iOS 8 ya está instalado en el 75% de los iDevices

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
04 Mar 2015, 16:19# 1
Imagen


La tasa de adopción del iOS 8, «in supported iDevices», ha crecido sostenidamente desde el 21 de septiembre cuando estaba en 48%, ya para principios de diciembre se reportaba un 63% de iOS 8 en los iDevices y justo hoy (2 de Marzo). Apple revela una tasa de adopción del iOS 8 en 75%.

Apple calcula esa gráfica a partir de las aplicaciones descargadas desde App Store y a cuales iOS estas descargas correspondieron. Entiendo que es un buen mecanismo de cálculo, pero me gustaría conocer uno que divida los iOS con JB vs sin JB y a que porcentaje de adopción responden ambos grupos; seguro que Apple tiene el dato.

Resulta interesante señalar que ese 3% de adopción a iOS previos al iOS 7, posiblemente relacionado al iPad 1 (solo iOS 6.1.1), y a otros iDevices de primera generación, revela muy bien el efecto obsolescencia en algunos iOS.

Por otro lado, en ese 22% (poco mas de un quito) de aquellos idevices con iOS 7, habría que ver a qué porcentaje corresponde el efecto JB y a cuál corresponde el efecto preferencia de usuario. De cualquier manera, si dividimos las diferencias podemos acercarnos a un 11% de adopción para cada uno de los efectos.

Esperamos que con el iOS 8.2, el iOS 8.3 e incluso el iOS 8.4, previstos antes del esperado iOS 9, el iOS 8, en general, tenga un empujón adicional en su tasa de adopción ---------> Leer Mas
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad