no se cierra del todo... pues sigue en la lista de "2º plano"...bueno, pero igualmente va genial.

Un saludo.

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 389 Agradecido: 53
31 Mar 2011, 13:16# 7

Funcionando a la perfección, gracias por compartir.

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
31 Mar 2011, 13:42# 8

Muchas gracias barbol2 ;)

Si alguien se anima a traducirlo lo metemos en la sección de tutoriales, saludos. emo:-:3

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 30 Agradecido: 0
31 Mar 2011, 14:44# 9

Y con mac como se hace? No lo encuentro por ningun lado....Salvo con xcode
No se puede con explorador de ipad via mac y editar esa limea tamnien?

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 32 Agradecido: 6
31 Mar 2011, 16:19# 10

Funciona perfecto
Gracias

Gracias  

Publicidad
Publicidad