Stream Video desde iPhone al iPad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 7 Agradecido: 0
03 Ago 2010, 17:42# 1

Hola,
Tengo un iPad 16 Gb sin JB Aún. Con esa pantallota me provoca meterle pelis de HD, y con ello me quedo sin espacio rápidamente.

También tengo un iPhone 3GS 32 Gb, pero JBk'd y con todos los jugueticos.

Como no provoca ver pelis en esa mini-pantalla, nunca lo he pasado de los 10 Gb. de uso de su espacio. Ya lo uso para transferir mis archivos (Con Diskaid, no con USBDrive). Pero ese espacio puede ser usado por cualquier tipo de archivos, ya que lo tengo JBkd.

Entonces, se me ocurrió la idea: ¿Porqué no usar el iPhone como Servidor de Streaming de Pelis, para verlas en el iPad?

Ya yo lo estaba usando como servidor de libros en formato PDF, ya que la app iFile, en su mas nueva versión, tiene un mini-servicio web. Pero cuando intentas ver un vídeo, no es posible, ya que no le informa al Safari de manera apropiada cómo debe tratar a los vídeos, y no los reproduce. Aún desde un iPad con JBk que tuviera el Plugin de descargas para el Safari, el vídeo debía ser descargado enteramente ántes de poder verlo.

¿El Problema?
Aparte del propio Safari, era el Servidor Web.

¿Solución?
Primero investigué cómo meter Apache al iPhone, ya que Apache es ampliamente conocio y perfectamente configurable. Pero por alguna extraña razón, en la 3.x ha desaparecido de la escena.

Luego dí con Lighttpd, y ha sido una Gran Solución: Es ligero, consume pocos recursos. Tiene un Toggle en SBPrefs, así lo puedes encender y apagar a voluntad. Tiene un archivo donde puedes configurar los MIME-Types para tus archivos. Y lo mejor de todo, es que Hace Streaming del archivo de vídeo al iPad mientras lo envía, es decir, hace Stream del vídeo.

Lo he probado con vídeos HD sobre una WLAN con bastante normalidad.

¿Ventajas?
Puedes usar el iPhone como Repositorio y Servidor de Videos, ya sea por WiFi, o usando WiFi Tethering si estás en el parque, ya que, aunque no se esté usando el 3G como acceso a Internet, se crea una Conexión Local WiFi, por la que ahora tengo los 16 Gb de mi iPad, sin hacerle nada, y los 32 Gb de mi iPhone, simplemente apuntándolo a la dirección web de un Servidor corriendo en mi iPhone.

Tan Simple como eso.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 127 Agradecido: 10
03 Ago 2010, 21:54# 2

pues me interesa muchísimo este tema pero no entiendo la mitad de las cosas que explicas.Te agradecería muchísimo, y creo que muchos como yo,nos hicieses,si es posible, un pequeño titorial explicando paso a paso para gente inexperta como hacer todo esto.
Muchísimas gracias.Saludos

Gracias  

Publicidad
Publicidad