¿La web se adaptará al iPad o él se ha adaptado ya a la web?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
23 Feb 2010, 17:34# 1
¿La web se adaptará al iPad o el iPad se ha adaptado ya a la web?


[...]Y ahora, con el lanzamiento del iPad, volvemos a tener el mismo dilema. ¿Se adaptarán las páginas web a la pantalla de 9,7 pulgadas del tablet? Creo que hay motivos para que lo hagan y motivos para que no.

En primer lugar, el ancho de la pantalla del iPad tiene 1024 píxeles de longitud, ancho que usan casi todas las páginas web todo el día. ¿Para qué crear una versión de la web optimizada para el iPad cuando la pantalla del iPad es capaz de ver las páginas a tamaño real? No tiene sentido, a menos que pongamos en la mesa la interfaz que usa el tablet de Apple.

Y es que las páginas web están creadas en un principio para que los usuarios interactuemos con ellas con un ratón, y no con los dedos. Una página cómoda de navegar con una pantalla táctil tiene que tener los enlaces más grandes, para que no nos veamos obligados a aumentar la zona de la página para acceder a ellos. Un buen ejemplo de ello es la interfaz de la aplicación iPod en el iPad, tremendamente parecida a una versión táctil del iTunes de Mac OS X, con todos los elementos más grandes para que podamos usarlos con nuestros dedos...

Leer más...

Vía applesfera.com
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 181 Agradecido: 4
24 Feb 2010, 23:12# 2

en verdad es muy interesante, no había caido es eso. Pensaba que todas las páginas optimizadas a 1024px valdrían. Pero claro tienen que estar optimizadas para ser táctiles. Aunque por otro lado da un poco igual, yo navego con mi ipod que es mucho ma´s pequeño y no tengo problemas la verdad.

"Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas." - Steve Jobs

Reynol en el mejor foro del iPad
Gracias  

Publicidad
Publicidad