Un vistazo a la primera beta de iOS 9 y sus novedades

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
12 Jun 2015, 10:50# 1
Imagen

¡¡¡ WOW !!!

Rara vez me he sentido tan curioso por saber qué viene en un iOS que ya hasta me subscribí para recibir la Beta pública del iOS 9 desde que esté disponible; posiblemente en julio. Si eres mas curioso que yo, puedes bajar la version Beta 1 del iOS 9 sin ser desarrollador siguiendo estas instrucciones. Mientras Apple no deje de firmarlo, siempre puedes volver (downgrade) al iOS 8.

Las webs tecnológicas se han encargado de inundarnos con informaciones sobre el iOS 9 que no nos queda mas remedio que leerlas y admirarlas. En este articulo se presenta una lista bien completa, supongo que se irán encontrando mas, de todas las novedades relativas al iOS 9. En lo que a mi respecta, cada una de ellas muy bien recibidas y sin ironías: ya era tiempo que Apple hiciece eco de nuestros reclamos.

Desde nuevo menus de ajustes, pasando por mayores detalles en los ajustes de la batería, hasta la IU de doble pantalla en el iPad, y muchísimas novedades adicionales, creo que el iOS 9 está destinado a reivindicar contundentemente todos esos «bugs» que venimos arrastrando con el, inefable para algunos, iOS 8.

Lo que mas me llama la atención de todo esto, es la advertencia que hace el articulista de que «iOS 9 no transforma al iPad en un ordenador que sirva para todos, pero lo mejora considerablemente» y agrego yo, ¡por fin! ahora si veremos aplicado el verdadero concepto de era pos-PC en una tablet..... Leer Mas
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Alesr5
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
12 Jun 2015, 15:50# 2

Más allá de algunos bugs y lags producto de ser una beta 1, las mejoras son interesantes. El desplazamiento que permite tener la pantalla dividida en dos tercios y un tercio (mitades en Ipad Air 2) es muy práctico.

La posibilidad de crear notas desde otras aplicaciones también es muy útil (obviamente, para quienes usan "Notas").

Creo que va ahacer que la 8.4 pase totalmente ignorada. Es más, habrá que ver si Apple la saca como versión oficial o directamente la descarta.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: pivek
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
12 Jun 2015, 17:30# 3
Alesr5 escribió:[...] Creo que va ahacer que la 8.4 pase totalmente ignorada. Es más, habrá que ver si Apple la saca como versión oficial o directamente la descarta.


Se espera, desde que salga oficialmente el iOS 9, que Apple deje de firmar todos los iOSs (a veces en un lapso de horas), excepto el iOS 5.1.1 para el iPad 1 y el iOS 7.1.1 para el iPhone 4 y demás idevices en obsolescencia.

Y si, como van las cosas el iOS 8 será definitivamente enterado por el iOS 9, ya que todos los modelos de iDevices subirán a un iOS 9 individualizado.

.- crónica de la muerte anunciada para el iOS 8-.
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
13 Jun 2015, 03:29# 4

8.4 traía como única novedad la remozada app nativa de música. No encontré más novedades en las versiones que he instalado. Ios 9 sí marca una diferencia.

Agrego un defecto que he detectado, quizás porque no debe ser fácil que las apps se adapten a un tercio de pantalla: al dividir la pantalla, solo se puede acceder a apps nativas, no de terceros.

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
13 Jun 2015, 14:41# 5

Esto sirve: cuando recibes un link por mail y lo tocas, ese sitio se abre en Safari. En esos casos, en el ángulo superior izquierdo de Safari aparece una flecha y la leyenda "Back to mail". Con solo tocar ahí, se vuelve al mail que nos llevó a Safari.

Gracias  

Publicidad
Publicidad