Vale la pena gastar en aparatos tan capados?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
24 Dic 2012, 04:30# 1

Compré un ebook. Lo pagué y me dieron el link de descarga.

Con las instrucciones, me apareció esta leyenda:

"La aplicación iBooks de Apple no permite leer archivos protegidos con DRM (Digital Rights Management) de Adobe, de forma que tendremos que utilizar otro software lector de libros que es gratuito: Bluefire"

Ahora estoy luchando en la Pc para quitar el DRM y leerlo en ibooks.

¿El problema lo causa Adobe o Apple?

Edito: Bajé a la Pc un freeware llamado epub drm removal y tema resuelto.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
24 Dic 2012, 11:35# 2

La verdad que el día que escriba un libro, nacido del intelecto, de la experiencia, de la investigación, del trabajo, del sudor, de las lagrimas y de una editorial que cobra por diagramarlo e imprimirlo. Y además este libro permite el disfrute, riqueza o conocimientos a alguien, lo menos es que pueda aspirar se me pague el justo precio por ello y no me lo hurten (alias pirateo, robo o hack). Sobre todo, si a nadie se le está poniendo una pistola en la cabeza para que lo compre.

....como siempre, una humilde opinión sin alusiones personales a ningún amigo aquí... bienvenidas sean las opiniones contrarias. :doh:

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
24 Dic 2012, 14:51# 3

Mi consejo es que te fijes bien quien edita tu ebook, ya que si tiene DRM de Adobe, no lo podrás leer en ibooks. Imagina lo que puede significar para un fanático de Apple como tú que el libro no pueda leerse en ibooks sino que debas descargar otra app de lectura a tu ipad o iphone.

Haz de cuenta que acabas de comprar un libro, de papel, llegas a tu casa y resulta que no puedes abrirlo. El editor del libro y el arquitecto que hizo tu casa no se han puesto de acuerdo, por lo tanto ese libro en esa casa no se puede leer. Y en el medio estás tú, que has pagado tanto por tu casa como por el libro.

Y la pregunta es: ¿Por qué un ebook con DRM de Adobe no se puede leer en ibooks? ¿Será que en ibooks solo se lee lo que vende Apple? No quisiera pensar que es así. No quisiera creer en una forma de totalitarismo como esa. O será Adobe boicoteando a Apple? Como sea, me parece aberrante.

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 189 Agradecido: 51
24 Dic 2012, 18:30# 4
Alesr5 escribió:Y la pregunta es: ¿Por qué un ebook con DRM de Adobe no se puede leer en ibooks? ¿Será que en ibooks solo se lee lo que vende Apple? No quisiera pensar que es así. No quisiera creer en una forma de totalitarismo como esa. O será Adobe boicoteando a Apple? Como sea, me parece aberrante.


Para nada, en ibooks tu puedes leer epub sin DRM, lo que significa que puedes descargar los miles de libros disponibles en webs como epubgratis.me y afines, ahora, con el DRM de Adobe es otra cosa.
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
24 Dic 2012, 21:20# 5

Pués entonces será que Adobe boicotea a Apple?

Sinceramente no comprendo esas limitaciones. Porque el problema de los DRM de Adobe no es para con el ipad sino con ibooks. Yo lo veo desde el punto de vista del escritor y del lector. Es decir, el que se esfuerza por hacer un libro y quien lo compra.

La cuestión es que quité el DRM en la PC y lo puedo abrir perfectamente bien en ibooks.

Por otra parte, probé abrir el archivo original en la PC y con Adilko en un celular con Android. En Adilko abrió perfectamente bien. En la PC tuve que abrirlo con el lector de Adobe, que para quien se acostumbró a ibooks (aplicación de la que soy fanático) es como bajar de un Audi para manejar un Ford T. Lo mismo con Bluefire en el ipad.

Gracias  

Publicidad
Publicidad