[TUTORIAL] Jailbreak Untethereded iOS 4.3.3 para el iPad de primera generación

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 11 Agradecido: 20
08 May 2011, 21:36# 1

iOS 4.3.3 ya está aquí y el Dev-Team ha actualizado su utilidad Redsn0w para poder hacer el jailbreak untethered a nuestros dispositivos iOS (salvo para el iPad 2).


Dispositivos compatibles:

  • iPad 1
  • iPhone 3Gs
  • iPhone 4 (GSM, No Verizon)
  • iPod Touch 3G
  • iPod Touch 4G

Notas para usuarios de iPhone:

NO realices este tutorial si tienes un iPhone y no quieres subir la baseband para hacerle unlock (liberarlo), ya que es necesario actualizar a iOS 4.3.1 primero antes de pasar el jailbreak y esto hace que tu baseband suba. Usa un custom firmware mediante Pwnage Tool (Mac OS X) o SnowBreeze (Windows).



Sistemas operativos soportados:
  • Windows XP/Vista/7
  • Mac OS X


Requisitos:

Tener instalada la versión 4.3.3 en el dispositivo.

Recomendaciones:
  • Si estás en otra versión y quieres preservar todos los datos de tu dispositivo debes hacer una copia de seguridad antes de actualizar sincronizando en iTunes de tu dispositivo con todo lo que quieras guardar antes de hacer el jailbreak.
  • Si además tenías hecho ya el jailbreak en una versión anterior y quieres hacer una copia de seguridad de tus tweaks o aplicaciones de Cydia, puedes hacerlo mediante la herramienta AptBackup.

Pasos a seguir:

1. Conectamos el dispositivo al ordenador con el cable USB/Dock.
2. Nos saltará iTunes, lo cerramos.
3. Abrimos RedSn0w (Si utilizamos Windows Vista/7, botón derecho -> ejecutar como administrador y ademas es recomendable ejecutarlo en modo compatibilidad con Windows XP SP3) y pinchamos en Browse:

Imagen

4. Seleccionamos el firmware 4.3.3 que previamente nos hemos descargado, le damos a next y nos aparecerá la siguiente pantalla:

Imagen

5. Dejamos marcado Install Cydia y pinchamos en Next.

Imagen

6. Nos pedirá que conectemos el dispositivo al ordenador y lo apagemos. Una vez hecho esto le damos a Next
7. Seguimos los pasos que nos indica para poner el dispositivo en modo DFU (1. Presionar el botón power, 2. Sin soltar el power presionar el Home, 3. Soltar el power sin dejar de presionar el Home) :

Imagen


8. Se instalará Cydia en nuestro dispositivo.

Imagen


9. Si nuestro dispositivo fuera tethered, aparecerá la siguiente pantalla avisándonos de ello:

Imagen

10. Podemos pinchar en Finish. Nuestro dispositivo ya tiene hecho el jailbreak!
11. Si teníamos el jailbreak hecho antes, podemos restaurar las aplicaciones de Cydia instalando de nuevo el AptBackup y las de Install0us instalando el AppSync.

Imagen

12. Ahora podremos restaurar nuestra copia de seguridad para recuperar todos nuestros datos y tenerlo tal y como lo teníamos antes.

Recordad que tras instalar el nuevo firmware se recomienda guardar los SHSH mediante el uso de TinyUmbrella:

-TinyUmbrella: Descargar

Saludos y suerte!
Última edición por Moruno el 10 May 2011, 19:50, editado 4 veces en total
Gracias  
4 personas han dado las gracias: javi_mundaAkuariojuan52patolucas
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 13 Agradecido: 0
09 May 2011, 10:48# 2

De donde se puede bajar el iOS 4.3.3?



Tener instalada la versión 4.3.3 en el dispositivo.
Redsn0w para Mac: descargar
Redsn0w para Windows: descargar
<>

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
09 May 2011, 14:35# 3

Hola, primero actualizas tu dispositivo, desde iTunes, luego bajas a tu ordenador el Firmware desde acá:[/url]http://www.ipadforos.com/scene/firmwares-ipad-t659.html[/url]

Creo que es así.
Saludos.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 5 Agradecido: 0
14 May 2011, 20:17# 4

He realizado este mismo proceso, y la primera vez ha funcionado perfectamente, pero la segunda, con otro iPad, me ha surgido un problemazo, segun se estaba restaurando, cuando estaba acabando el proceso, da error y me dice que mi dispositivo está dañado y que me acerque a la tienda apple más cercana.... en fin ahora mismo solo aparece el tipico pantallazo del conector del iPad con una flecha y el símbolo de iTunes....

He probado a intentar restarurarlo desde DFU mode, pero... nda sigue dando error....

En fin, rogaría que me ayudaseis si sabeis mas procesos que puedan servir.....

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 1
24 May 2011, 14:49# 5

Gracias por el tutorial, pero tengo un problema en este paso:

6. Nos pedirá que conectemos el dispositivo al ordenador y lo apagemos. Una vez hecho esto le damos a Next

Apago el iPad pero automáticamente vuelve a arrancar por estar conectado al PC. Si lo apago cuando no está enchufado no pasa nada, queda apagado, pero si lo hago cuando si está enchufado, se reinicia.

¿Alguien me puede decir qué debo hacer?

Muchas gracias

EDITO:

Lo he conseguido. Simplemente he cambiado de puerto USB y ya no me pasa eso. :)

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
24 Jun 2011, 00:35# 6

Hola a tod@s, soy nuevo en todo esto y me he quedado atascado en el primer paso, yo descargo el firm en el enlace que poneis, luego ejecuto el programa ese, busco donde tengo el firm pero no encuentro el archivo ipsw por ningun lado, descomprimido y todo, nada de nada.........

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1221 Agradecido: 440
24 Jun 2011, 00:56# 7
halan escribió:Hola a tod@s, soy nuevo en todo esto y me he quedado atascado en el primer paso, yo descargo el firm en el enlace que poneis, luego ejecuto el programa ese, busco donde tengo el firm pero no encuentro el archivo ipsw por ningun lado, descomprimido y todo, nada de nada.........

El firmware No tienes que descomprimirlo,dejalo tal cual te lo bajas
Saludos
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 118 Agradecido: 8
26 Jun 2011, 09:01# 8

Buenos días,

He pillado un IPad 2 con 3G y con firm 4.3.3. He estado leyendo bastante y todavía me surgen unas dudas. Por favor, me podéis echar una mano?

1- se puede hacer Jailbreak a IPad 2? Esta es fundamental, sino a la siguiente encuentro sentido.

2- he intentado hacerlo con redsnow 0.9.6rc16, desde 2 equipos, 1 con winxp y otro con vista.
Con xp directamente el redsnow me dice que ha habido un error y que tengo que cambiar de USB, pruebo con todos y siempre me dice lo mismo.
con vista, se me queda en exploting limera1 y de ahí no pasa, he puesto compatibilidad con xp sp3 y ejecuto como administrador.

Estoy deseperado, podéis ayudarme?

Muchas gracias.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 11 Agradecido: 20
26 Jun 2011, 10:27# 9
Bautyman escribió:Buenos días,

He pillado un IPad 2 con 3G y con firm 4.3.3. He estado leyendo bastante y todavía me surgen unas dudas. Por favor, me podéis echar una mano?

1- se puede hacer Jailbreak a IPad 2? Esta es fundamental, sino a la siguiente encuentro sentido.

2- he intentado hacerlo con redsnow 0.9.6rc16, desde 2 equipos, 1 con winxp y otro con vista.
Con xp directamente el redsnow me dice que ha habido un error y que tengo que cambiar de USB, pruebo con todos y siempre me dice lo mismo.
con vista, se me queda en exploting limera1 y de ahí no pasa, he puesto compatibilidad con xp sp3 y ejecuto como administrador.

Estoy deseperado, podéis ayudarme?

Muchas gracias.


No existe Jailbreak para el iPad 2 de momento. Quizás deberías de haber intentado empezar buscando esa información antes de lanzarte a hacer pruebas con redsn0w (además de que lo pone en el propio tutorial...)

Saludos
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 118 Agradecido: 8
26 Jun 2011, 10:35# 10
Moruno escribió:
Bautyman escribió:Buenos días,

He pillado un IPad 2 con 3G y con firm 4.3.3. He estado leyendo bastante y todavía me surgen unas dudas. Por favor, me podéis echar una mano?

1- se puede hacer Jailbreak a IPad 2? Esta es fundamental, sino a la siguiente encuentro sentido.

2- he intentado hacerlo con redsnow 0.9.6rc16, desde 2 equipos, 1 con winxp y otro con vista.
Con xp directamente el redsnow me dice que ha habido un error y que tengo que cambiar de USB, pruebo con todos y siempre me dice lo mismo.
con vista, se me queda en exploting limera1 y de ahí no pasa, he puesto compatibilidad con xp sp3 y ejecuto como administrador.

Estoy deseperado, podéis ayudarme?

Muchas gracias.


No existe Jailbreak para el iPad 2 de momento. Quizás deberías de haber intentado empezar buscando esa información antes de lanzarte a hacer pruebas con redsn0w (además de que lo pone en el propio tutorial...)

Saludos



Gracias. El tutorial que seguí no era de esta página y me indicaba que se podía hacer. Tengo IPhone 4 y 3GS con jail hecho y me lancé a la piscina porque realmente no se corre gran riesgo.

Muchísimas gracias de nuevo, estaré a la espera.

Saludos
Gracias  

Publicidad
Publicidad