¿Utilizarás el iPad como libro electrónico?

¿Se podrá utilizar el iPad como libro electrónico?

Sí, por supuesto, leeré eBooks, comics, etc. sin ningún problema.
68
79%
Sí, pero leeré lo mínimo que pueda.
9
10%
No, el iPad me lo reservo para otras cosas.
7
8%
No se leer.
2
2%
 
Votos totales : 86

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 151 Agradecido: 243
08 Jun 2010, 14:37# 11

Yo también he votado que si, pero estoy de acuerdo con Antares que como lector es mejor la tinta electrónica. Yo tengo un kindle que es lo que uso y me gusta usar para leer texto, sobre todo si es mucho tiempo es muchísimo más cómodo. Sin embargo para comics y revistas, sin lugar a dudas el ipad es mucho mejor. También viene muy bien para los viajes, en ese caso es un todoterreno que te sirve para películas, internet, revistas, libros... un todo en uno y con un solo aparato tienes para todo: una maravilla.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 286 Agradecido: 93
09 Jun 2010, 06:59# 12

Claro que si, eso y iWorks son las principales razones por la que lo comprare. emo:-:3

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 200 Agradecido: 17
09 Jun 2010, 08:34# 13

El que comparé un pantalla de ipad con una de tinta electrónica o un libro en papel, pues la verdad, no lee o no tiene mucho criterio.

La pantalla retroiluminada cansa mucho la vista, aunque pongas el brillo al mínimo. De hecho la gente que pasamos horas al día delante del ordenador igual no lo notas directamente pero a la larga produce vista cansada y hará que a los 40 necesitemos gafas si o si. No digo que sea como el tabaco, pero más o menos, te va fastidiando la vista poco a poco.

De hecho en las revisiones de empresa de riesgos laborales la gente que pasa mucho tiempo delante de pantallas, pues lo miran bien, porque luego hay mucha gente con problemas de visión. Así que hay que quererse más a uno, y no amar tanto al ipad, y utilizarlo para lo que sirve realmente. Es como si alguien me dice que lo utiliza como procesador de textos para pasarse horas escribiendo, pues tampoco va bien, para hacer un correo si, pero para escribir este post, pues podría morirme... ;)

Por tanto el ipad para leer novelas es muy desaconsejable. Es cierto que para leer media hora revistas, comics, etc... pues es una gozada, una pantalla nítida y super brillante y llena de colores, pero para un lector de novelas, no le aconsejo más de 20 páginas... Lo bueno que la gente apenas lee emo:-:7

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
09 Jun 2010, 16:27# 14
ttalonso escribió:La pantalla retroiluminada cansa mucho la vista, aunque pongas el brillo al mínimo. De hecho la gente que pasamos horas al día delante del ordenador igual no lo notas directamente pero a la larga produce vista cansada y hará que a los 40 necesitemos gafas si o si. No digo que sea como el tabaco, pero más o menos, te va fastidiando la vista poco a poco.


Leer libros clásicos (de papel) también acaba provocando presbicia. No es necesaria la pantalla retroiluminada para que suceda. Desde el punto de vista de los ojos, podríamos decir que leer es como ir al gimnasio, y ser lector habitual vendría a ser algo así como machacarte mucho los músculos oculares. Por eso cualquier asiduo a la lectura acaba necesitando gafas casi con total seguridad.

Con suerte dentro de 20 años todos esos problemas serán historia del pasado. (Un retoque con láser y ojos como el primer día).


Un saludo!
IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 200 Agradecido: 17
09 Jun 2010, 21:12# 15

Bueno, sigo pensando que el ipad para leer... pues... como si usas un tractor para ir por autopista... te va a llevar a todos sitios, pero hay cosas que "funcionan mejor".

Si piensas que el laser lo solucionará todo, pues también podemos seguir fumando, engoradando y quedándonos calvos..... a ver si sacan "algo" para que lo solucione emo:-:2

Además el problema ya no es sólo de visión. Yo todo el día delante de una pantalla iluminada termino con dolor de cabeza... pero cada uno...

También comprar un ipad y un libro electronico, pues son muchas pelas. Pero mi novia tiene un ebook, y la verdad al lado del ipad, el ebook es una maravilla (para leer novelas, eh).

Bueno, yo por si acaso usaré esas horas delante del ipad para jugar al angry birds emo:-:13

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
09 Jun 2010, 21:19# 16

Yo mismo tengo un lector de ebooks desde hace más de un año. No te discuto que sea mejor, porque está claro que lo es, de hecho ya lo he dicho antes en este mismo hilo. Lo que te digo es que "la vista cansada" no solo es provocada por pantallas retroiluminadas, sino que un simple libro normal de toda la vida también la provoca.

Pero por ejemplo para leer la prensa no encuentro nada como el iPad. Bajarte un periódico en PDF y leerlo es una maravilla, al igual que las revistas. Aunque también es verdad que eso son 1h30m como mucho.


Un saludo.

IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 151 Agradecido: 243
13 Jun 2010, 09:00# 17

Antares y Ttalonso, yo diría que en realidad estais los dos de acuerdo.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: ttalonso
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 31 Agradecido: 10
14 Jun 2010, 13:54# 18

No se leer? XD Entonces qué hacemos en estos foros, mirar imágenes?, y como podríamos responder a la pregunta sin saber leerla? XD, vaya pregunta, se nota que hace calor...emo:-:13

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 18 Agradecido: 0
15 Jun 2010, 18:09# 19

Tengo lector de ebooks desde hace 3 años y ahora que tengo el todo en uno (ipad) no me voy a cargar de más aparatos.

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 200 Agradecido: 17
16 Jun 2010, 11:36# 20

Creo que todos coincidimos.

El ipad es una maravilla para leer revistas, periódicos por internet o pdf, ver imágenes, etc... Yo me lo llevo los domingos al bar, para hacer el cafetito y ya no tengo que pelearme por un periódico de papel....

Pero para el clásico lector que lee novelas, normalmente en la cama o en el sofá... pues un ebook de tinta electrónica es mucho mejor que un ipad, y punto.

De hecho a mucha gente le pasa, y me incluyo, que si tiene que estudiar o leerse un informe largo etc... prefiere imprimirlo aunque sea a baja calidad y leer en papel, que pasarse las horas leyendo en la pantalla que es un suplicio.

Si uno no quiere gastar más dinero, no quiere cargar con otro trasto, etc etc... pues vale, pero no hay que defender el ipad a muerte y decir que es un lector de libros fantástico... porque no lo es. Estoy seguro que toda esa gente que lo afirma, todavía no ha leido ningún libro en el ipad... o directamente no lee libros... Yo realmente soy más consumidor de manuales, música y series que de novelas... hace bastante tiempo que con tanta oferta audiovisual me cuesta pillar una novela, porque cuando pillo la cama, no aguanto 2 hojas .... :caf3:

Gracias  

Publicidad
Publicidad